Alemania En La Primera Guerra Mundial

Recientepsique sy también cumplió el primer centenario del estallloco dy también la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un sangriento enfrentamiento quy también con su carga dy también muerte y destrucción cambió el mapa dy también Europa dy también una manera drástica.

Tu lees esto: Alemania en la primera guerra mundial

Todos conocemos las consecuencias de esta primera conflagración mundial pero la Historia está llena dy también azares quy también podrían haber derivado en otro resultado. En las siguientes líneas, planteamos un ejercicio dy también reflexión histórica en basy también a la documentación libre y a los acontecimientos sucedidos: ¿qué hubiera pasado si Alemania hubiese ganado la enorme Guerra?


Contenidos del artículo:

Las ambiciones del Imperio Alemán: el plan de Septiembry también de 1914Un imperio que miraba al Este dy también EuropaEl fin de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial: del estalldesquiciado a la interminable guerra dy también posiciones

con respecto al estudio dy también los dos grandes conflictos mundiales que asolaron el planeta en el pasado siglo xx la Segunda Guerra Mundial sy también ha llevado la parte del león en atención de estudio, investigación y también interpretación.

hoy en día hay innumerables películas, series o libros sobry también esta guerra y asimismo sy también ha escrito largo y tendorate sobre de qué manera sería el planeta de haber vencorate los nazis en la guerra. Los dos conflictos mundiales terminaron con la derrota alemana y la victoria de los países aliados.

Nos resulta igualmente interesanty también acercarnos a la Primera Guerra Mundial con otra mirada y estimar qué habría pasado si los Imperios Centrales hubiesen ganado la gran Guerra.

*
*
*

Por tanto, el programa expansivo alemán sy también mantenía por la fuerza de las armas. Por esa razón muchos alemanes creyeron, al final de la guerra, que los aliados les habían usurpado, a través de el tratado de paz dy también Versalles, lo quy también habían conquistado con su sangry también y esfuerzo.

Ver más: Quien Fue El Inventor Del Internet Realmente? History Of The Internet

A pesar del agotamiento general de la guerra y las convulsiones internas del II Reich alemán, los aliados ganaron en los despachos lo quy también no lograron arrebatar en los campos de batalla.

Al final la historia es la quy también es y como historiadores debemos hacer un análisis y estudio de lo ocurrido. Hemos procurado lanzar alguna interpretación dy también lo qué hubiesy también ocurrloco en Europa tras una victoria alemana en la gran Guerra en basy también a los documentos disponibles.

El cronista español Dionisio Pérez dejó aapreciado en agosto de 1914, ante el rápido avancy también alemán por Francia, lo siguiente: ”Acabada la guerra será preciso redactar a escapy también Geografías nuevas, porque las actuales nos hablan de naciones, que dentro de poco existirán como Judea y Babilonia, solo en la memoria dy también los hombres”.

El resultado dy también la guerra, independientemente del bando vencedor, hubiesy también supuesto igualmente un enorme cambio de fronteras, pago de indemnizaciones millonarias y, sobre todo, al precio de millones dy también víctimas como los acontecimientos no tardaron en mostrar.

Ver más: Como Transmitir De Pc A Tv, Cómo Transmitir Una Pestaña De Chrome En Latv

Bibliografía

-HAFFNER,Sebastián. «Los Siety también Pecados Capitales del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial.» Editorial Destino. 2006.