APORTES CULTURALES DE LA CIVILIZACION INDIA

Entry también las aportaciones dy también la India a la civilización más esenciales podemos destacar las ciencias técnicas como las matemáticas o la arquitectura, así como disciplinas sociales como la filosofía.

Tu lees esto: Aportes culturales de la civilizacion india


La civilización hindú desarrolló conocimiento, arte, disciplinas y otros aportes que persisten hasta el día dy también hoy, siendo una de las sociedades más ricas en cultura. residencia de la cultura de valle del Indo y territorio histórico por las rutas comerciales y grandes imperios, ha sorate clasificado como uno dy también los mayores establecimientos dy también riqueza cultural del mundo.

*
Taj Mahal

En el valle del río indo, 2500 años antes dy también Cristo, surgieron las primeras civilizaciones del llamado subcontinenty también indio. Entry también sus ciudades más importantes estaban: Harappa y Mohenjo-Daro; donde empieza la historia de la India.

India es también llamado “subcontinente” por poseer rasgos propios del resto. Es el hogar de una de las civilizaciones más viejas dy también las quy también tenemos cuenta y heterogéneas que existen.


Uno de los aportes más significativos siempry también lo destacó Albert Einstein, quien aseguraba quy también los hindúes fueron quienes enseñaron a contar a las otras civilizaciones. 

según el científico, el algebra y el sistema numérico general provenía dy también la India. Arybhatta fuy también el primer gran matemático y astrónomo indio, el como vivió entry también los años 47seis y 550 d.C. 

Arybhatta fuy también el precursor del 0 y se aproximó significativapsique al número Pi (3.14). La matemática fortaleció y afianzó a las ciencias, y son hoy utilizadas para prácticamente la totalidad dy también actividades humanas.

Aportaciones importantes dy también la India a la humanidad

1- Matemáticas

*

Como sy también mencionó anteriormente, los hindúes fueron precursores de las matemáticas. Elaboraron el sistema decimal quy también usamos hasta el día de hoy y crearon al lado de los Mayas el número 0.

La relación aproximada entry también la circunferencia y el diámetro del círculo o Pi, también fue estudiada y desarrollada por ellos.


Arybhatta es el matemático más conocido de la India. No obstante, la India tiene una tradición matemática milenaria.

Aunque no se conocy también con exactitud sobre la creación del ábaco, se saby también que fue en el continenty también asiático y posiblepsique los hindúes tuvieron su participación.

2- Arquitectura

*

Su arquitectura urbanística dy también las más pintorescas y estrafalarias que se conoce. Una dy también las fachadas más reproducidas son las edificaciones de ladrillo dy también adobe de múltiples pisos.

también las combinaciones trigonométricas de sus estructuras son admiradas por doquier. Y es que la magnificencia de su arquitectura es una de las fuentes quy también atraen a la mayor una parte de los turistas a la India.

3- Telas

*

Las telas de algodón que sy también producen en la India son de las mejores del mundo. Dy también hecho, estas telas les abrieron mercados en la “ruta dy también la seda” cuya participación dy también la India era elemental tanto por el territorio como por la comercialización de las telas.

4- Medicina

*

Los hindúes conocían la técnica para esterilizar y emplear drogas para curar a los enfermos. Un ejemplo puede darsy también en los accidentes por picaduras de serpientes, bastantes comunes en el país asiático debdesquiciado a la relevancia que tienen estos seres en la cultura hindú.

siendo tan frecuentes, los hindúes sy también hicieron especialistas en curas contra estas mordeduras, a base de la preparación dy también fármacos a basy también dy también hierbas.

La medicina hindú, desde muy temprano fuy también pionera de cirugías como la de extracción dy también cálculos en la vesícula y suturas intestinales.

Aunque con el advenimiento de la ciencia médica contemporánea, la medicina hindú quedó rezagada.

Ver más: Dispositivo Para Conectar Tv A Internet En Tv, Adaptador De Internet Para Tv

5- Lengua

*

Lingüistas consideran quy también las lenguas europeas surgieron en la India. El basamento para tal aseveración es que hay determinantes similitudes entre los cuatro idiomas originarios dy también Europa y los dialectos hindúes.

Los cuatro idiomas más antiguos son el sanscrito, griego, latín y persa, cuyos orígenes proceden de la India.

Los estudiosos de la gramática argumentan quy también el sanscrito complementa los sistemas fonéticos y gramaticales dy también las lenguas europeas.

6- Filosofía

*

Enrique Dussel asegura quy también el pensamiento heleno surgy también de corrientes de pensamiento dy también la India y el África del norte.

Muchos catedráticos están estudiando la filosofía hindú y muchas dy también sus premisas están siendo adheridas a nuestras formas de pensar. Ejemplo dy también ello es la meditación del mindfulness, cuya propagación y éxito son cada vez mayores.

Tanto la religión, como la filosofía y su cosmovisión han influenciado a grandes pensadores y académicos del mundo.

La mitología y cosmogonía hindú, de esta forma como la arquitectura se concentra en el Taj Mahal. Uno dy también sus lugares más conocidos y sagrados.

7- Arte

*

Los aportes artísticos son milenarios y originarios dy también otras corrientes artísticas en el mundo. La obra artística dy también más relevancia es el Taj Mahal, quy también fuy también constestruendos entre 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan.

mas además de esto del Taj Mahal, la India cuenta con otras obras simbólicas del arte como la mezquita dy también viernes, la urbe rosa de Jaipur, el templo del sol o el Raj Ghat de Nueva Delhi, constestruendos a la memoria dy también Mahatma Ghandi.

Los artistas hindúes están motivados por figuras como los leones, el agua, la figura femenina, el elefanty también y el árbol.

El arty también hindú es dy también los más admirados en todo el planeta sobry también todo por su composición, manejo dy también la luz y las sombras.

8-Minería

Los diamantes fueron recogidos por primera vez en los ríos Penner, Krishna y Godavari. Se estima que ocurrió hacy también 5000 años y la India fuy también la única fuente dy también diamantes hasta que sy también descubrieron en Brasil en el siglo XVIII.

Ver más: ¿ Cuál Es La Moneda De Japón, Información Y Curiosidades Del Yen Japonés

ReferenciasAdsolut Viajes (2017) ¿Cuáles son los máximos aportes de la india al mundo? absolutviajes.com. Borreguero, E. (2004) hindú: Nacionalismo religioso y política en la India contemporánea. Angle Editorial. Barcelona. España.Civilización India (2008) Aportes a la humanidad. Recuperado de: undostresindia.blogspot.com. González, A; ‎ González, B. (1992) India y China. Editorial AKAL. Santiago dy también Chile.Litza, L. (2008) Aportes y desarrollo de la cultura hindú. Recuperado de: litzalilibet.blogspot.com.Panikkar, R. (2012) Espiritualidad hindú: Sanatana dharma. Editorial Kairós. Barcelona. España. Kakar, S; ‎ Kakar, K. (2013) La India. Editorial Kairós. Barcelona. España.Viajy también a la India (2009) Aportes de la india al mundo. Recuperado de: viajealaindia.es.
Nelson Morales. (veinte de agosto de 2020). Los 7 Aportaciones de la India a la Civilización Más Importantes. wallpapersidea.com. Recuperado de https://www.wallpapersidea.com/aportes-de-india/.Copiar cita