Avance del coronavirus en tiempo real

Consulta el número de contagios y muertes en todos y cada país ocasionadas por el Covid-19

Guardar
La pandemia dy también coronavirus sigue creciendo en todo el mundo tras seis meses. El pasado 1uno de marzo, la OMS declaró el brote de SARS-CoV-2 como pandemia. Este mapa, en tiempo real, muestra el número dy también contagios y muertes causadas por la Covid-19 en todos los países del mundo, de este modo como del número de altas médicas dy también la enfermedad.

El mapa interactivo del coronavirus, elaborado por el Centro Johns Hopkins dy también Ciencia e Ingeniería, está en permanenty también actualización con datos recopilados de la Organización Mundial dy también la Salud y de los organismos sanitarios dy también cada país. El mapa interactivo, de esta manera como la recopilación de datos de infectados, recuperados y fallecidos por coronavirus, se ha transformado en la referencia mundial para el seguimiento de la pandemia cautilizada por el coronavirus en tiempo real.

Tu lees esto: Avance del coronavirus en tiempo real

El mapa de Hopkins está elaborado con los datos de la OMS, los centros de control dy también enfermedades de Europa, e.u. Y China, además de incapacitación dy también medios locales. Lauren Gardner, codirectiva del Centro de Ciencia y también Ingeniería dy también Sistemas dy también Hopkins, cuyo trabajo previo incluyó el modelado espacial de epidemias de sarampión y el virus zika, cree que parte de su éxito provieny también de haber sdesquiciado los primeros. Empezaron a dar forma al mapa el 21 enero, una vez que el broty también prácticapsique castigaba solo a China, según explicó en una entgaceta a « Science Inside».

conforme explica Garnerd, el equipo es muy cuidadoso con los cientos de fuentes quy también recibe, quy también incluyen agregadores de noticias y redes sociales. Se cuidan especialpsique dy también lo bucles, es decir, dy también no repetir sus propios datos llegados dy también otra fuente. Para eso, cuentan con un detector dy también anomalías quy también alarma de discrepancias en los informes de casos que recopilan automáticamente. «Lo que my también gustaría es que todas y cada una de las diversos autoridades locales dy también salud prosigan mejorando sus propios informes de manera que podamos extraer los datos de forma directa de ellos en lugar de los informes de los medios locales», señala.

Origen: de China a todo el mundo

China, origen del virus que ha paralizado al mundo, alcanzó el centenar de contagios a inicios de enero. La epidemia estuvo principalmente contenida en la provincia dy también Hubei y su capital, Wuhan. Después de dos meses con estrictas medidas dy también distanciamiento social, el país China inició el desconfinamiento, asimismo en Wuhan.

Ver más:

Corea del Sur, japón y Singapur superaron el centenar dy también contagios en febrero. Sin embargo, estos tres países asiáticos se han transformado en ejemplo dy también contención del coronavirus merced al empleo masivo de test para conocer el alcance.

Los primeros países no asiáticos en apreciar la gravedad de los efectos del coronavirus fueron Francia, Italia y también Irán. Todos ellos han terminado por superar a China en número de contagios. España es uno dy también los países dondy también el coronavirus se descontroló en la primera mitad dy también marzo. En esty también periodo también superaron el umbral Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Portugal, entre otros muchos europeos. También Estados Unidos, especialpsique en Nueva York.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Arn (Ácido Ribonucleico), ¿Qué Es El Arn

< Mapa del coronavirus en España>

En la segunda quincena dy también marzo fuy también el asalto del coronavirus en Sudamérica: Argentina, Chile, Ecuador y Perú fueron las primeras en superar el centenar de contagios. Cuba, Venezuela, Bolivía y Paraguay tardaron más en llegar. El continenty también africano fuy también el último en sumarsy también a la pandemia. Allá los efectos del coronavirus están siendo más leves.

Aplanar la curva

el objetivo de todos y cada uno de los países es aplanar la curva, esto es, contener el incremento de los contagios. Una vez superado el pico de contagios y contenida la expansión del Covid-19, comienza la desescalada de las medidas de distanciamiento social, acompañada de test masivos para la detección temprana y aislamiento de los casos para eludir nuevos brotes.