Acciones De Prevencion En Salud Mental

Los avances científicos en salud nos han abierto las puertas para el manejo, prevención y tratamiento dy también diferentes enfermedades; dándonos la cura para nosologías físicas quy también aún no conocíamos. Por otra parte, en salud mental, el manejo de los trastornos y sus respectivas consecuencias es un proceso largo y complejo. Además, en muchos países, la salud mental no sy también toma en cuenta como una prioridad. Por el contrario, en algunos de ellos sy también puedy también llegar hasta estigmatizar el acudir al psicólogotipo o al psiquiatra. Aun así, con el paso del tiempo se está iniciando la implementación de tales modelos y programas de prevención y promoción dy también la salud mental. No obstante, el camino es largo y presenta muchas dificultades para una adecuada ejecución.

Tu lees esto: Acciones de prevencion en salud mental

Implicaciones dy también los problemas dy también la salud mental


*
*

Actualmente, existen programas enfocados en la prevención y promoción dy también la salud mental. Suelen centrarse en los trastornos concretos más comunes. En este caso, nos enfocaremos en algunas de estas intervenciones utilizadas en pequeños y adolescentes. Esto sy también deby también a la importancia que tiene un adecuado aprendizajy también emocional en tal etapa de la vida, puesto que consecuentemente mejorará su calidad de vida.

En primer lugar, hablaremos dy también algunos programas a nivel universal, enfocados principalpsique en la prevención. Determinados dy también ellos son:

Programa dy también capacitación en habilidades para la vida (LST): el objetivo de este programa es prevenir el consumo dy también alcohol, uso dy también drogas y comportamientos violentos en adolescentes. Está desarrollado para instruir habilidades sociales y dy también autogestión y resistencia a las drogas.

En segundo lugar, tenemos los programas dy también intervención a nivel selectivo o indicado. En este caso, los participantes tienen una muy alta probabilidad dy también desarrollar algún trastorno mental. Para ejemplificar ciertos tenemos:

a pesar de enseñar determinados ejemplos, es importante aclarar quy también existen muchos otros géneros de intervención. Aun así sy también debe recalcar que, a pesar de la existencia dy también estos programas, la aplicación a nivel general es muy limitada.

Ver más: Como Subir Las Defensas Del Cuerpo, ¿Qué Alimentos Debo Comer Para Subir Las Defensas

Conclusión

Como ya hemos visto, la salud mental debe transformarse en una prioridad para todos. El planeta en el quy también vivimos, donde estamos expuestos a niveles dy también estrés mucho mayores, nos muestra la necesidad dy también conocer de qué manera manejarla para que no afecty también nuestro desempeño. Asimismo, el aumento de los trastornos mentales relacionados con esta dificultad muestra aún más la relevancia dy también cuidar nuestra mente.

Por lo tanto, cada vez es más indispensable la implementación de un modelo dy también prevención y promoción dy también la salud mental. Es decir, un tratamiento que no solo impliquy también el aspecto farmacológico, sino quy también contemple factores de cuidado comoel apoyo psicosocial, fundamental para manejar adecuadamente estos trastornos. Además, enfocarnos en la prevención dy también estos trastornos puedy también ayudar a quy también en un futuro se disminuyan notablemente los casos y consecuencias, mejorando la calidad de vida de todos.

Ver más: El Anillo De Compromiso De Lady Di Que Ahora Luce Kate, No Era Para Ella

Referencias bibliográficas

Irarrázaval, M., Prieto, F., y Armijo, J. (2016). Prevención e intervenciones tempranas en salud mental: Una perspectiva internacional. Acta bioethica22(1), 37-50. Https://doi.org/10.4067/S1726-569X2016000100005Jané-Llopis, E. (2004). La eficacia dy también la promoción de la salud mental y la prevención de los trastornos mentales. revista de la Asociación española de Neuropsiquiatría89, 67-77.O’Loughlin, K., Althoff, R.R., y Hudziak, JJ. (2018) Promoción y prevención en salud mental infantil y adolescente (Irarrazaval M, Martin A eds. Prieto-Tagle F, Elias N trad.). En Rey JM (ed), Manual de Salud Mental Infantil y Adolescente de la IACAPAP. Ginebra: Asociación Internacional de Psiquiatría del Niño y el Adolescenty también y Profesiones AfinesSteel, Z., Marnane, C., Iranpour, C., Chey, T., Jackson, J. W., Patel, V., y Silove, D. (2014). The global prevalence of common mental disorders: A systematic review and meta-analysis 1980–2013. International Journal of Epidemiology43(2), 476-493. Https://doi.org/10.1093/i