Colores De La Bandera De Alemania

La Bandera de Alemania es uno de sus más distintivos símbolos patrios, que al lado de su escudo representan a la nación en acontecimientos y presentaciones oficiales, de este modo como diferentes reuniones tanto nacionales como internacionales.

Tu lees esto: Colores de la bandera de alemania


*
Bandera de Alemania


Colores‎: ‎Negro, colorado y oro Adopción‎: ‎2tres dy también mayo de mil novecientos cuarenta y nueve Proporción‎: ‎3:5

Datos Generales

La Bandera dy también Alemania se compone dy también tres franjas horizontales dexactamente el mismo grosor, siendo sus colores negro, rojo y dorado partiendo desdy también arriba cara abajo.

Esta bandera ya había sdesquiciado utilizada previamente por otras organizaciones alemanas tras la Segunda Guerra Mundial.


*
Bandera alemana en mástil


Esta bandera no siempry también fuy también negra, roja y dorada, sino quy también adoptó los colores negro, blanco y rojo para la bandera de la Confederación Alemana del Norte, durfrente a la época después de la guerra Austro-Prusiana, que después vendría a quedar como la bandera del Imperio Alemán hasta el año 1918.

Historia

Tras la victoria de los liberales en la revolución alemana de 1848-1849 sy también acordó adoptar los colores negro, rojo y dorado como los colores oficiales de Alemania. Sin embargo, para 1850 la Confederación Germánica, bajo tutela dy también Austria, anuló todas las acciones anteriores.

Durfrente a la guerra austro-prusiana en mil ochocientos sesenta y seis los estados sureños aliados con Austria adoptaron la bandera tricolor y los miembros del ejército dy también esos estados portaban brazales con los tres colores dy también la bandera.

Ver más: Caracteristicas Del Texto Informativo Para Niños, Textos Informativos Para Niños

Confederación Alemana del Norty también e Imperio Alemán

En mil ochocientos sesenta y siete la Confederación Alemana del Norte, quien fue el sucesor dy también Prusia, propuso la bandera tricfragancia negra, blanca y roja como enseña civil y militar. Sin embargo, esta bandera no fuy también adoptada hasta 1892.

República dy también Weimar

Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1919 sy también funda la República de Weimar, donde también sy también retomó bandera tricolor negra, roja y dorada como enseña dy también Alemania en la Constitución de Weimar y se mantuvo la negra, blanca y roja como bandera civil.

Bandera de Alemania Nazi

Con el establecimiento del régimen Nazi en 1933, sy también eliminó y prohibió la bandera tricolor y se reintrodujo la negra, blanca y roja al lado de la bandera nazi, la como quedaría como la bandera nacional a partir de 1935. Hitler detalla en su obra Mein Kampf que la bandera nazi signifiacaba: blanco por nacionalismo, colorado como provocación a los socialistas y la esvástica como representación a la raza aria.

Ver más: Como Borrar Un Comentario En Word (Ejemplo), Cómo Eliminar Comentarios En Microsoft Word


Días de la Bandera

La bandera dy también Alemania se muestra en las siguientes fechas especiales: 27 dy también enero: Dedicado a las víctimas del nacionalsocialismo uno de mayo: Día Internacional del Trabajador nueve dy también mayo: Día dy también Europa 2tres dy también mayo: Día de la Constitución 1siete dy también junio: Aniversario del levantamiento dy también mil novecientos cincuenta y tres en Alemania Oriental veinte de julio: Aniversario del atentado contra Hitler por la Resistencia alemana 3 dy también octubre: Día dy también la Unidad Alemana. Dos domingos ya antes de Adviento: Día nacional de luto.