Cadena de produccion de la leche

La leche es uno dy también los alimentos más importantes.

Tu lees esto: Cadena de produccion de la leche

Tiene una multitud de propiedades quy también lo convierten en un alimento saludable, especialmente para los niños en proceso de crecimiento.

En esty también articulo vas a saber cuáles son los eslabones del circuito productivo de la leche, cuáles son las fases de esta cadena productiva y qué elementos clave tieny también este proceso productivo, aparte de encontrar muchas imágenes del circuito productivo de la leche.

*

Propiedades dy también la leche

Como mencionamos anteriormente, la leche posey también propiedades que la vuelven imprescindible para el desarrollo de los niños e incluso de los adultos, aunque lo más normal es consumirla durante la infancia y luego desamparar esty también alimento al crecer.

Sin embargo, la oms (OMS) recomienda beber tres porciones dy también lechy también o derivados (yogurt o queso, por ejemplo) al día.

La leche está compuesta, entre otras cosas, por:

AguaMinerales nutritivosCalcio (el elemento clave)Grasa y lactosaVitaminas DVitamina BVitamina AVitamina E

*

Todos estos componentes la transforman en un alimento ventajoso para acrecentar la energía y asistir al cerebro en múltiples aspectos. Por ejemplo, el calcio propicia la relajación y el aminoácloco triptófano acrecenta la serotonina del cerebro, lo cual es esencial para el sueño.

además de ser un aliado a la hora de relajarse, la leche asimismo ayuda la hidratación y sacia la sed, por lo que es aconsejable para actividades físicas.


La lechy también como materia prima

Existen muchos comestibles que se favorecen dy también la materia prima dy también la leche. También llamados subproductos de la leche.

Postres y yogurts son otro conocido alimento que se efectúa a basy también dy también leche.Mantequilla, manteca o margarita (conforme como ly también digan en tu país).Postres, cremas y otros géneros de leches como leches dy también almendras también dependen de las vacas y de su producción.

Eslabones del circuito productivo dy también la leche
*

la mayoría dy también los circuitos productivos (y esta no es la excepción) se caracteriza por depender dy también 3 etapas o fases que, en secuencia, forman la totalidad de su cadena productiva.

Esty también es el camino dy también la leche. Es decir, el camino quy también recorre esty también alimento de principio a fin, paso a paso. Esty también proceso se puede dividir en eslabones.

Los eslabones del circuito productivo dy también la leche son:

Fasy también 1: Tlos dos y ordeñy también de la vacaEtapa 3: Comercialización – consumidor final

Repasemos ahora en detalle toda la incapacitación detallada sobre estas tres instancias dy también producción, es decir, las etapas dy también producción dy también la leche. En todos y cada etapa vas a poder localizar una imagen del circuito productivo de la leche.

Fase 1: Tlos dos y ordeñe dy también la vaca

*

Esta imagen del circuito productivo dy también la lechy también muestra un lugar en concreto: un tambo. Los tambos lecheros son el lugar dondy también todo comienza. Si deseas saber aún más sobry también ellos puedes conocer este artículo completo.

Estos establecimientos rurales son el lugar elegido por los criadores dy también vacas lecheras para extraer el alimento de ellas y también para el cuidado de los animales.

Además, a través de esty también trato personal con las vacas, los criadores y ordeñadores sy también aseguran un producto de alto valor nutritivo: la salud dy también un animal, en un caso así dy también la vaca, es fundamental para lograr una producción acordy también a las expectativas.

*

Dentro dy también esta fasy también 1 empieza el ordeñy también dy también la vaca.

Los responsables del cuidado dy también las vacas sy también preparan para la extracción de la leche, asegurándosy también ya antes dy también que estén dadas todas y cada una de las condiciones dy también higieny también para que esto se desarrolly también de forma segura.

Existen dos maneras dy también realizar la extracción:

De forma tecnológicaDe forma tradicional

en el momento en que sy también ordeña dentro dy también un marco tecnológico, sy también ponen extractores automáticos en las ubres de las vacas.

Estos extractores u ordeñadores son fabricados en aluminio y son ideales para transportar la leche, puesto que la mantienen en condiciones extremadapsique naturales y puras.

La leche extraída dy también las vacas sy también acumula en tanques lecheros que sirven para conservar el alimento dy también la mejor forma posible.


Ordeñar una vaca dy también manera trauxiliar significa no recurrir a la tecnología sino hacerlo de forma manual.

*

Esto se conprosigue por medio de un «masaje» de la ubre de la vaca quy también estimule a la circulación dy también la leche.

es decir un reflejo que se genera en el hipotálamo dy también la vaca y le indica que debe liberar leche. 

Fase 2: almacenaje dy también la lechy también y pasteurización

*

Es aquí cuando empieza el proceso industrial dy también la leche.

Esty también proceso permite transformar la leche extraída en leche libry también de virus, bacterias y otras enfermedades quy también puedan haber acompañado al alimento.

Ver más: Manchas Rojas En La Piel Niños Durante El Verano, Petequia ​(Niñ​Os)​

Es un proceso CLAVy también para que la leche sea apta para consumo humano. 

Sy también llevan a cabo varios análisis que permiten determinar:

Si la leche tieny también todas y cada una de las condiciones necesarias para ser potable.Si tiene niveles y/o valores sanos y naturales.

después de haberse efectuado el proceso industrial quy también permity también la pasteurización, es decir, la «limpieza» del alimento, comienza la tercera fase: la fasy también de comercialización.

No obstante, aquí entra en juego un instante clavy también a fin de que la leche sostenga sus propiedades: la adecuada conservación. Las condiciones óptimas para la conservación de la leche es una temperatura dy también entre 2°C y 4°C. En caso contrario, deberá ser enfriada antes dy también poder pasar a su almacenamiento.


Fase 3: Comercialización y consumidor final

*

La etapa final lleva por nombre comercialización.

Es decir, el producto llega a los comercios, supermercados, tiendas, ferias y almacenes quy también sy también encargan de vender la leche al consumidor final.

Para poder comercializar la leche hay que tener dos elementos bien definidos: el envasado y el etiquetado.


Envasado del producto

En primer lugar, deby también existir un adecuado envasado del producto.

Generalmente, los productos lecheros de Argentina y Uruguay vienen en bolsas dy también plástico.

los beneficios dy también las bolsas de plástico para envasar la leche son que permiten quy también la leche sea «larga vida», es decir, que dure más tiempo en la heladera sin echarse a perder, y que son más económicas en comparación con la leche en otros envases.

Muchos otros vienen en cajas de cartón diseñadas para una fácil extracción de la leche a la hora de servir en vasos o tazas. La ventaja del cartón es quy también la leche tiene menor peligro de contaminación siendo vertida en el envase.

Los envases de vidrio, en cambio, ya son escasos y han quedado en el tiempo. Aunque tienen como ventaja el ser rígidos y fáciles dy también limpiar, su peso y fragilidad parecen haber sido factores decisivos para dejarlos de lado.

*

Marca y etiquetas correspondientes

Identificar los productos es importante, no solo por la marca sino más bien también para el control sanitario que efectúan las autoridades.

En esty también punto, existen dos géneros de etiquetas: la etiqueta general y la etiqueta nutricional.

La etiqueta general es de carácter obligatorio, en ella se informan todas y cada una de las propiedades del producto.

*

La etiqueta nutricional es opcional, por ende puedy también haber muchos productos que no la tengan. Esty también etiquetado brinda incapacitación sobry también el valor calórico y los nutrientes quy también aporta la leche.

Las autoridades son, también, quienes controlan el uso y comercio dy también la leche a fin de que cumpla con todos los requerimientos y propiedades que deby también poseer.


Producción de leche

La producción de lechy también como ya vimos recorre un largo camino hasta llegar a nuestras mesas en su forma comercial o también como un subproducto.

en lo que se refiere a producción, los países quy también más producen leche son:

PuestoPaísMil millones de kilogramos
1Estados Unidos92
2India61
3China40
4Brasil33
5Alemania30

Circuito dy también la lechy también en Argentina

*

En Argentina, el circuito productivo dy también la leche es uno dy también los más importantes del país, tanto en términos económicos como en concepto de relevancia.

En este país podemos encontrar la cuenca lechera central de Argentina, zona muy conocida por el hecho de que en ella hay una inmensa al gusto de empresas lácteas y tambos lecheros quy también sy también ocupan específicamente de la producción lechera.


Circuito productivo de la lechy también en Uruguay

En Uruguay la producción de leche es esencial para el país, no solo en cuanto al producto en sí sino también en términos económicos, en tanto que es una industria quy también genera gran fuenty también de trabajo, desde el productor hasta el distribuidor final. 

Si hablamos de datos en concreto, la lechería en Uruguay implica a unos 4500 productores lecheros en una superficiy también de 800.000 hectáreas aproximadamente. 

Empresas como Calcar o Conaprole son ciertas más importantes dy también la industria lechera uruguaya, quy también produce 20.000 puestos dy también trabajo.

Datos del año 2013 señalan que la producción total dy también leche anual en el país fuy también de 2.trescientos millones de litros de leche, lo cual es un 77% superior a la producción que sy también obtenía diez años atrás en el tiempo.

Les dejamos esty también bello documental sobre la lechería en Uruguay, desarrollado por televisión Nacional de Uruguay en co-producción con el Ministerio dy también Ganadería, Agricultura y Pesca:

Circuito productivo dy también la lechy también para niños: Imágenes para colorear

Les dejamos asimismo imágenes del circuito productivo dy también la lechy también para colorear, con la meta dy también que los pequeños de primaria puedan ¡divertirsy también y aprender al mismo tiempo!

a continuación encontrarán una vaca para colorear, un tambo para colorear y un dibujo para colorear de un tambo lechero proporcionado por el INALE.

Ver más: Trabajos En Estados Unidos Para Colombianos, ¿Quieres Vivir Y Trabajar En Los Estados Unidos

*

*

*

Esto ha sido todo sobre el circuito productivo de los lácteos. En conclusión, un circuito agroindustrial dy también gran preponderancia en muchas economías.