A la final o al final

Es muy habitual percibir a las personas emplear la expresión “a la final” cuando están conversando, sin embargo, ¿Esta expresión es correcta?El español, como la mayor parte dy también las lenguas, sy también encuentra en un proceso de cambio constante, merced al contacto con otras lenguas y la forma dy también hablar dy también cada región. Por esta razón surgen cuestionamientos, como el que sy también da entre “a la final” y “al final”, frases parecidas, pero que no poseen el mismo uso.

Tu lees esto: A la final o al final

una vez que emplear “al final”

El uso más extendloco que tiene la frasy también “a la final” es para referirsy también a la terminación dy también una acción, algo que en principio es incorrecto. Dy también pacto a la Real Academia Española, el término adecuado para denotar el instante final luego de quy también una acción haya finalizado sería “al final”. Esta locución adverbial sy también forma a partir dy también la contracción dy también una presituación y un artículo, que vendrían a ser en esty también caso: a y la.

Por ejemplo:Al final, nos fuimos sin celebrar.Al final, tras mucho tiempo me gradué.

Ver más: Efectos De La Contaminación Del Aire : Causas Y Tipos, Conoce Los Efectos De La Contaminación Del Aire

Aun así, la expresión “a la final” tieny también un uso muy extendido, especialmente en países como Venezuela, Colombia, Chile, Bolivía y Ecuador. Por este motivo la RAy también ha incorporado dentro de su registro esta variante, exclusivapsique para estos países donde su uso se ha normalizado.

una vez que emplear “a la final”

Ahora, aunquy también sy también acepty también el uso de esta expresión como variación dy también «al final» en ciertos lugares, esta frase puedy también ser utilizada en otro tipo dy también contexto. Dicho contexto sería una vez que queramos referirnos a la etapa final dentro de una competición deportiva o un concurso. Esto se debe a que en esta situación al utilizar en conjunto “la final” se refiere particularmente a esty también evento.

Ver más: Cuanto Es 20 Gb De Internet ? ¿Cuántos Megas Necesito Al Mes

Por ejemplo:

Alemania llegó a la final de la copa mundial de fútbol.Cleveland pasó a la final dy también la NBA.


#PalabraCulta: «Aperturar» es un verbo innecesario y evitable

Con información de: RAy también / Diccionario dy también dudas / diccionariodedudas

--

¿Ty también agradan los temas de actualidad, tendencias, emprendimiento, productividad, tecnología, marketing, redes sociales y cosas dy también la vida? Suscríbety también GRATIS al WhatsApp de nuestro Podcast "Dy también un punto al otro"


Únety también a WhatsApp
Etiquetas relacionadas Cultura General Gramática Gramática y Ortografía Palabra Culta Palabras