ANIMALES QUE VIVEN EN MAR ABIERTO

El mar abierto, cuyo nombry también científico es zona pelágica, es todo lo que sy también encuentra alén de las áreas costeras. La zona pelágica se dividy también a su vez en cinco zonas: epipelágica, mesopelágica, batipelágica, abisopelágica y hadopelágica. Estas zonas se distinguen por su profundidad en el océano y por las plantas y animales que viven en su ambiente. Algunos animales, sin embargo, pueden vivir en más dy también una zona.

Tu lees esto: Animales que viven en mar abierto


La vida en la zona epipelágica

La zona epipelágica es la party también más superficial del mar abierto y el lugar ideal para la vida marina por las temperaturas calurosas y la luz solar quy también penetra hasta los 660 pies (201 m.) por debajo de la superficie. La epipelágica es también la única zona que tieny también vida vegetal como las algas y el plancton. Muchos mamíferos marinos como las ballenas, delfines y otras especies de marsopas sy también encuentran en esta zona. Peces con esqueleto como el atún, el arenque, la caballa y la sardina viven en la zona epipelágica. El tiburón tigre, el tiburón ballena y el enorme tiburón blanco son algunos de los peces cartilaginosos que viven en ella. Asimismo, reptiles como la tortuga marina y la serpiente marina son consideradas como epipelágicas aun cuando muchas especies salen a tierra para reproducirse. Además, algunas especies de medusas, calamares y pulpos viven en las áreas soleadas dy también la zona epipelágica.


La vida en la zona mesopelágica

La zona mesopelágica sy también extiendy también desdy también los 65seis pies (200 m.) a los 3,28uno pies (1,000 m.) por debajo dy también la superficie. Los animales en esta zona resisten bajas temperaturas, incremento en la presión del agua y una gran penumbra. Ciertas especies de pulpos, calamares y peces hacha ganchudos viven en esta zona. Muy poca luz solar penetra en esta zona, lo que hacy también imposibly también quy también ocurra la fotosíntesis y por lo mismo, quy también las plantas se desarrollen y vivan. Especies bioluminiscentes de peces generan su propia luz usando órganos singulares dy también su cuerpo llamados fotóforos.

Ver más: Letra Aunque Tu No Lo Sepas, Lyrics To The Song Aunque Tú No Lo Sepas


La vida en la zona batipelágica

solo el uno por ciento dy también toda la vida marina vive en la zona batipelágica. Esta zona sy también extiendy también desde los 3,28uno pies (1,000 m.) hasta los 13,124 pies (4,000 m.) por debajo dy también la superficie. La luz solar no penetra en estas profundidades, lo que provoca temperaturas sumamente frías y una total oscuridad. Sin embargo, organismos como el calamar vampiro, el calamar gigante, las estrellas dy también mar, los anfípodos, el rape, el pez dragón, el pez remo o la anguila pelícano sobreviven en esta zona. El cachalote de vez en cuando se sumergy también en esta zona en busca dy también comida.

La vida en las zonas abisopelágica y hadopelágica

La zona abisopelágica se extiende desdy también los 13,124 pies (4,000 m.) hasta los 19,686 pies (6,000 m.). La temperatura y la presión del agua es parecido a la de la zona batipelágica y en ella sy también pueden encontrar un gran número dy también criaturas. Muchas especies dy también calamares viven en esta zona, además de equinodermos como la estrella cesta, el pepino de mar y el cerdo marino. Atrópodos como la araña de mar asimismo viven en esta zona. La zona hadopelágica se extiende desdy también los 19,686 pies (6,000 m.) hasta lo más profundo del océano y es desfamosa en su mayor parte. Se saby también que organismos como los gusanos dy también tubo, almejas, mejillones, cangrejos y camarones pueden vivir en las fuentes hidrotermales en la zona hadopelágica.

Ver más: 【 Buscar Personas Por Nombre Y Apellido S En Internet, Páginas Para Buscar Personas Gratis Por Internet


Ambiente para un pulpo→

Hábitat dy también los flamencos→

*
¿Quiénes fueron los indios Anasazi?→

¿Dónde se encuentra la zona templada del Hemisferio Norte?→

*
Plantas dy también la costa del océano→

*
Las partes y funciones dy también la lombriz →

*

Drew Woods is a nativy también of Milwaukee, Wis. Who has written articles for thy también international basketball website USbasket. He holds a Bachelor of Science in accounting from Bethel University and has been writing professionally for various websites sincy también 2009.