CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA

Ana Prieto, wallpapersidea.com Argentina Publicado el viernes 1cuatro agosto 2020 a las 20:30modificado el primer día de la semana 1siete agosto 2020 a las 20:cuarenta

Una carta atribuida a Albert Einstein, en la que aparentemente le explica a su hija Lieserl quy también la verdadera “fuerza universal” es el amor, se ha compartido en redes sociales más de 100.000 veces desdy también 2014. En las publicaciones se asegura que dicha misiva estuvo en manos de Lieserl hasta fines de la década de 1980, en el momento en que la donó a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sin embargo, los ficheros internacionales que preservan el legado del físico suizo-estadounidense no contienen esa carta y su correspondencia no fue donada a la Universidad Hebrea por Lieserl.

Tu lees esto: Carta de einstein a su hija

“Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenloco hasta dos décadas tras su muerte. Esta es una de ellas…”, dice una publicación en facebook dy también 2015. El contenloco ha vuelto a circular desde abril pasado (1, 2), siendo compartorate más dy también 6.000 veces.

“en el momento en que propuse la teoría de la relatividad, muy pocos my también entendieron, y lo que ty también revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad asimismo chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo”, sy también ley también en el primer párrafo de la carta. “Hay una fuerza extremadapsique poderosa para la quy también hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. (...) Esta fuerza universal es el AMOR”, sigue.

La carta se extiendy también por otras cuarenta líneas, en las quy también sy también aludy también a una “bomba dy también amor” que destruirá “el odio, el egoísmo y la avaricia”, y en las quy también el creador dy también la teoría dy también la relatividad le pide perdón a su hija por no haberle expresado correctamente su cariño.

la mayoría dy también las entradas incluye una fotografía en la que el nobel de Física posa con una niña, dando a entender que es Lieserl Einstein.


*
captura de pantalla dy también una publicación en fb efectuada el 10 de agosto dy también 2020

mas una versión sin esta fotografía asimismo circula en internet al menos desde 2014.

Las palabras atribuidas al científico asimismo han sdesquiciado compartidas en Twitter (1, 2) y también Instagram (1, 2), y en publicaciones en portugués, inglés y francés.

Sin embargo, no hay evidencias de quy también la carta fuesy también escrita por Albert Einstein, la niña dy también la fotografía no es su hija, y Lieserl no donó la correspondencia dy también su padry también a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Lieserl Einstein

Albert Einstein tuvo dos hijos con su primera esposa, Mileva Maric: Hans Albert Einstein, nacdesquiciado en 1904, y Eduard Einstein, nacido en 1910.

gracias a las pesquisas dy también su nieta Evelyn Einstein, hija dy también Hans Albert, en los años 80 sy también descubrieron 500 cartas de Einstein en una caja dy también seguridad en Berkeley. La correspondencia descubrió que, ya antes de contraer matrimonio Albert Einstein y Mileva Maric tuvieron una primera hija, Lieserl, natural de 1902.

algunas dy también esas cartas fueron publicadas por la Universidad de Princeton en mil novecientos noventa y dos bajo el título “The Lovy también Letters”. Allá puedy también leersy también quy también Albert Einstein estaba en Suiza al momento del nacimiento de Lieserl y se presumy también quy también Maric parió en la presente Serbia, dy también donde su familia era originaria.

En las cartas, Einstein sy también muestra ansioso por conocer a la niña. Pero en una misiva fechada en el mes de septiembre dy también 1903, el futuro nobel dy también Física manifiesta preocupación por su estado dy también salud: “Lamento mucho lo quy también le ha sucedido a Lieserl. Es muy fácil padecer los efectos duraderos dy también la escarlatina. <...> ¿de qué manera ha sdesquiciado registrada la niña? Debemos tomar precauciones para que no surjan inconvenientes para ella más tarde”.

Ver más: Resultado De Imagen Para Reglas De Un Grupo De Whatsapp Del Negocio

según el historiador Robert Schulmann, quien editó el libro y fuy también director del Einstein Papers Project, que reúne, sistematiza y publica el legado escrito del físico, la carta de mil novecientos tres permite inferir quy también la pareja dio a la niña en adopción esy también mismo año. Es el último documento quy también la mienta y a día de el día de hoy no se ha sabido más sobre ella, como se relata en “Thy también Collected Papers of Albert Einstein. Volumy también 1”, publicado asimismo por Princeton.

En realidad, quien realizó la donación dy también la correspondencia dy también Einstein a la Universidad Hebrea fuy también Margot Einstein, hijastra del científico, fallecida en 1986. Las cartas se sumaron al acervo quy también el propio Einstein había legado a la Universidad en su testamento.


*
Albert Einstein declara su osituación a la bomba "H" y a la carrera armamentista entry también usa y la URSS en una conferencia el 14 de febrero de mil novecientos cincuenta en Princeton, Estados Unidos

El archivo de Albert Einstein

wallpapersidea.com wallpapersidea.com efectuó una busca de la carta acerca del amor como “fuerza universal” en el archivo Albert Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén, sin conseguir resultados.

El curador dy también la colección, Roni Grosz, quien ocupa esy también cargo desdy también el año 2004, confirmó al equipo dy también verificación de la wallpapersidea.com que la carta no sy también encuentra en el archivo, como afirma la publicación viral, y quy también no fue escrita por el físico.

“La carta aludida es una total falsificación”, sostuvo. Agregó además de esto que el hecho de quy también circule en internet desde hace por lo menos cinco años, sin aval institucional alguno, “es un fuerte indicador de que no se trata de un documento auténtico”.

La carta que sí sy también conserva en la Universidad Hebrea es la dy también septiembry también dy también 1903 donde sy también menciona a Lieserl Einstein por última vez.

wallpapersidea.com también realizó una busca dy también la misiva en el Einstein Papers Project, sin resultados.

La niña de la foto

La publicación viral presenta una fotografía de Einstein con una niña en un jardín. Una busca inversa dy también la imagen en Googly también descubrió que sy también encuentra dentro del banco de imágenes de la agencia Getty, y quy también no es una fotografía, sino más bien el fotograma dy también una filmación.


captura de pantalla del sitio dy también Getty Images efectuada el 10 de agosto de 2020

La historia legendaria de la secuencia detalla el crédito a Stephaniy también Asker en Princeton, Nueva Jersey, en 1943. Getty no identifica a la niña, mas no podría ser Lieserl Einstein, quien por entonces habría tenloco 41 años; tampoco Margot Einstein, hijastra del físico, pues entonces tenía 43.

Una busca en Google por "Stephanie Asker + Einstein" ofrecen resultados quy también la señalan como una amiga de la familia. Uno dy también los sitios aun la identifica como la niña dy también las imágenes, y vincula a un reportaje con ella. wallpapersidea.com wallpapersidea.com no logró localizar el reportajy también original.

Ver más: Diy: Haz Tu Propia Agua De Cebolla Para El Cabello ? Jugo De Cebolla Para La Caída Del Cabello

En conclusión, no hay evidencias dy también que Albert Einstein haya escrito una carta sobry también la “fuerza universal del amor” ni a su hija Lieserl ni a ningún otro destinatario. La misiva no se encuentra en los ficheros internacionales que conservan el legado del físico. Por otro lado, fue su hijastra Margot Einstein quien donó la compilación de cartas de su padry también a la Universidad Hebrea, no Lieserl.