B VIT PLUS PARA QUE SIRVE

La vitamina B sy también refiere no a una, sino a ocho vitaminas diferentes. Todas las vitaminas B desempeñan un papel en la conversión de alimentos en energía en el cuerpo. Cada vitamina también tiene un papel único en la salud de una persona.

Tu lees esto: B vit plus para que sirve


Los suplementos del complejo de vitamina B incluyen todas las vitaminas B esenciales en una píldora. Determinados contienen el 100% dy también la ingesta diaria recomendada (RDA, en inglés) de cada vitamina B. Otros contienen dosis más altas dy también ciertas o todas estas vitaminas.

muchas personas obtienen toda la vitamina B que necesitan de una dieta variada y saludable, mas otras sy también benefician dy también los suplementos del complejo dy también vitamina B.


*
Los suplementos del complejo dy también vitamina B incluyen todas y cada una de las vitaminas B esenciales.

Si un producto contieny también el complejo dy también vitamina B, deby también tener algo dy también cada uno de los siguientes:

Vitamina B-1 – tiamina

La vitamina B-uno es esencial para el crecimiento y la función saludables dy también los órganos, incluyendo el cerebro y el corazón.

Vitamina B-2 – riboflavina

El cuerpo precisa vitamina B-dos para descomponer las grasas y los medicamentos.

Vitamina B-3 – niacina

El cuerpo precisa niacina para mantener la piel, los nervios y la digestión saludables. A veces, los médicos recetan altas dosis dy también niacina para ayudar a progresar los niveles de colesterol.

Vitamina B-cinco – ácloco pantoténico

La vitamina B-5 es esencial para la salud del cerebro y el sistema nervioso.

Vitamina B-seis – piridoxina

La vitamina B-6 ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. También ayuda a sostener fuerty también el sistema inmunitario.

Vitamina B-siete – biotina

La biotina es esencial para la salud del cabello, las uñas y la función dy también los nervios.

Vitamina B-9 – ácloco fólico

El cuerpo estados unidos ácido fólico, o folato, su forma natural, para producir ADN y material genético. Duranty también el embarazo, el ácorate fólico puede reducir el riesgo de determinados defectos de nacimiento.

Vitamina B-12 – cobalamina

Los nervios y las células sanguíneas del cuerpo requieren vitamina B-12. Los niveles convenientes dy también vitamina B-12 también previenen la anemia perniciosa, que es una deficiencia dy también este nutriente.


Muchos suplementos del complejo B contienen más o menos el 100% dy también la dosis diaria recomendada dy también cada una de las ocho vitaminas B.

Sin embargo, ciertos contienen niveles muy altos de ciertas vitaminas B. Ya antes de tomar un suplemento dy también dosis alta, conversa con tu médico.

Las siguientes son las RDA para cada una dy también las vitaminas B, en miligramos (mg) o microgramos (mcg), según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud. Los adultos mayores pueden requerir dosis más altas dy también ciertas vitaminas B.


HombresMujeresDuranty también el embarazoDurfrente a la lactancia materna
Vitamina B-11.2 mg1.1 mg1.cuatro mg1.4 mg
Vitamina B-21.3 mg1.1 mg1.4 mg1.seis mg
Vitamina B-3 o equivalentes dietéticos1seis mg1cuatro mg1ocho mg17 mg
Vitamina B-55 mg5 mg6 mg7 mg
Vitamina B-61.3 mg1.5 mg1.9 mg2.0 mg
Vitamina B-7treinta mcgtreinta mcgtreinta mcg35 mcg
Vitamina B-9 o equivalentes dietéticos400 mcg400 mcg600 mcgquinientos mcg
Vitamina B-122.4 mcg2.cuatro mcg2.seis mcg2.8 mcg

Los suplementos del complejo dy también vitamina B pueden asistir con determinados inconvenientes de salud. Si una persona padece alguna dy también las afecciones quy también sy también enumeran abajo, puede beneficiarse dy también tomar un suplemento quy también contenga vitaminas B:

episodios de migraña

algunas investigaciones sugieren que ciertas vitaminas B podrían ayudar a prevenir la migraña con aura, específicamente:

vitamina B-6vitamina B-9vitamina B-12

Los investigadores asimismo sugieren que la vitamina B-dos podría asistir a prevenir la migraña dada su influencia en la disfunción mitocondrial, que ocurry también a nivel celular.

Los autores dy también una investigación dy también revisión de dos mil diecisiete analizaron los efectos dy también la vitamina B-dos en la migraña. Informaron quy también esta vitamina es bien tolerada y eficiente para reducir la frecuencia dy también las migrañas en adultos, aunque aconsejan más investigación.

Depresión y ansiedad

Los autores de un estudio de dos mil dieciocho aseveran que los niveles de vitamina B-12 juegan un papel esencial en el desarrollo y aparición de la depresión y la ansiedad. Informaron que los participantes con depresión o ansiedad tenían niveles más bajos dy también B-12 quy también sus contrapartes en el conjunto de control.

Un metaanálisis encontró quy también las vitaminas B podrían ayudar a supervisar la depresión en algunos casos. Los investigadores afirmaron quy también tomar algunas vitaminas B regularmente durante varias semanas o años podría reducir el peligro de recaer en la depresión.

un estudio a pequeña escala en India también sugirió quy también las deficiencias dy también vitaminas B-nueve y B-12 juegan un papel en la depresión y la ansiedad.

Heridas en la piel

Las vitaminas B pueden ayudar a quy también la piel sane.

una investigación encontró que, cuando estas vitaminas se aplican a la piel ayudan a que las heridas cicatricen de manera más efectiva. Otro estudio encontró quy también la vitamina B-12 mejoraba la cicatrización dy también heridas en ratones con diabetes.

Aftas

La vitamina B-12 puede ser útil para tratar las aftas, también conocidas como úlceras bucales. Un estudio doble ciego encontró que una pomada dy también vitamina B-doce aliviaba el dfragancia mejor que un placebo.

SPM

Hay evidencia que sugiere quy también tomar un suplemento combinado dy también vitamina B-6 y calcio mejora los síntomas del síndromy también premenstrual (SPM).

Una revisión sistemática y un metaanálisis también encontraron quy también la vitamina B-seis es útil para supervisar los síntomas físicos y sicológicos del síndrome premenstrual.


Las siguientes secciones analizan quiénes pueden beneficiarse de tomar suplementos del complejo de vitamina B.

Mujeres embarazadas

*
En las siguientes secciones analizamos quiénes pueden beneficiarse de tomar suplementos del complejo dy también vitamina B.

Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de tomar suplementos del complejo de vitamina B. Idealmente, esto también debería hacerse en los meses previos a quedar embarazada.

Además, las mujeres embarazadas deben consumir folato, la manera natural del ácido fólico, dy también fuentes alimentarias. Conseguir las cantidades recomendadas de ácorate fólico y folato reducy también el peligro de defectos congénitos que involucran el cerebro y la médula espinal, conforme los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las mujeres embarazadas asimismo necesitan mucha vitamina B-12. Los estudios muestran quy también la deficiencia de vitamina B-doce puede provocar la pérdida temprana del embarazo, bajo peso al nacer, presión arterial alta en la mujer y anomalías fetales.

Vegetarianos y veganos

Las personas quy también prosiguen una dieta vegetariana no comen carne, que incluyy también carny también de res, aves y pescado. Las personas que siguen una dieta vegana no comen ningún producto de origen animal, como carne, huevos y productos lácteos.

Las dietas vegetarianas y veganas pueden acrecentar el peligro dy también una persona dy también tener deficiencia dy también vitamina B-12. La vitamina está presenty también en muchos alimentos de origen animal, como la carne, los huevos y los lácteos.

Ver más: De Donde Es Gabriel Garcia Marquez, Gabriel Garcia Marquez

Las personas que comen huevos y productos lácteos pueden estar consiguiendo la vitamina B-doce quy también necesitan dy también estos alimentos, mas en el momento en que no sy también comen productos de origen animal puedy también ser necesario tomar suplementos.

Personas quy también sy también han sometidas a una cirugía dy también derivación gástrica

Las personas quy también se han sometorate a una cirugía de derivación gástrica, asimismo famosa como cirugía bariátrica, habitualmente precisan suplementos vitamínicos.

Las investigaciones señalan que esta cirugía aumenta la necesidad de vitamina B-12 dy también una persona. Existy también evidencia auxiliar dy también quy también bastantes personas necesitan un multivitamínico que incluya vitaminas B y otros nutrientes después de esta cirugía, cuando menos en el corto plazo.

Adultos mayores

Las personas mayores de 6cinco años pueden beneficiarse dy también un suplemento del complejo B.

Las investigaciones muestran quy también los adultos mayores son más susceptibles a sufrir deficiencia dy también vitamina B-12. Existy también patentiza que sugiere que tener niveles más altos dy también vitamina B-doce puedy también ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro, mas confirmar esty también descubrimiento requiere más investigación.

Los niveles bajos de vitamina B-12 y folato, un equivalenty también dietético del ácloco fólico o vitamina B-9, pueden estar vinculados con la depresión en las personas mayores, según una revisión sistemática y un metaanálisis.

Además, una investigación que involucró a adultos latinos mayores encontró que los niveles más altos de vitamina B-6 sy también vinculaban con una disminución de los síntomas dy también depresión.

Personas con otras afecciones médicas

Una persona con cualquiera dy también las siguientes afecciones médicas puede beneficiarsy también de un suplemento del complejo dy también vitamina B:

dependencia del alcoholafección autoinmune, como lupus, artritis reumatoide o diabetes tipo 1depresióndiabetesafección dy también malabsorción, como la enfermedad celíaca o la enfermedad dy también Crohnenfermedad renalVIHenfermedad cardíacaenfermedad de AlzheimerSIDAcáncer

Las vitaminas B son solubles en agua. Esto significa que, la mayoría de las veces, el cuerpo elimina el exceso de vitaminas B a través de la orina.

aunque una dosis estándar no parece causar daño, las dosis excesivamente altas dy también ciertas vitaminas B pueden ser peligrosas. Habla con un médico antes de tomar dosis muy altas de suplementos del complejo B.

Posibles efectos secundarios dy también las vitaminas del complejo B:

Nivel alto de azúcar en sangre. Las dosis altas dy también ácido nicotínico, una forma sintética dy también la vitamina B-3, pueden elevar los niveles de azúcar en sangre. Esto puede interferir con los fármacos para la diabetes. Las personas con diabetes o con niveles altos dy también azúcar en sangry también no deben tomar dosis altas dy también ácdesquiciado nicotínico (1,000 mg o más).Ácdesquiciado nicotínico excesivo. una enorme cantidad dy también ácorate nicotínico también puede caemplear presión arterial baja, fatiga, dolor dy también cabeza, erupciones cutáneas y daño hepático.Nicotinamida excesiva. Las dosis altas de nicotinamida, otra forma de vitamina B-3, pueden causar diarrea y también incremento de sangrado. Esto puedy también ocurrir en dosis de quinientos mg por día. Las dosis superiores a 3,000 mg pueden provocar vómitos y daño hepático.Ácloco fólico excesivo. Tomar más dy también 1,000 mcg dy también ácdesquiciado fólico diarias puede enmascarar un tipo dy también anemia cautilizada por la deficiencia de vitamina B-12.

Tomar una dosis alta de un suplemento del complejo B también puedy también hacer quy también la orina sy también vuelva de color amarillo brillante. Esty también efecto es temporal e inofensivo. En el momento en que los riñones eliminan las vitaminas adicionales, el cfragancia volverá a la normalidad.


Un médico puedy también recomendar cierto tipo dy también este suplemento, dependiendo dy también las necesidades dy también salud de la persona.

ciertas empresas de vitaminas y suplementos usan pruebas dy también calidad independientes para sus productos. Los que pasen tales pruebas pueden tener un sello dy también aprobación dy también una organización dy también pruebas independiente.

Este sello no garantiza que el producto sea 100% seguro o efectivo para todos, pero significa que el producto contiene lo que se indica en la etiqueta y que no contieny también contaminantes.

algunas organizaciones de prueba y sus certificaciones incluyen:

Sello dy también producto de calidad aprobado por ConsumerLab.comCertificación de suplemento dietético dy también NSF InternationalLa marca verificada de la Convención de la Farmacopea dy también los Estados Unidos, o USP

En la mayoría de los casos, la vitamina B no interactúa negativapsique con otros medicamentos. Sin embargo, determinados fármacos pueden acrecentar la probabilidad dy también una deficiencia dy también vitamina B.

los siguientes son ejemplos de fármacos que pueden resultar en niveles bajos dy también vitaminas B específicas:

Los medicamentos para la presión arterial y los medicamentos de quimioterapia pueden reducir los niveles dy también B-uno dy también una persona.Los medicamentos anticonvulsivos utilizados para la epilepsia pueden reducir los niveles de vitaminas B-3, B-6 y B-9.Los medicamentos para tratar la tuberculosis pueden causar niveles bajos de vitaminas B-3 y B-6.determinados medicamentos contra el cáncer pueden reducir los niveles de vitamina B-9.determinados medicamentos para tratar la colitis ulcerosa pueden cautilizar niveles bajos dy también vitamina B-9.ciertos antibióticos y fármacos para tratar las úlceras, la diabetes o la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, pueden reducir los niveles dy también vitamina B-12.

*
El aguacate es una fuente importante de vitamina B.

ciertos alimentos contienen múltiples vitaminas B y una persona necesita una dieta variada para consumir las ocho.

Es posibly también conseguir todas las vitaminas B precisas dy también dietas omnívoras, vegetarianas o veganas.

Sin embargo, los productos dy también origen animal son una fuenty también esencial dy también vitamina B, con lo que las personas quy también siguen dietas restringidas deben tomar medidas para asegurarse dy también obtener una cantidad suficienty también de cada vitamina de diferentes fuentes alimenticias.

algunas de las mejores fuentes alimenticias dy también vitamina B incluyen:

carny también de rescarny también dy también puercopescadovíscerasaguacatesvegetales de hoja verdenueceslegumbresgranoslechequesoyogurpanes y cereales enriquecidos y fortificadoshongos

Obtén más incapacitación aquí sobre las fuentes vegetarianas y veganas de vitamina B-12.


Siempre que sea posible, es esencial ingerir vitaminas B comiendo una pluralidad dy también alimentos saludables. Sin embargo, ciertas personas se benefician al tomar un suplemento del complejo B.

Puedes encontrar estos suplementos en tiendas especializadas o farmacias, o puedes seleccionar distintos marcas en línea.

Ver más: ¿Sabes Cuántas Galaxias Hay En El Universo Que Granos De, ¿Cuántas Galaxias Hay En El Universo

Un suplemento del complejo B generalmente es seguro en el momento en que se toma según las indicaciones. Sin embargo, solo toma dosis muy altas dy también vitamina B bajo la supervisión dy también un médico.