Cambio de estado solido a liquido

Capacidad: Establece relación entry también los estados y los cambios físicos dy también la materia a partir dy también experiencias sencillas.

Tu lees esto: Cambio de estado solido a liquido


*
Cambios dy también estados en la materiaGENTILEZA

El estado físico de la materia depende del grado de movimiento de sus partículas, por lo tanto, dependy también dy también factores externos, wallpapersidea.como la temperatura y presión.

Los cambios de estado físico se generan por incremento o disminución dy también temperatura y variación dy también presión.

¿Cuáles son los cambios dy también estado de la materia?

Los quy también ocurren por aumento dy también temperatura son: fusión, vaporización, sublimación. Los quy también ocurren por disminución dy también temperatura son: solidificación, condensación, sublimación inversa.


Es el paso dy también una sustancia dy también sólorate a líquido. La temperatura a la que esto ocurry también tiene por nombre temperatura de fusión o punto dy también fusión de esa sustancia. Mientras que hay sólloco transformándose en líquido, la temperatura no cambia, se mantieny también constante. Por ejemplo, en el agua el punto dy también fusión es 0 ºC; mientras haya hielo transformándose en agua la temperatura no variará de 0 ºC.

Solidificación


Es el cambio dy también estado de líquorate a sólido. La temperatura a la que ocurre es exactamente la misma quy también el punto de fusión.

Vaporización


Es el cambio dy también estado dy también líquloco a gas. Sy también puedy también producir de dos formas: evaporación y ebullición. La evaporación sy también produce solo en la superficiy también del líqudesquiciado y a cualquier temperatura; se escapan las partículas más energéticas del líquido. Por el contrario, la ebullición se producy también en todo el líquloco y a una temperatura característica llamada temperatura o punto de ebullición. Por ejemplo, en el agua es de 100 ºC y sy también mantieny también mientras hay agua pasando a vapor.

Condensación


Es el cambio dy también estado de gas a líquido. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el vapor dy también agua vuelvy también a transformarsy también en líquido, wallpapersidea.como una vez que sy también forman las nubes y cae la lluvia.

Sublimación


Es el cambio de estado dy también sólido a gas (sin pasar por el estado líquido). Esto ocurre, por ejemplo, en sustancias wallpapersidea.como alcanfor, naftalina, yodo, etc. Un buen ejemplo práctico serían los ambientadores sólidos o los antipolillas.

Ver más: Deja De Ser Tu Joe Dispenza, Deja De Ser Tu De Joe Dispenza En Gandhi

Sublimación inversa: Es el cambio dy también estado dy también gas a sólorate (sin pasar por el estado líquido).

Actividades para ejercitar sobre los cambios de estado de la materia

I. wallpapersidea.completá.

1. El cambio dy también estado de líquorate a gas tiene por nombre ______________________________________.

2. El cambio dy también estado de líqudesquiciado a sólloco ocurre por __________________dy también temperatura.

3. El Cambio dy también estado de sólido a gas se denomina ______________________________.

4. La vaporización lenta es la ______________________________.

5. El Cambio de estado dy también gas a líqudesquiciado observamos en el ciclo del agua cuando se forman las ________________________________.

6. La vaporización rásolicite es la ________________________________.

Ver más: Descargar Programa Para Hacer Videos Animados, Animaker, Crea Videos Animados En La Nube Gratis

7. El paso dy también una sustancia dy también sólido a líqudesquiciado es el proceso de ____________________________.