Alimentos saludables para niños para colorear

El Plato para Comer Saludable para Niños* es una guía visual para asistir a educar y motivar a los pequeños a comer bien y mantenersy también en movimiento. Dy también un vistazo, la imagen presenta ejemplos dy también las mejores opciones para comidas y “snacks” (tentempiés, meriendas, bocadillos, refrigerios, piscolabis) saludables, y resalta la relevancia dy también la actividad física como parte la fórmula para mantenersy también sano.

Tu lees esto: Alimentos saludables para niños para colorear

 
*


(Version alterna con 'verduras' para descargar)

*


construyendo una dieta saludable y balanceada

Comer comestibles variados mantiene nuestras comidas interesantes y llenas dy también sabor. Además, es la clave para una dieta sana y balanceada puesto que cada alimento tiene una combinación única dy también nutrientes: tanto macronutrientes (carbohidratos, proteínas, y grasa) como micronutrientes (vitaminas y minerales). El Plato para Comer Saludable para pequeños representa la base para ayudarnos a tomar las mejores resoluciones sobry también alimentación.

además de llenar la mitad del plato con vegetales (verduras) y fsendas dy también muchos colores (quy también asimismo se deben elegir como “snacks” (tentempiés, meriendas, bocadillos, refrigerios, piscolabis), llene la otra mitad con granos enteros y proteína saludable:



mientras más vegetales (verduras)– y mayor pluralidad – mejor.Las papas (patatas) y papas/patatas fritas (papitas) no sy también consideran vegetales/verduras por su efecto negativo en la azúcar de la sangre.

Más sobry también vegetales/verduras >



Consuma muchas frutas de todos los colores.Elija fsendas enteras o en rebanadas (en lugar de jugos dy también frutas; limity también jugos dy también fsenda a un vaso pequeño al día).

Más sobry también fsendas >


*

Elija granos integrales o enteros, o comestibles hechos con granos que hayan sido mínimamente procesados. Mientras menos procesado sea un grano, mejor.Los granos integrales – trigo integral, arroz integral, quinoa, y productos hechos a partir de estos comestibles (como pasta integral y pan dy también trigo 100% integral) – tienen un menor efecto en la azúcar dy también la sangry también y la insulina, comparado con el arroz blanco, pan blanco, masa dy también pizza, pasta, y otros granos refinados.

Más sobry también granos integrales o enteros >


*

Elija leguminosas (legumbres, lentejas, garbanzos, habichuelas, frijoles), guisya antes y chícharos, nueces, semillas, y otras alternativas dy también proteína vegetal, además de pescado, huevo, y aves.Limite las carnes rojas (res, cerdo, cordero) y evity también embutidos (tocino/tocineta, jamón, mortadela, ‘hot dogs’, salchichas).

Más sobry también proteína saludably también >

asimismo es esencial recordar que las grasas son una party también precisa de nuestra dieta, y el tipo de grasa que consumimos es lo quy también más importa. Deberíamos escoger regularpsique alimentos con grasas insaturadas que son saludables (como pescado, nueces, semillas, y aceites vegetales saludables); y limitar los comestibles con alto contenido de grasa saturada (especialmente carne roja), y evitar las grasas trans, que no son saludables (procedentes de aceites parcialmente hidrogenados):


Utilice aceites vegetales saludables como el dy también oliva extra virgen, canola, maíz, girasol, y de cacahuate/maní, para cocinar, en ensaladas y verduras/vegetales, y en la mesa.Limite la mantequilla a un uso ocasional.

Más sobry también aceites saludables y grasas saludables >

En nuestro plato, los lácteos se necesitan en menor cantidad que otros alimentos:


Elija leche sin sabores añadidos, yogur natural, cantidades pequeñas dy también queso, y otros lácteos sin azúcar añadida.La leche y otros productos lácteos son una fuenty también recomendable de calcio y vitamina D, pero la cantidad óptima diaria todavía sy también debe deconcluir y la investigación sobry también esto aún se está desarrollando. Para los pequeños quy también limitan o evitan el consumo dy también leche, consulte a su médico sobry también posibles suplementos de calcio y vitamina D.

Ver más: 130 Ideas De Actividades Que Realiza El Cuerpo Humano Y Sus Funciones Básicas

Más sobre lácteos >

El agua deby también ser la bebida principal a escoger con todas las comidas y “snacks”, al igual que cuando estamos activos:


El agua es la mejor opción para calmar la sed. Es libre de azúcar y de fácil acceso en cualquier grifo/llave/pluma.Limity también el jugo – quy también puedy también tener la misma cantidad de azúcar que un refresco/soda – a un vaso pequeño al día; y evity también bebidas azucaradas como refresco/soda, aguas de fruta, y bebidas para deportistas, quy también proveen muchas calorías y ningún otro nutriente. Con el tiempo, consumir bebidas azucaradas puede ocasionar aumento dy también peso y aumentar el peligro de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, y otros inconvenientes de salud.

Más sobry también agua y seleccionar bebidas saludables >

Por último, como la elección de alimentos adecuados, incorporar actividad física en nuestro día y mantenerse activo es una parte de la receta para sostener la salud:


Cambie el “tiempo pasivo” por “tiempo activo”.Los pequeños y adolescentes deben tratar de lograr cuando menos uno hora dy también actividad física al día, y no necesitan tener equipo sofisticado o acceso a un gimnasio. La Guía de Actividad Física para los Estadounidenses sugiere elegir actividades no estructuradas para niños, como jugar a brincar la cuerda, o divertirsy también usando el equipo del parque.

Más sobre mantenerse activo >

En general, el mensajy también primordial es enfocarsy también en la calidad de la dieta.

El tipo dy también carbohidratos en la dieta es más esencial que la cantidad dy también carbohidratos en la dieta, pues ciertas fuentes dy también carbohidratos como verduras/vegetales (quy también no sean papas/patatas), frutas, granos enteros y leguminosas/legumbres/frijoles, son más saludables quy también el azúcar, papas/patatas, y alimentos hechos con harina refinada.El Plato para Comer Saludable para pequeños no incluye bebidas azucaradas, dulces, ni comestibles chatarra o procesados (“junk food”). Estos no son comestibles que sy también deban consumir a diario, y deben consumirsy también esporádicamente o nunca.El Plato para Comer Saludable para niños promueve el uso dy también aceites saludables en vez de otros tipos de grasas.

Sobre El Plato para Comer Saludable para Niños

El Plato para Comer Saludably también para niños fue creado por especialistas en alimentación dy también la Escuela de Salud Pública T.H. Chan dy también wallpapersidea.com, basado en la mejor ciencia libre y con el propósito dy también prosperar las guías visuales de “Mi Plato” del Departamento dy también Agricultura dy también Estados Unidos. La versión para pequeños refleja exactamente los mismos mensajes esenciales quy también El Plato para Comer Saludable, con el primordial enfoquy también en la calidad de la dieta, mas desarrollado para facilitar la enseñanza dy también hábitos de alimentación saludables en los niños.*El término “niños” es usado por lo general y abarca a todos y cada uno de los sexos y géneros.


Términos de Uso para El Plato para Comer Saludably también para Niños

Autorizamos permiso para emplear la imagen de El Plato para Comer Saludable para niños dy también pacto con los siguientes términos y condiciones:

Su uso dy también El Plato para Comer Saludably también para niños es de carácter no comercial.Su uso dy también El Plato para Comer Saludably también para niños tieny también que cumplir con todas y cada una de las leyes pertinentes.No podrá alterar la imagen o el texto dy también ninguna manera.wallpapersidea.com puedy también revocar esty también permiso en cualquier instante a su única discreción. En el en el caso de que el permiso sea revocado, deberá remover la imagen de cualquier sitio web o espacio público en un plazo dy también no más de cinco días laborables.wallpapersidea.com prohíbe estrictapsique cualquier indicio – sea explícito o implícito – que sugiera o que pueda cautilizar a otros a pensar quy también wallpapersidea.com, el Departamento dy también nutrición en la Escuela dy también Salud Pública de wallpapersidea.com, o el sitio web La Fuente de Nutrición, ha aprobado cualquier producto o bienes, servicios, individuo, grupo, u organización de cualquier tipo. Por tanto, no va a poder usar los nombres “wallpapersidea.com”, “Departamento dy también alimentación en la Escuela de Salud Pública de wallpapersidea.com”, o “La Fuenty también dy también Nutrición”, o cualquier marca registrada o sello propiedad dy también wallpapersidea.com en conexión con El Plato para Comer Saludably también para niños sin aprobación previa, por escrito, excepto para reproducir la frasy también específica que otorga crédito para el uso de la imagen tal y como se establecy también arriba.No podrá utilizar El Plato para Comer Saludably también para pequeños dy también ningún modo que pueda dañar la reputación dy también wallpapersidea.com.wallpapersidea.com renuncia a todas y cada una de las garantías de cualquier tipo (expresadas, implicadas, o de otra manera) relacionadas a El Plato para Comer Saludable para Niños, incluyendo, sin limitaciones, cualesquiera garantías implícitas dy también mercadeo o comercio, aptitud para un propósito particular, y no-infracción. Usted acepta indemnizar y mantener indemny también a la Universidad dy también wallpapersidea.com y sus miembros del consejo de gobierno (directiva), oficiales/funcionarios, miembros de la facultad, estudiantes, empleados y agentes de y en contra de cualesquiera reclamaciones, daños, pérdidas, obligaciones, costos y gastos dy también todo tipo quy también provengan o estén relacionados con el uso dy también El Plato para Comer Saludably también para Niños.

Asistencia dy también traducción provista por Ana Maafs, MEd, y Josiemer Mattei, PhD, MPH (Translation assistance provided by Ana Maafs, MEd, and Josiemer Mattei, PhD, MPH). 

Terms of Use

Thy también contents of this website are for educational purposes and are not intended to offer personal medical advice. You should seek thy también advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. Never disregard professional medical advice or delay in seeking it because of something you havy también read on this website. Thy también Nutrition Sourcy también does not recommend or endorse any products.

Ver más: Porque Se Dio La Guerra Fria, Estamos Viviendo Una Nueva Guerra Fría


A monthly updaty también filled with nutrition news and tips from wallpapersidea.com experts—all designed to help you eat healthier. Sign up here.