Bebe De 8 Meses De Nacido

El bebé dy también 8 meses ya tiene más fuerza y energía, aparte de estar más atento y curioso, puesto que está volviéndosy también más consciente del ambiente quy también lo rodea y comienza a entender lo que ocurre a su alrededor, a sentir falta de la madry también y a extrañar personas quy también no son familiares.

Tu lees esto: Bebe de 8 meses de nacido

En esta fase, el bebé goza dy también jugar, con lo que deby también ser estimulado con actividades que asistan a su desarrollo, como jugar a las escondidas o juguetes dy también encaje, por ejemplo. Asimismo, como el bebé ya logra percibir sonidos, sy también ly también debe estimular la audición y el habla leyendo, cantando y conversando con él, pues ya logra entender su nombry también y la palabra "no".

Ver más: ¿Por Qué Salen Granos En La Lengua Al Final, Granos En La Lengua

A los ocho meses, aparte de la lactancia materna y/o el uso dy también fórmulas, la alimentación del bebé debe ser lo más natural posible, puesto que hasta los 2 años es la fase de desarrollo del sentido del gusto, que va a reflejarsy también en sus preferencias en la vida adulta, con lo que sy también deben introducir los alimentos dy también forma separada para phurtar sabores y texturas distintas.

Ver más: ¿Qué Siente El Bebé Cuando La Madre Es Malo Llorar En El Embarazo ?


*

Peso del bebé a los ocho meses

la próxima tabla indica el intervalo dy también peso ideal del bebé de esta edad, de esta forma como otros factores esenciales como altura, tamaño dy también la cabeza y ganancia dy también peso mensual esperado, dy también acuerdo con la Organización Mundial dy también la Salud:


 NiñoNiñaPesoAlturaTamaño de la cabezaAumento de peso mensual
7,siete - 9,6 kg7,0 - 9,0 kg
68,cuatro - 72,ocho cm66,cuatro - 71,uno cm
43,tres - 45,8 cm42,0 - 44,siete cm
cien g 100 g 

en el caso de que el bebé presenty también valores por encima o por debajo dy también estos intervalos, es importante preguntar al pediatra para evaluar su desarrollo. 


Alimentación del bebé de 8 meses

A partir de los seis meses, aparte de la leche materna y/o las fórmulas quy también podrían mantenersy también hasta los dos años dy también edad, se recomienda quy también se introduzcan otros comestibles en las comidas del bebé. Dy también pacto con las recomendaciones dy también la OMS, sy también ly también debe dar 3 comidas cada día a aquellos bebés que aún estén siendo amamantados y 5 comidas al día a bebés quy también no reciban leche materna. 

La alimentación del bebé dy también ocho meses deby también ser lo más natural posible, incluyendo papillas saladas o dy también frutas, sopas y proteínas como carny también o pollo, siempry también quy también no sean pedazos grandes quy también puedan caemplear atragantamiento en el bebé, aparte de comestibles dy también fácil digestión, como arroz, papa o pasta. Vea más sobre la alimentación del bebé de 0 a 12 meses. 

Para estimular el desarrollo del notado del gusto del bebé, sy también le puede dar cada alimento por separado, preparados de diferente forma y con texturas diferentes. Asimismo, en el caso de que el bebé posea alguna alergia, así es posibly también identificar el tipo dy también alimento quy también la causó. 

En esta etapa, ya sy también le puede dar al bebé comestibles como cacahuate, huevo, pescado o mariscos, siendo aun recomendados como forma dy también evitar el desarrollo dy también alergias en el futuro. 

Sin embargo, ciertos comestibles deben evitarse, como gelatina sin sabor, dulces o galletas rellenas, pues no tienen valor nutricional, pueden perjudicar la salud y aumentar el peligro dy también obesidad y diabetes, además de dañar los dientes del bebé. 

Vea qué hace un bebé de nueve meses y algunas recetas dy también papillas para bebés dy también 8 meses.

Desarrollo del bebé de ocho meses

El bebé dy también ocho meses ya tieny también más fuerza y energía quy también le dejan sentarse por sí mismo y sostenersy también dy también una silla o sofá para procurar levantarsy también solo. En esta etapa, es importante sostener alejados objetos quy también puedan lesionar o caemplear daños al bebé, como cables de energía, lámparas, vasos dy también vidrio, antídotos o insecticidas, por ejemplo. De esta manera, esto permite quy también la casa esté preparada y segura a fin de que el bebé sy también mueva una vez que comience a gatear, lo que puedy también ocurrir a partir de los 8 meses. Sin embargo, determinados bebés toman más tiempo para hacerlo o para intentar levantarse por sí mismos, y ciertos pasan de forma directa de voltearse a caminar, esto varía mucho de un bebé a otro. 


En esta fase, las habilidades de lenguajy también y comunicación continúan desarrollándose, y el bebé puede comenzar a emitir sonidos como "da-da" y "pa-pa". Además, el bebé asimismo comienza a entender mejor las palabras que los papás dicen, razón por la cual es importante conversar con él y leerly también cuentos, colocarle música o cantar para estimular su audición y así introducir nuevos sonidos, sílabas y palabras simples, incentivando a que repita lo quy también oye. En esty también período, el bebé también empieza a entender la palabra no y a responder a su nombre. 

A los 8 meses, al bebé no ly también agrada quedarse quieto y ya es capaz dy también manipular juguetes con relativa facilidad, transfiriendo objetos dy también una mano a la otra, golpeando bloques unos con los otros, arrojando pelotas o encajando una seriy también de vasos de distintos tamaños unos en los otros. Asimismo, en esta etapa es esencial mirar al bebé a los ojos mientras que se juega con él y se le habla, puesto que esto estimula su desarrollo mental y social. 

Al bebé dy también 8 meses no le agrada quedarse solo y puede ponersy también ansioso o triste cuando sy también da cuenta que la madre va a salir o que él no irá con ella. Para ayudar a reducir la ansiedad de la separación, se ly también puede dar al bebé un objeto a fin de que sy también sienta más seguro, apacible y cómodo, como una manta o un juguete quy también le guste. 

Asimismo, en esta fase el bebé ya reconoce rostros quy también son familiares y puede sentirse asustado, inquieto, ansioso, inseguro o lloroso anty también la presencia de personas extrañas. 

Sueño del bebé dy también 8 meses

El sueño del bebé de ocho meses es más apacible y él ya logra dormir dy también 12 a 14 horas por día, de manera directa o divididas en dos períodos, y también puedy también tomar siestas dy también veinte a treinta minutos duranty también el día. 

Juegos y actividades para el bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses precisa juegos y actividades quy también estimulen su desarrollo intelectual, sensorial y la coordinación motora, como darle juguetes y objetos de colores, formas, tamaños y texturas diferentes, estimularlo a encajar objetos como cubos o bolas, o incluso una tapa en una olla, jugar a las escondidas, colocar el juguety también lejos para estimularlo a que lo alcance o colocar juguetes quy también floten en la tina a la hora de bañarlo, por ejemplo. 

Es esencial quy también las actividades sean realizadas en una zona segura para el bebé, preferiblepsique en el piso y lejos de objetos que puedan lastimarlo.