BANCOLOMBIA ES EL MOMENTO DE TODOS

#EsElmomentoDe fue una campaña disruptiva y sin precedentes en las comunicaciones dy también la industria financiera, que superó los benchmarks en su categoría.
Bancolombia
supo de qué forma liderar la charla en Twitter para generar un vínculo emocional y único con la audiencia.

Tu lees esto: Bancolombia es el momento de todos


*

COLOMBIA

*

Hacy también más dy también 140 años Bancolombia se planteó ser motor de desarrollo social y económico, líder en la transformación dy también la banca y referente de innovación en la experiencia dy también los clientes. Hoy Bancolombia tieny también presencia en Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y Colombia, con más de 30 mil colaboradores que trabajan por un propósito superior, generar preferencia y satisfacción en nuestros clientes y contribuir en hacer realidad sus sueños.


*

DESAFIO

_

Bancolombia trabajó en un cambio dy también imagen dy también marca basándose en las nuevas tendencias sociales como la idea y la composición de la familia moderna, sus comportamientos de consumo, retos profesionales dy también sus clientes más jóvenes, aspiraciones y sus proyectos de vida.

El aspecto más interesanty también de la campaña fuy también quy también el mensaje sy también corrió del lugar propio y más muy habitual de una corporación financiera y, sin charlar de los productos bancarios y sus beneficios, la marca centró su charla en la innovación. Mas no una innovación tecnológica, sino que alzó la voz desdy también un lugar innovador para brindar oportunidades a personas arriesgadas y emprendedoras con proyección dy también crecimiento.


Se lanzó la campaña incógnita “#Es El instante De Todos” compuesta por tres etapas: expectativa, lanzamiento y mantenimiento, tanto en medios on-line como offline, con el objetivo dy también generar Brand Awareness y buscar una relación más próxima entry también el banco y sus clientes.


SOLUCIÓN

_

Twitter fue elegido como el medio para disparar la conversación a partir del hashtag #EsElMomentoDe con la meta de acrecentar la interacción dentro dy también la plataforma. A partir dy también esta tendencia, los usuarios comenzaron a llenar la frase a partir dy también sus experiencias y anhelos personales.


Bancolombia
supo aprovechar muy bien la instantaneidad y la rásolicite propagación dy también los mensajes en Twitter para adueñarse de esta conversación.

*


*


*

PROMOTED TREND

Las menciones al hashtag #EsElMomentoDe lograron producir muchísimas menciones, todavía días después de promocionar la tendencia manteniéndose con conversaciones orgánicas.


*

FIRST VIEW

asistió a
Bancolombia
a producir un gran alcance en tanto que era el primer tweet quy también los usuarios visualizaban al ingresar a Twitter.

Ver más: Biografia De Jorge Eliecer Gaitan Corta, Jorge Eliécer Gaitán


*

MOMENTS

Twitter agrupó y curó los posteos que mencionaban #EsElMomentoDe tanto dy también los usuarios como dy también la marca, jugando con el término de la campaña.

*


*

PROMOTED VIDEO

Facilitó el engagement y la recordación de la campaña con un breve mensajy también animado.

*

WEBSITy también CARD

Direccionó tráfico, a través de un atrayente call to action, al sitio Web dy también Bancolombia para aquellos usuarios interesados en la oferta del banco.


*


+4.5M

IMPRESIONES

dy también la tendencia #EsElMomentoDe

(Benchmark 2.5M)

2.3K

MENCIONES

dy también #EsElMomentoDe

(Benchmark 1K)

2.4K

MENCIONES

dy también
Bancolombia

(17x menciones el promedio diario dy también la cuenta)


*

+379K

INTERACCIONES

+22.4M

IMPRESIONES

*

+287K

CLICS

*

+3M

REPRODUCCIONES

dy también video


*


*

CAMPAÑA “OUT OF THy también BOX”

El término de innovación, propuesto por Bancolombia, produjo una conexión emocional mediante la cual los usuarios dy también Twitter sy también sintieron identificados y bien prelistos para participar de la conversación.


*

COMBINACIÓN Dy también FORMATOS

La marca utilizó y combinó estratégicapsique múltiples dy también los formatos quy también ofrecy también la plataforma a fin de generar awareness y engagement entre los usuarios.


*

FOCO EN EL ENGAGEMENT


Bancolombia lideró la charla desde un principio, mediante presencias fijas y formatos innovadores como video y también interacciones.


COMPARTIR

Otras noticias


*

Caso de éxito: Pfizer en LinkedIn

Pfizer lleva herramientas dy también capacitación continua, herramientas dy también actualización y documentos científicos a los profesionales de la salud.

Ver más
*

Caso dy también éxito: Hoteles Posadas en Oath

Fiesta Americana y su gran “Venta de Oportunidad”.

Ver más: Mitos Sobre La Creacion Del Universo ? Dos Mitos Africanos Mitos Sobre El Universo

Ver más

La primera campaña dy también performancy también en Argentina

Ualá, la app de finanzas personales líder, eligió Snapchat para aumentar su número dy también usuarios y descargas.

Ver más

*

Exclusivo México: Aviso de Privacidad Clientes, Aviso de Privacidad Proveedores.