CAMBIAR EL DPI DAÑA EL CELULAR

Seguramente si os hablamos dy también DPI"s -las iniciales dy también dots per inch en inglés- muchos pensarán quy también vamos a tratar sobry también hardware, y es que los píxeles por pulgada son uno dy también los aspectos físicos más esenciales dy también una pantalla.

Tu lees esto: Cambiar el dpi daña el celular

nada más lejos de la realidad, puesto que sin embargo, hoy vamos a jugar un tanto con la interfaz de nuestro Android y su escalado, puesto que sabemos que os agradan mucho estos aspectos avanzados del sistema operativo.


a modo de introducción, cabe explicaros un poco de qué demonios vamos a hablar una vez que mencionamos DPI sin referirnos a la especificación física, y es que los puntos por pulgada asimismo sy también aplican al software, en concreto al escalado quy también efectúan las aplicaciones para ajustarse a los diversos tamaños y resoluciones de pantalla.

Escalado dy también DPI en la interfaz de Android

Este es uno dy también los temas que más equívocos provoca entre los usuarios, y es que las propias aplicaciones de benchmarking muy frecuentemente nos confunden en el momento de enseñar el escalado de DPI, pues este género dy también aplicaciones suelen apuntar el escalado del software y no la densidad dy también píxeles física del panel.

Ver más: Elementos Básicos Que Necesita Una Planta Para Vivir ? Que Necesita Una Planta Para Crecer

Ajustar el ambiente gráfico de una interfaz de usuario no es un tema baladí, sobry también todo en una plataforma como Android dondy también existen innumerables dispositivos diferentes con pantallas absolutamente heterogéneas en cuanto a tamaño y resolución física.

Es por ello que inclusive Googly también dedica un capítulo entero en sus guías para desarrolladores al soporty también a múltiples pantallas y a la independencia del software a la densidad de píxeles física del panel. No es una cosa fácil dy también entender, pero una imagen vale mil palabras:


*
*
*
*
*

La aplicación tieny también el aspecto quy también os mostramos, y con ella vamos a poder hacer configuraciones avanzadas aplicación por aplicación, sin precisar comprometer la relación de aspecto de toda la interfaz de Android.

A esty también respecto, muchos usuarios suelen tener la duda dy también qué aplicaciones controlan la barra de notificaciones y los ajustes, dos dy también los apartados que acostumbran a precisar más espacio para contenido. La barra de notificación es controlada por la aplicación "com.android.systemui" y los ajustes por otra llamada "com.android.settings".

Ver más: Ejercicios Para Brazos Sin Pesas Hombres, 10 Ejercicios Para Tonificar Los Brazos En Casa

sin duda el escalado dy también DPI es un apartado interesante y quy también es bueno conocer para sacar el máximo a vuestros terminales, especialmente si habéis sucumbido a la tendencia del mercado con los dispositivos de gran formato, aunque algunas modificaciones podrían causar problemas de estabilidad en vuestros dispositivos.

Como siempre os recomendamos, leed mucho y tened cuidado con este género dy también cambios, y sobry también todo, guardad siempre un backup de los ficheros que modifiquéis. Ya para finalizar volvemos al mandesquiciado refrán quy también ya hemos utilizado, y es quy también como una imagen valy también más que mil palabras, acá os ilustramos algo similar a lo quy también podéis conseguir: