Carrera Armamentista En La Guerra Fria

Una guerra armamentista (o carrera armamentística) tieny también lugar cuando muchos Estados rivalizan entre ellos para desarrollar las fuerzas armadas más poderosas y las armas más letales.


El término sy también ha extendido para aludir en teoría dy también juegos, evolución y otras disciplinas a un tipo de interacción estratégica quy también no tieny también otra meta quy también la dy también rebasar al adversario.Por extensión, el término de "carrera armamentista" designa toda circunstancia donde dos conjuntos opuestos (por ejemplo, especies biológicas), toman sucesivamente medidas y contra-medidas, uno respondiendo al otro. Un ejemplo dy también este apreciado del término es la respuesta de un insecto a las defensas químicas de una planta. El insecto desarrolla la capacidad dy también suprimir las toxinas y, a su vez, la planta producy también nuevas, etcétera. Esty también fenómeno adaptativo es conocdesquiciado como Hipótesis dy también la Reina Roja y fue formulado en mil novecientos setenta y tres por Leigh Van Valen.A principios del siglo XX, las tensiones entry también potencias industriales en Europa condujeron a una carrera armamentista. Esos países aumentaron sus efectivos y la capacidad de sus arsenales al punto que, al desencadenarsy también la Primera Guerra Mundial, la violencia y la intensidad dy también los combates sorprendió al mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial sy también dio la más recienty también carrera armamentista durante lo quy también sy también llamó la Guerra Fría, un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, e inclusive deportivo, que tuvo lugar desde mil novecientos cuarenta y cinco hasta la desintegración del bloquy también marxista del Este de Europa.

Tu lees esto: Carrera armamentista en la guerra fria


*

Inteligencia artificial, ¿la nueva estrategia en la carrera armamentista? 07.06.2021

comienza una nueva era dy también enfrentamientos en la quy también la inteligencia artificial ocupa un lugar central. Esta hace quy también los ejércitos sean más eficientes. Mas si la IA no se controla, amenaza con desestabilizar el mundo.


*

Rusia promety también responder a prueba dy también misil de EE.UU. 23.08.2019

El líder ruso, Vladimir Putin indicó que su país está analizando la amenaza que encierran el lanzamiento dy también un misil de mediano alcancy también de una parte de la administración Trump.


*

¿Es el fin del Tratado INF el comienzo de una nueva carrera armamentista? 02.08.2019

Esty también pacto sellado en mil novecientos ochenta y siete era imperfecto, pero, en vez de enterrarlo por completo, los Gobiernos dy también e.u. Y Rusia deberían haberlo modernizado. Les faltó voluntad política para ello, comenta Bernd Riegert.


*

El tratado INF es historia. ¿Y ahora qué? 01.08.2019

El histórico tratado sobre armas nucleares dy también mediano alcance (INF) llega a su fin esty también viernes. Alemania pretende evitar una nueva carrera armamentista como la de los años de la Guerra Fría. No es una tarea fácil.


*

Putin anuncia que Rusia asimismo suspende su participación en el tratado nuclear 02.02.2019

"Nuestros socios estadounidenses anunciaron quy también suspenden su participación en el tratado, pues asimismo lo hacemos nosotros", dijo, y desmintió quy también Rusia tenga intención dy también participar en una nueva carrera armamentista.


Fin del tratado nuclear: al borde de una carrera armamentista descontrolada 02.02.2019

Lo hicieron: e.u. Se despidy también del tratado nuclear INF. Esto hará quy también el futuro, especialmente para Europa, sea considerablemente más sombrío, opina Max Hofmann.


Golpy también al tratado INF: ¿revive la carrera armamentista? 23.10.2018

El presidenty también estadounidense anunció su intención dy también abandonar el tratado INF sobre misiles de corto y mediano alcance. Informaciones y análisis sobre lo que eso implica, en este dossier.


Salida del Tratado INF: John Bolton planea, Donald Trump ejecuta y Rusia gana 23.10.2018

El anunciado retiro dy también Donald Trump de un tratado clavy también con Moscú para el control dy también armas tieny también la marca de su belicoso consultor dy también seguridad nacional. Reviviría la carrera armamentista y Europa tendrá parte de la culpa.

Ver más: Que Es La Disciplina Para Niños Según Su Edad, Disciplina Positiva


SIPRI: prosigue la carrera armamentista 05.12.2016

Las ventas de las cien principales compañías armamentísticas mundiales ascendieron a 370.setecientos millones dy también dólares (349.cuatrocientos millones de euros) en 2015, solo un 0,seis % menos que el año anterior, conforme un informy también del SIPRI.


Putin: Rusia no caerá en "frenesí militarista" 30.06.2016

El presidente de Rusia subrayó quy también su país sabe de qué manera reaccionar adecuadapsique y de este modo lo hará en el futuro, y agregó: "No tenemos la intención dy también caer en el frenesí militarista".


Rusia estudiará cómo neutralizar las amenazas a su seguridad 13.05.2016

El presidenty también ruso, Vladimir Putin, indicó quy también la ampliación del escudo de misiles estadounidense al Mediterráneo, Rumanía y Polonia es un intento dy también desatar una nueva carrera armamentista.


SIPRI: aumenta el gasto militar en el mundo 14.04.2014

En la mayoría dy también los países del planeta acrecenta el gasto militar, no solapsique para la adquisición de armamento, sino más bien asimismo para prosperar la situación socioeconómica de los soldados y funcionarios del ámbito castrense.


“El escudo antimisiles dificulta el desarme nuclear” 17.05.2012

El escudo antimisiles promovloco por la otan enturbia las relaciones dy también sus miembros con Rusia. Pero según un experto alemán, Moscú vy también demasiados riesgos en una estrategia de defensa cuyo funcionamiento no está asegurado.


Putin apuesta por el rearmy también 20.02.2012

El primer ministro dy también Rusia prometió invertir 590.000 millones de euros en la modernización de las Fuerzas Armadas en el momento en que asuma la jefatura dy también Estado. Los comicios presidenciales sy también llevarán a cabo el 4 dy también marzo.


Nuevo récord mundial en gasto dy también armamento: SIPRI 02.06.2010

Pesy también a la crisis financiera global el gasto en armamento alcanzó nuevos niveles récord, conforme el informy también presentado por el instituto SIPRI, que advierte sobre una carrera armamentista en América Latina.

Ver más: Reflexiones De Responsabilidades Para Adolescentes Cortas, La Mariposa Azul


Persisty también la amenaza terrorista contra Occidente 25.10.2005

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos advirtió que el programa nuclear iraní podría desencadenar una carrera armamentista en la región. El reporty también anual destaca la amenaza terrorista contra Occidente.