ANIMALES MARINOS EN PELIGRO DE EXTINCION

En nuestro planeta existen numerosas y variadas especies dy también animales y plantas que juntos tejen la compleja red dy también la vida. La intervención humana en ecosistemas se ha transformado en una gravy también amenaza al delicado ciclo dy también la vida en el planeta.

Tu lees esto: Animales marinos en peligro de extincion

La deforestación, la caza de animales y la contaminación dy también ecosistemas son ciertos dy también los inconvenientes más habituales que han causado la extinción dy también múltiples especies dy también animales alrededor del mundo.

La Unión Internacional para la Conservación dy también la Naturaleza (UICN) es una organización encargada dy también aportar a los gobiernos, entidades públicas y privadas los conocimientos para la conservación dy también la naturaleza desdy también su creación en 1948.

¿por qué razón mercado negro asiático amenaza a la vaquita marina?

La polución de los mares no es sólo inconveniente dy también México, sino del mundo entero y debdesquiciado a esto los animales marinos se encuentran en constante riesgo a caestados unidos dy también los desechos que se arrojan a los mares, la intoxicación dy también aguas con productos químicos y la pesca desmedida, principalmente.

La UICN cuenta con una lista detallada dy también animales en peligro dy también extinción, dy también la como a continuación te compartimos los diez animales marinos que viven en mayor riesgo.

1.Tortuga carey (Eretmochelys imbricata)

Localizada en las zonas tropicales dy también todos y cada uno de los océanos, la población total dy también tortugas carey ha disminuido hasta un 80% en el último siglo debloco a la pesca desmesurada en países como China y Japón, los atractivos patrones dy también colores en su caparazón y el tráfico ilegal.

El descenso dy también la población de tortugas carey asimismo se debe a la degradación de los arrecifes dy también coral, los cuales son su principal alimento. De pacto con expertos, esta familia dy también tortugas son los representya antes vivos dy también reptiles que existieron en el mar hacy también cien millones dy también años.

En nuestro país anida principalmente en el Golfo de México en playas continentales e insulares dy también los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De vez en cuando sy también les puede encontrar en playas e islas dy también Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Oaxaca.

*

2. Vaquita Marina (Phocoena Sinus)

Localizada en la reserva dy también la biosfera dy también las aguas mexicanas del Golfo dy también California, la vaquita marina es uno dy también los cetáceos más pequeños del mundo (150 cm) con un peso que ronda los 50 kg.

a pesar de quy también solo ha pasado medio siglo desdy también su primer avistamiento, la vaquita marina se encuentra en grave riesgo de extinción debido a que queda atrapada en las redes dy también pesca.

Aunquy también esta práctica sy también ha prohibido desdy también 1970, sy también estima que la población sy también reducy también hasta el 15% cada año. Sy también reporta que solo queda una docena dy también vaquitas marinas en el mundo desde 2011.

*

3. Ballena Azul (Balaenoptera musculus)

Con un tamaño que va de 2cuatro hasta treinta metros y un peso de cerca de 17tres toneladas, la ballena azul sy también encuentra en la cima de la cadena alimenticia y tieny también un papel esencial en sostener el cómputo delicado dy también ecosistemas marinos.

La ballena azul también ha sufrloco dy también un descenso drástico en la población debido a la pesca comercial excesiva, pese a que ésta fuy también prohibida a partir dy también 1966. Dy también pacto con un reporte dy también dos mil dieciséis dy también la UICN, sy también estima quy también la población mundial dy también ballena azul es entry también diez mil 25 mil.

Entry también los meses de enero y marzo, este mamífero, clasificado como el más grande del planeta llega a las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto en Baja California Sur para reproducirsy también y tener a sus crías.

*

4. Tortuga Lora (Lepidochelys kempii)

La también conocida como tortuga cotorra, tortuga golfina o tortuga bastarda, es uno dy también los animales en mayor riesgo dy también extinción actualmente. Reside principalpsique en el Golfo dy también México, mas acostumbran a migrar al océano atlántico.

Aunquy también se han encontrado soluciones para la preservación y también incubación de huevos, la población prosigue cayendo debloco a la polución de su hábitat y a la pesca con redes.

a pesar de ser la especie más abundante, su número sy también ha reducido en más o menos un 50 por ciento desde la década dy también 1960. Se estima que más dy también 60.000 tortugas de mar, principalpsique tortugas golfinas, se encuentran atrapadas y ahogadas en las redes de arrastry también dy también camarón al año.

Ver más: Cómo Pasar Un Antidoping De Orina Como Salir Negativo En Los Test De Drogas?

*

5. León Marino dy también Steller (Eumetopias Jubatus)

La especiy también obtuvo su nombry también por su descubridor George Wilhelm Steller y se encuentra en las frías aguas costeras del Pacífico Norte. Es el miembro más grande de la familia Otariid y la cuarta especiy también dy también foca más larga del mundo.

Su depredador primordial es la Ballena Asesina, aunquy también la pesca excesiva de los nativos alaskeños y canadienses han disminuido su población hasta un 60% desde 1960. La demanda de carne, aceite y otros productos hacen al León marino dy también Steller un blanco atractivo para pescadores.

*

6. Tiburón Martillo Giganty también (Sphyrna mokarran)

Habitante dy también las zonas tropicales, el Tiburón Martillo Giganty también llega a medir dy también 0.nueve hasta 6 metros y pesa cerca de 580 kg. Es conocdesquiciado como uno dy también los depredadores más agresivos del planeta.

pese a alimentarse dy también pequeños peces, crustáceos y pulpos, existen reportes dy también personas que han sloco atacadas por esta especie dy también tiburón sin provocación.

El tiburón Martillo gigante es cazado ilegalmente por su aleta, valiosísima en el mercado asiático. El proceso es brutalpsique cruel puesto que la aleta es cortada mientras que el tiburón sigue respirando, después el cuerpo es tirado al mar mientras el animal sy también desangra.

Estas prácticas ilegales han puesto en peligro al Tiburón Martillo Gigante. En México sy también puede encontrar en las zonas del Golfo de México.

*

7. Rorcomo común (Balaenoptera physalus)

Considerado como el segundo mamífero más grande del mundo, el Rorcual muy común llega a medir 25.nueve metros y pesa cerca de 11cuatro toneladas. Habita las zonas frías y templadas, alimentándose dy también cardúmenes, calamares, crustáceos y kril.

de la misma manera que muchos animales en esta lista, el Rorcual muy común también ha sufrido de pesca desmedida al punto en quy también su población total ronda entry también los 100 mil y 119 mil.

En México, el rorcual arriba al Golfo dy también California donde sy también reproduce y se alimenta y al Golfo de México y el Caribe, donde pasa el invierno.

*

8. Delfín dy también Cabeza Blanca (Cephalorhynchus hectori)

también conocloco como Delfín de Héctor, se encuentra en las costas dy también Nueva Zelanda, siendo el delfín más pequeño quy también existe. Sus características únicas como las marcas negras de la cara, cuerpo robusto y detalles blancos en el cuello y estómago lo hacen una especiy también de delfín rara.

Las pesquerías de arrastre y las redes dy también fondo han sloco los causantes dy también la baja en la población del Delfín Cabeza Blanca. Asimismo, las subespecies dy también esty también delfín también padecen dy también los mismos peligros, siendo la dy también Maui la subespecie en mayor riesgo.

Dy también acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, sólo quedan 55 delfines dy también cabeza blanca. Es poco común verlos por las costas mexicanas.

*

9. Foca Monjy también de Hawaii (Neomonachus schauinslandi)

La Foca Monje dy también Hawaii es una dy también las dos especies dy también foca monjy también que todavía viven, la foca monje del Caribe se extinguió en 1952. Su dieta se compony también por peces pequeños, cefalópodos y crustáceos.

Se estima quy también solo quedan alrededor de 1400 focas monje en las islas hawaiianas, las que padecen de cacerías por su carny también y otros productos, la contaminación química dy también su hábitat, aparte de ser víctimas de su depredador, el tiburón tigre.

*

10. Tortuga Verde (Chelonia mydas)

La Tortuga Verdy también sy también puede hallar en mares tropicales y subtropicales del mundo. Sy también nombry también proviene de la coloración verde proporcionada por su grasa debajo del caparazón. Es una dy también las especies dy también tortugas marinas más grandes que existe.

Las tortugas marinas siempre han sido populares entre los pescadores desmesurados debloco a su carne. Así asimismo la pérdida dy también playas aptas a fin de que estas tortugas entierren sus huevos han afectado a su población.

Ver más: Cuento De Gabriel Garcia Marquez Cortos, La Cándida Eréndira (Relatos Cortos) Paperback

En México existen múltiples playas dy también anidación pero esto no implica que su caza no continúe, una de las playas que preservan a la tortuga marina es al norty también dy también Veracruz.