ALERGIA EN LAS MANOS POR ESTRES

Actualizado a: Lunes, 23 Octubre, dos mil diecisiete 18:35:5ocho
*
Las lociones hidratantes con urea son eficaces para controlar el picor y la sequedad dy también la piel.

*


El estrés causado por la vuelta al trabajo después de vacaciones puede agravar diferentes enfermedades dy también la piel duranty también el otoño, tal como explica Natalia Jiménez, dermatóloga del hospital Universitario Ramón y Cajal dy también Madrid. “Sabemos que el estrés puede empeorar el picor en pacientes con dermatitis atópica, psoriasis o simplepsique aquel producorate por la sequedad de la piel, también famosa como xerosis cutánea”, describy también Jiménez. Sin embargo, esta especialista aclara quy también no sy también puedy también afirmar quy también el estrés en sí, sea la cae.u. Exclusiva del picor. Dy también hecho, a veces esty también síntoma correspondy también a otras patologías relacionadas con alteraciones hepáticas o renales, de manera que sy también recomienda hacer un análisis de sangre para hallar la cae.u. Subyacente del picor.

Tu lees esto: Alergia en las manos por estres

con respecto al estrés de qué manera factor desencadenante del picor, Luis Marcos, farmacéutico de la quienes-somos/" target="_blank">Farmacia Luis Marcos de Salamanca, señala quy también su impacto depende de cada persona y recuerda la implicación dy también otros factores como las alteraciones del sistema inmunológico y los cambios hormonales que repercuten en afecciones cutáneas como son los picores y el acné. “La sequedad es uno dy también los inconvenientes que puede aparecer o agravarse con las situaciones estresantes”, puntualiza.

¿por qué es esencial tener la piel hidratada para supervisar el picor?

La hidratación es un factor fundamental para controlar los picores producidos por la sequedad o como medida complementaria en el momento en que existy también alguna enfermedad cutánea. “La primordial función de la piel es actuar como una barrera quy también protege y aísla nuestro medio interno del exterior. Para lograr esa función, la piel debe sometersy también a un proceso progresivo de renovación: se forma una nueva epidermis al tiempo quy también la superficie sy también va descamando dy también forma imperceptible. Además, se producen elementos grasos que funcionan como un impermeabilizante. Estos procesos sy también ven muy alterados en situaciones dy también baja humedad y temperatura, lo quy también ralentiza dicha renovación”, afirma Jiménez.

En su opinión, si la piel no está debidamente hidratada se vuelvy también más vulnerably también anty también cualquier agenty también irritante como los jabones e inclusive el agua, lo quy también produce enrojecimiento y picores. En esty también sentido, Marcos coincide en quy también la hidratación a través de los cosméticos es esencial y, si esta medida no es suficiente, resulta conveniente consultar el inconveniente con el médico.

Ver más: Como Se Produce La Energia Biomasa ? Energía De La Biomasa

¿Qué activos hidratantes favorecen la hidratación dy también la piel?

La urea y la glicerina son muy eficaces para tener la piel hidratada y reforzar su función barrera: “La urea forma parte del factor natural dy también hidratación, es decir, constituyen pequeñas moléculas presentes de manera natural en las capas superficiales dy también la epidermis, quy también captan y retienen el agua”, especifica Jiménez.

En general, las hidratantes oclusivas quy también evitan la pérdida de agua como la vaselina o las sustancias emolientes como la glicerina son aptas para sostener la piel hidratada conforme Marcos. Y, ¿de qué forma hay quy también aplicar correctamente las lociones hidratantes? Lo mejor es hacerlo con la piel seca, entre dos y tres veces al día.

Otras medidas para supervisar el picor

A parte de una hidratación diaria, esta especialista sugiere la utilización dy también cosméticos específicos para controlar el picor y jabones que no sean agresivos pues pueden dañar aún más la barrera cutánea. “En esty también sentido, los jabones diseñados para la piel atópica son los más adecuados”, matiza.

Ver más: Jugar Sopa De Letras Sobre La Materia 29 En Línea, Sopa De Letras Sobre La Materia

Por su parte, Marcos aconseja la aplicación de activos tópicos como el polidocanol (laureth-6.5) y una buena alimentación en la quy también no falten vitaminas y ácidos omega 3 y 6.