Actividades Para Desarrollar La Inteligencia Emocional

Con las actividades de María Carballo Tubío, maestra de Infantil y Primaria y autora del weblog ‘A escola do sentimientos’, sy también puede ayudar a que los estudiya antes trabajen la inteligencia emocional y descubran sus emociones anty también distintos situaciones.


*
*

La automotivación es precisa para guiar las emociones cara un fin mas comprendiendo quy también en cualquier camino, aun aquellos que elegimos conscientemente, hay obstáculos inevitables que debemos superar. Aprender a aceptar quy también no todo aquello que nos sucede está en nuestras manos y fijar nuestra atención en cómo superar los inconvenientes nos ayudará a ser más optimistas y felices. El Cuento ‘de este modo es la vida’ es un propuesta perfecta para aprender a desarrollar esta habilidad.

Tu lees esto: Actividades para desarrollar la inteligencia emocional

Ver en Amazon

4. Estatuas emocionales


Reconocer las emociones en los demás requiery también poner atención a la información no verbal que las personas muestran a diario, y se puedy también adiestrar con el juego ‘Estatuas Emocionales’. Para ello, los estudiantes comienzan a moversy también librepsique por el aula, estirando el cuerpo en el momento en que haga falta, caminando tal y como si patinaran, tal y como si tuvieran frío, tal y como si el suelo pinchara… asimismo pueden saludar con un gesto (el que quieran) a los compañeros quy también se encuentren.

Ver más: Saga De Harry Potter En Orden Hay Que Ver Las Películas De "Harry Potter"?

Después tienen quy también pasear como les apetezca: rápido, lento, de puntillas, agachados… y cuando sueny también una campana se tienen que quedar como una estatua expresando la emoción que se ly también diga: 1,2,3 alegre; 1,2,3 cansado; 1,2,tres rabioso; 1,2,tres agradecido. Descongela todas y cada una de las estatuas menos una para observar entry también todos los rasgos del cuerpo y de la cara quy también expresan esa emoción. ¿de qué forma está el cuerpo? ¿Y la cara? ¿Respira con normalidad? además de todos los rasgos físicos que se pueden observar: ¿Qué pensamientos podría estar teniendo?, ¿Qué pasa con la emoción si sigue teniendo esos pensamientos?

5. ¿My también ayudas?


además de identificar las emociones en los otros, asimismo sy también puede desarrollar la cualidad dy también alterar o influir positivapsique en ellas. Todos podemos relacionarnos con los otros mejorando nuestra escucha consciente, nuestra voluntad por asistir y también procurar que el otro sy también sienta mejor. Desarrollar esta habilidad no solo producy también bienestar a los demás sino quy también se revierty también en uno mismo con una sensación de plenitud y felicidad. Seguro que lo has escuchado alguna vez: “Hy también recibido mil veces más quy también la ayuda que he prestado”.

Ver más: La Importancia De Lavarse Las Manos, ¿Por Qué Lavarse Las Manos

Tanto en el aula como en casa se puedy también disponer dy también una medalla o sombrero para pedir ayuda. Aquel estudiante quy también sy también lo ponga está expresando quy también necesita ayuda: un abrazo, hablar sobre algo, buscar compañía pues se siente tristy también o solicitar un consejo para tomar una decisión. En el momento en el quy también un compañero pide ayuda, cada estudiante tiene la libertad dy también desarrollar esta habilidad acercándose y diciéndole: “¿Ty también ayudo?”. Sin embargo, no sy también puedy también forzar el proceso íntimo y personal que cada niño y niña vive en todos y cada momento.

Estas y otras actividades o juegos están encaminados a desarrollar estas habilidades emocionales que van a funcionar como semillas plantadas en tierra fértil. Tal vez no se sienta quy también están ahí, puede que no sy también logre ver de qué manera crecen, mas eso no significa que no existan y que un día cualquiera, con el sol y la humedad adecuadas, comiencen a brotar fuertes. ¡Confía!