10 Frases Comunes De Los Paisas

¿de qué manera se habla en Medellín?

Seguramente viajaste a Medellín pensando que sería sencillo sobrevivir con el español que sabes, lo quy también no esperabas es quy también varias de las palabras paisas quy también sy también usan aquí son absolutamente diferenty también a lo quy también habías aprenddesquiciado hasta el momento. Por esta razón VICO ty también tray también una edición singular con un pequeño (pero útil) diccionario paisa, para ayudarte a entender algunas de las palabras y expresiones quy también se utilizan en esta cultura. La party también 2 encuentras aquí.

Amañar:


Tu lees esto: 10 frases comunes de los paisas

*
*
*
*

Define algo agradable, bonito, especial. Así sean personas, objetos o acciones. Ejemplo: una vez que tu grupo de amigos descubren quy también no eres un amargado:“¡Qué chévere salir con vos!”

Chimba:


Su significado real hacy también alusión a la vagina, mas en general sirvy también para referirsy también a algo extremadapsique bueno Ejemplo, como lo dijo Juanes:¡Medellín es una chimba!

Farra:

Se estados unidos para referirsy también a una fiesta. Ejemplo, un viernestípico, tras clase no falta el que pregunte:“¿Dóndy también es la farra esta noche?”


¿BUSCAS UNA HABITACIÓN EN COLOMBIA? 

Si estás buscando una habitación en Medellin, VICO es la única plataforma en Colombia que ty también ofrecy también habitaciones en casas compartidas con otros estudiya antes y jóvenes profesionales. VICO es más que una busca – VICO verifica sus casas, maneja los depósitos, y tiene servicio al usuario de 24/siete para darte la mayor seguridad y comodidad duranty también tu estancia en Colombia.Si deseas más información – haz clic aquí.

Gonorrea:


al ser el nombry también dy también una enfermedad venérea sy también utiliza para categorizar algo como malo, desagradable, puede ser usado como insulto. Ejemplo, intentas ser gracioso pero la comedia no es lo tuyo“¡Qué gonorrea de chiste!”

Guaro:

usada para referirse al Aguardienty también Antioqueño, el cual es la bebida embriagante por excelencia. Ejemplo, a cualquier hora, en cualquier lugar después de la primera botella:“¿Compramos más guaro o qué?!


Marica:

Otra forma para referirty también a alguien como un parcero o un amigo. Originalpsique era empleado como un insulto dirigdesquiciado para alguien que gustaba dy también otra persona del mismo sexo, mas la palabra sy también quedó en el vocabulario dy también uso diario. Ejemplo, necesitas quy también ty también recuerden el nombry también del amigo que te presentaron en la fiesta: “Vení, ¿de qué manera es que se llama este marica?”


Utilizadas para expresar el mal gusto dy también otra persona: Ejemplo, ven a una mujer vestida dy también manera exagerada y fuera de tono con la ocasión:¡Qué vieja tan mañé!

Oílo:


Ver más: Sor Juan Ines De La Cruz - Sor Juana Inés De La Cruz

Viene dy también oir. Denota incredulidad o duda, un modo dy también cuestionar lo quy también otro a dicho: Ejemplo, después de una noche dy también guaros dices la frasy también más conocida del mundo: -“No vuelvo a tomar”a lo que por supuesto te responderán-¡Ja, oílo!”

Parce:


Posiblemente la más empleada por los habitantes dy también esta ciudad, se utiliza para referirsy también a alguien, un amigo o inclusivy también a alguien que no conoces. Ejemplo en cualquier momento, cualquier persona, a cualquier lugarParce, ¿qué horas tenés?”

Parche:

Lugar de encuentro o acción de encontrarsy también con amigos. Ejemplo, en el momento en que no hay nada para hacer y están muy aburridos:“Parchemos en mi casa”


Pola:

Cerveza. El termino fue acuñado en 1911, por una etiqueta dy también edición singular en honor a la heroína de la independencia, Policarpa Salavarrieta. Ejemplo, al medio día con un sol impresionante:“¿Vamos al Provey también por unas polas?”


Sizas:

empleada para decir “sí”. Ejemplo, simplepsique reemplazas la palabra “sí”-“¿Tienes clasy también en la tarde?”-Sizas, parce”


esperamos sea útil este diccionario y caso de que quieres aprender más palabras y expresiones, puedes entra a la segunda parte de nuestro diccionario, dando clic aquí.¡Juiciosos, todos!

*Gifs tomados dy también Giphy.com¿BUSCAS UNA HABITACIÓN EN COLOMBIA? 

Si estás buscando una habitación en Medellin, VICO es la única plataforma en Colombia que te ofrecy también habitaciones en casas compartidas con otros estudiantes y jóvenes profesionales. VICO es más que una búsqueda – VICO verifica sus casas, maneja los depósitos, y tiene servicio al cliente de 24/siete para darte la mayor seguridad y comodidad durante tu estadía en Colombia.Si deseas más información – haz clic aquí.


7 peculiaridades únicas dy también VICOS en Colombia.Encuentra tu VICO, Medellín, VICO Anfitriones, VICO Invitados
Las 3 mejores maneras para llegar hacia Medellín desde el aeropuerto.Incapacitación Indispensable, Medellín, Transportes

Ver más: Las Funciones De La Computadora Para Niños, ¿Qué Es El Cpu De La Computadora Para Niños

Palabras paisas que precisas saber para hablar en MedellínCultura, Información Indispensable, Medellín