El Cantar de "Mio" CidEl Cantar de "Mio" CidDiego Bernal OrtegaEl Cantar de “Mio” Cid es la primera manifestación épica en lengua castellana" /> El Cantar de "Mio" CidEl Cantar de "Mio" CidDiego Bernal OrtegaEl Cantar de “Mio” Cid es la primera manifestación épica en lengua castellana" />

Argumento del cantar del mio cid

l version="1.0"?> El Cantar dy también "Mio" Cid

Tu lees esto: Argumento del cantar del mio cid

El Cantar de "Mio" Cid

*
Diego Bernal Ortega


Ver más: Los 28 Mejores Lugares Para Visitar En Estados Unidos, 12 Lugares Turísticos En Estados Unidos

*
El Cantar dy también “Mio” Cid es la primera manifestación épica en lengua castellana. Ha llegado hasta nosotros merced a una copia manuscrita dy también 3.730 versos, efectuada por Per Abbat. Este no fue el autor del texto, sino más bien un simple copista. Se considera el cantar una obra anónima.Dy también pacto con las investigaciones dy también Menéndez Pidal, quy también se basó en la toponimia descrita en el Poema, en los rasgos dialectales de la lengua utilizada y el verismo de cada uno de ellos dy también los cantares, el poema fue escrito por dos poetas: uno dy también San Esteban de Gormaz, buen conocedor dy también los hechos, que escribía muy cerca dy también la realidad histórica; y otro de Medinaceli, más tardío y alejado de los hechos históricos del Cid, quy también poetiza más libremente. Al primero se le adjudica el plan total dy también la obra, el enfoquy también de la figura del héroy también y la composición del primer cantar (cerca de 1100). Los otros dos cantares aparecen retocados por el refundidor de Medinaceli, quy también debió dy también realizar su obra cerca de 1140. Otras interpretaciones sostienen la existencia dy también un único autor, y retrasan su composición a principios del siglo XIII.

Ver más: Que Significa La E En Matematicas, Definición Y Usos Del Número E En Matemáticas

El tema central del poema es la honra del héroe, es el motor de la obra, en torno al como el creador dispone los acontecimientos. El propósito del héroe en los dos primeros cantares es lograr el perdón del rey. El tercer cantar se organiza alrededor de la recuperación de la honra perdida por la afrenta de Corpes. La ascensión del héroe se conprosigue tanto por su esfuerzo personal como por su confianza en la justicia.En cuanto al análisis del contenido, deben tenerse en cuenta tres niveles diferentes:
*
A.- Nivel político: Castilla frente a León. El Cid, caballero castellano, se enfrenta al rey, dy también origen leonés. Los contrincantes del Cid son, en general, grandes nobles dy también procedencia leonesa.B.- Nivel social y económico: el Cantar expresa los ideales dy también equidad jurídica y movilidad social típicos del espíritu de frontera en el nació y del gusto tanto del juglar como de los oyentes.C. Nivel individual: el héroe, Rodrigo Díaz, desterrado por el rey, se encara con el gran problema de recuperar su honra perdida y ganarsy también el pan. El Cid actúa como un héroe épico arquetípico, cuyas características han de ser superiores y cuyas acciones han dy también elevarsy también por encima dy también lo habitual. Sy también produce una glorificación progresiva del héroe, mas esta mitificación del Cid no es sino más bien el correlato dy también la mitificación de Castilla.