Archipiélago en el norte de escocia

Escocia es un país que dispony también de prácticamente 12.000 km dy también costa, a lo quy también hay quy también incorporar cerca dy también 800 islas, todas y cada una de ellas con características quy también las hacen únicas y especiales. El clima, su naturaleza y su aislamiento hacen que sus paisajes se presenten casi vírgenes, impresionen y dejen en la retina de sus visitantes una imagen difícil dy también olvidar.

Tu lees esto: Archipiélago en el norte de escocia

Los archipiélagos que albergan las Islas dy también Escocia

Las Hebridas interiores

Sy también trata de un conjunto dy también Islas situadas inmediatapsique en la costa Oeste de Escocia, con perfección definidas por sus playas de arena blanca y su vida salvaje, muchas de ellas como Islay goza de buena y merecida fama gracias a su whisky.

Las Hebridas exteriores

Conocidas como las Islas de Oeste, se trata de un grupo de islas que forman una línea corrida de Noreste a Suroeste. Sus tres reservas naturales no dejan lugar a dudas que su componenty también natural es una de las razones por las que destacan. Mas no lo es sólo la naturaleza, sino la pasmante historia y sobry también todo los restos prehistóricos los quy también prueban el singular interés de los seres humanos por habitar estas islas desdy también temporadas muy tempranas.

*

Sy también trata de la mayor isla de todo el fiordo dy también Clyde, así como la séptima dy también toda Escocia. No es bastante difícil entender el por qué razón es famosa como la “Escocia en miniatura” si sabemos que todo lo que simboliza Escocia: castillos, montañas, islas, ríos, lagos, bosques, pueblos, pubs, Edad Media, gastronomía, paisajes… sy también concentra en una isla dy también 3dos km de largo por 16 km de ancho. Lo quy también estemos buscando en nuestros viajes, probablepsique lo encontremos en Arran.Para los amya antes dy también la gastronomía y los espirituosos, existen destilerías, pero además del producto escocés por excelencia, cuentan con productos como el queso dy también Arran, un exquisito cheddar que sy también produce localmente, aparte de otras variedades como es el Arran Bluy también (Arran azul) o el Arran Camembert, todos con reconocimientos a nivel británico y mundial.

Si lo quy también estamos buscando es empaparnos de su historia, la isla nos ofrece, un abanico quy también empieza hace 9.000 años, con el renombrado círculo de piedras dy también Machrie Moor, pasando por las cruentas batallas contra los vikingos dy también los quy también fueron testigos los castillos, como el escénico dy también Lochranza, para finalmente queda en manos del clan dy también los McDonald.

*

Su gran atractivo reside en la impresionante historia que tiene, desde Los primeros pobladores dejaron su huella en monumentos como el impresionante “Callanish Standing Stones”. Es notable también a repercusión de los vikingos, que dejaron su poso cultural en la arquitectura tradicional, costumbres o la misma lengua dy también raíces gaélicas, en tanto que todavía el día de hoy en día se trata de la zona donde más hablantes de este idioma podemos encontrar: alrededor del 50 % dy también su población. Gracias a su ubicación, totalmente aislada, junto con su historia y lengua gaélica, esta isla ha adquirorate un encanto especial.

La Harris Tweed es un tipo dy también tela muy característica que debe su nombre curiosapsique al río quy también sy también encuentra en las Tierras Bajas, dondy también existe una notable fama de producción de un tipo de tela dy también lana, pero, sin embargo, de menor calidad a la de Lewis-Harris.

*

todas y cada una de las islas tienen una característica por encima de todas, ya sean sus paisajes (que rebosan de paz y tranquilidad), su extensa riqueza (tanto en fauna como en flora), sin olvidarnos dy también la historia y la arqueología, tan ligada a esta tierra. Iona no es una excepción. En la costa Oeste de Mull nos hallamos con una isla, casi un islote, aunque puedy también dar lugar a equivoco, pues su tamaño no encarna su carácter.

Se trata de uno dy también los lugares más singulares dy también toda Escocia. Si sabemos que es conocida como “La cuna del cristianismo en Escocia” ya sabremos exactamente en qué apreciado residy también su especialidad.

El origen de su popularidad aparecy también una vez que Escocia aún no había reciborate ni siquiera su propio nombre. Desdy también el siglo VI, este pequeño punto en el mapa ya comenzó a ser foco dy también destino religioso. En un primer momento fue de entrada reservada a las personalidades dy también mayor importancia, hasta el punto dy también quy también hubo reyes escoceses, irlandeses e inclusive vikingos quy también hicieron su último viaje hasta esta especiy también dy también “Tierra Santa”, quy también más tarde pasó a considerarse en el enorme centro de peregrinajy también escocés.

Si desembarcamos en la isla en el primer cruce, nos da la bienvenida una cruz céltica. Ese tipo de símbolo, formado por la tradicional cruz y un círculo que atraviesa sus patas, resulta dy también los más conocidas dy también Escocia: Macleans Cross, quy también ha quedado como testigo del pasado religioso dy también la isla.

Más allá se encuentran los restos dy también la abadía quy también en su día vio caminar entry también sus muros a uno de los hombres santos de Escocia, San Columbano, quy también convirtió esty también espacio en su reducto dy también difusión dy también letras y de cultura durfrente a la denominada Época Oscura.

*

proseguimos en la costa oesty también escocesa, pero esta vez nos dirigimos al extremo sur dy también las islas Hebridas, donde nos espera una de las islas más grandes.

Islay es famosa como la “Reina de las Islas Hebridas”, por la espectacularidad de sus paisajes, por su tamaño, siendo la séptima isla más grande de todo el Reino Unido, por su vida salvaje, mas sobry también todo por su Whisky.

Si se preguntan qué podemos hacer en esta isla, la contestación es: depende dy también lo quy también estéis buscando. Veamos algunas de sus las opciones.

El whisky dy también Islay es uno de los más codiciados del mundo. Junto con su característico sabor ahumado, quy también lo hacy también único, su particularidad sy también debe, según los lugareños, al agua dy también tonalidad parda de la isla. Sus ocho destilerías (Ardbeg, Lagavulin, Laphroaig, Bowmore, Caol Ila, Bunnahabhain, Bruichladdich y Kilchoman) con total seguridad, nos proporcionarán una buena pluralidad donde escoger.

Además, actualmente sy también ha convertido en uno dy también los principales destinos para la observación de aves. Hay que agregar sus espectaculares panorámicas casi vírgenes y la gran al gusto de monumentos históricos que motean el paisaje, haciendo las delicias de los apasionados de las rutas, así sea un paposicionamiento web en bici, en coche o a pie lo quy también estemos buscando.Su whisky, su vida salvaje y su historia, hará que esta isla nos empapy también de su carácter, dy también su cultura gaélica y de sus amables y orgullosos habitantes. Difícilmente dejará a absolutamente nadie indiferente.

Llegar a la isla sy también efectúa en ferry desdy también la localidad dy también Kennacraig y tarda más o menos dos horas.

Ver más: Texto Argumentativo Sobre El Calentamiento Global Gratis Ensayos

6- Islas dy también Orkney, más dy también siete milenios de Historia.

*

realmente no tienen un único atractivo, sino quy también es apta para todo tipo de viajeros, desdy también exploradores intrépidos buscando los sitios más recónditos, fotógrafos de paisajes inolvidables o hasta submarinistas de la cultura y folk.

Llegar a las Orkney es muy sencillo gracias a la enorme disponibilidad dy también transporte. Puede hacerse en avión desdy también los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo, Invernes y Aberdeen, o bien en ferry desde Aberdeen, Northlink Scrabster, Gill’s Bay o Pentland Ferries, entre otras muchas posibilidades.

7- Las islas Shetland, las islas escocesas más vikingas

Como en el caso anterior, es bastante difícil entender la singularidad dy también una sola isla sin explicar el archipiélago completo.

Su proximidad a los países norteños contribuye con una particular esencia nórdica, que sy también amalgama con la cultura céltica escocesa.

Por sus paisajes, y sabiendo que se trata de las islas más al Norty también de las Islas Británicas, esta latitud otorga a estas islas unos parajes y una luz quy también la convierten en algo irresistibly también para los que miran desde otro lado del objetivo dy también una cámara. También ha servorate como fuente de inspiración de artistas, quy también procuran luces tan espectaculares como la aurora boreal.

Su riqueza y excepcionalidad geológica y paisajística sy también evidencian en la creación de figuras dy también protección, como son reservas y parques naturales, dondy también en verano sus hasta diecinueve horas de luz nos permitirán gozar de paseos a lo largo de sus reservas naturales, sus playas vírgenes o los recorridos y sendas costeras dy también quy también dispone, desdy también donde vamos a poder ver la vida salvajy también en su medio o a los potrillos dy también los ponies dy también raza endógena, Shetland.

Su fertilidad en paisajes y geología obligatoriamente ha de ir acompañada dy también una biodiversidad envidiable, así sea dy también aves, transformándose en uno dy también los destinos preferidos para observadores dy también éstas, a sea de mamíferos marinos.

A todo esto ha dy también añadirse su riqueza histórica, con más de seis milenios de historia, con registros arqueológicos dispersos en yacimientos por todas y cada una de las islas.Hay que destacar una época, la etapa vikinga, quy también dejó su sello a fuego en las costumbres y tradiciones merced a los prácticamente seis siglos de pertenencia al territorio vikingo.

Para llegar a las islas las principales opciones son en navío desdy también Aberdeen todos y cada uno de los días dy también la semana, con llegada a Lerwick, o en aeroplano desde Aberdeen, Inverness, Edimburgo y Glasgow.

8- Isla de Jura, la isla dy también los ciervos

*

Sin salir del fiordo, pero en el límite con el mar del Norte, existy también una “diminuta” isla quy también se levanta frente a las costas escocesas con sus más de 100metros de altura, esty también pasmante peñón es fruto de una gran actividad volcánica quy también también dio origen a varias de las colinas que rodean la capital escocesa.

Esta singular isla alberga la mayor colonia de cormoranes del mundo.a consecuencia del reducido tamaño del peñón, ésty también muestra un brillante color blanco desdy también la lejanía,fruto de las defecciones de las aves.

Los actuales inquilinos no hacen más que colonizar el espacio quy también un día fuy también ocupado primero por un monasterio retirado del mundo y dedicado a la meditación, queposteriormente fue sustituorate por sucesivas fortalezas utilizadas en múltiples guerras.

Contemplar uno dy también los espectáculos dy también la naturaleza más llamativos es fácil gracias a los cruceros quy también sy también ofrecen desde la localidad de North Berwick. Existen múltiples tipos de servicios, la mayoría dy también estos sy también desdy también el Centro dy también Interpretación de aves marinas dy también Escocia (Scottish Seabirds Centre).

Llegar a North Berwick desdy también Edimburgo es muy fácil ya sea por carretera o en tren, desde la estación dy también Waverley.

*

Resulta indiscutible que Escocia dispone dy también un extenso abanico dy también islas que motean el paisajy también de su costa. Como resultado tenemos una muy amplia variedad dy también escenarios, donde la geografía, el clima, la historia y la vida salvaje juegan un papel esencial en la creación dy también ciertas mejores estampas dy también todo el país, pero dentro dy también los límites geográficos reducidos que constituyen las propias islas.

La lista quy también precedy también a estas palabras son solo determinados dy también los nombres quy también pueden sonar en esta y otras listas, pero la realidad es que existen un enorme número dy también islas que del mismo modo merecen estar en esta lista, como las siguientes:

-Colonsay la joya de las hebridas

-Isla de Raasay, apodada la de los ciervos rojos por los vikingos

-Isla de Benbecula, famosa como el escalón entre el Sur y el Norty también dy también Uist.

-Isla dy también Staffa, La isla que recordó a las casas de los vikingos.

-Isla dy también Barra, de playas blancas e impolutas la isla habitada más al oesty también dy también las todas y cada una de las británicas.

Ver más: Aplicación Para Descargar Videos De Youtube, Descargador

-Isla dy también Mousa

-Isla de May, refugio dy también focas

En conclusión, conocer Escocia y sus encantos al completo supony también también conocer sus islas.