Comando para combinar celdas en excel

de vez en cuando precisamos combinar repetidamente múltiples celdas en Excel y nos vemos en la necesidad dy también buscar un atajo de teclado para agilizar nuestra tarea. Pero después de buscar por algún tiempo ty también vas a dar cuenta dy también que no existe un atajo dy también teclado para combinar celdas en Excel sin embargo, en esta ocasión te presentaré ciertas alternativas que serán de gran ayuda.

Tu lees esto: Comando para combinar celdas en excel

Como sabemos, el comando conjuntar celdas sy también encuentra en la ficha Inicio, en el grupo Alineación y dentro del menú desplegable del comando conjuntar y centrar:

*

Los métodos abreviados que mostraré ahora funcionarán para el comando conjuntar celdas mas nada impedva a ir que puedas emplearlos asimismo para el comando conjuntar y centrar así que en todos y cada procedimiento indicaré las modificaciones necesarias para ejecutar también esty también último.

procedimiento 1: Secuencia dy también teclas

Si ya tienes tiempo utilizando Excel sabrás quy también a partir dy también la introducción dy también la Cinta dy también opciones, es posible usar la tecla ALT para acceder con el teclado a los comandos quy también sy también encuentran en ella. Si en este momento tienes abierto Excel, activa la ventana dy también la aplicación, selecciona un par de celdas que desees combinar y pulsa la tecla ALT.

*

Observa quy también cada una dy también las fichas va a tener asignada una letra y con tan solo pulsar alguna dy también ellas se activarán los comandos de la ficha correspondiente. Para nuestro ejemplo pulsaré la tecla O a fin de que se activen los comandos dy también la ficha Inicio.

*

Pon singular atención al comando conjuntar y centrar quy también tieny también asignada la combinación dy también teclas Mdos y quy también debo introducir con el teclado para activar dicho menú.

*

Al abrirsy también el menú podremos ver que cada comando tendrá asignada una letra y si deseamos ejecutar el comando combinar celdas vamos a tener quy también pulsar la tecla N. Recuerda quy también el comando sy también aplicará sobre las celdas previamente seleccionadas, conque no olvides hacer la selección dy también celdas antes dy también ejecutar el comando.

Si hacemos el recuento dy también los pasos dados para ejecutar con el teclado el comando conjuntar celdas, tendremos que ingresar la siguiente secuencia dy también teclas: ALT + O + Mdos + N. Si quisiéramos ejecutar el comando conjuntar y centrar, tendrías quy también modificar un tanto la secuencia dy también teclas de la siguiente manera: ALT + O + Mdos + C.

así que, para repetir varias veces la combinación dy también celdas, tendrás que elegir las celdas a combinar y posteriormente pulsar la secuencia de teclas en el orden dado previamente. Esto deberás repetirlo para cada conjunto de celdas quy también precises combinar.

Aunquy también este procedimiento podría agilizar de cierta manera la ejecución del comando combinar celdas, la realidad es que en nuestro ejemplo tuvimos que pulsar cinco teclas para realizar esta tarea. En el siguiente procedimiento te mostraré cómo reducir la cantidad de teclas a pulsar.

método 2: La barra dy también acceso rápido

Si observas con atención las letras quy también sy también muestran en la Cinta de opciones después de haber pulsado la tecla ALT, ty también vas a dar cuenta que los comandos dy también la Barra dy también herramientas dy también acceso veloz asimismo tendrán una letra asignada de esta manera que, otra opción quy también tenemos para ejecutar el comando combinar celdas, va a ser agregar dicho comando a la barra de acceso rápido.

*

Para incorporar un comando a la Barra de herramientas dy también acceso rápido, va a ser suficienty también con hacer clic derecho sobry también dicho comando y escoger la opción agregar a la barra de herramientas de acceso rápido y como resultado obvamos a tener un nuevo icono en la barra de acceso veloz quy también ejecutará el comando recién agregado.

*

Al pulsar la tecla ALT observarás quy también sy también ha asignado una tecla al comando conjuntar celdas. Para este ejemplo, Excel ha asignado la tecla 4 así que al pulsarla sy también llevará a cabo la combinación de las celdas seleccionadas previamente. En nuestro ejemplo, vamos a poder combinar las celdas repetidamente con tan solo seleccionarlas y pulsar la secuencia de teclas ALT + 4. Si quisiera ejecutar el comando conjuntar y centrar, entonces tendría que añadir dicho comando a la barra dy también acceso veloz y pulsar la secuencia dy también teclas asignada por Excel.

Ver más: Que Es Alexa Y Como Funciona, ¿Qué Es Alexa Y Qué Puede Hacer Amazon Echo

Es importante mencionar que la tecla asignada a los comandos dy también la barra de herramientas dy también acceso veloz va a depender de la cantidad de comandos que ya tengas en la barra, así que dicho atajo podría ser diferenty también al mostrado previamente.

procedimiento 3: El atajo dy también teclado F4

Otro atajo dy también teclado quy también podemos usar para conjuntar celdas en Excel es la tecla F4. Es común emplear la tecla Fcuatro al ingresar fórmulas en Excel puesto que nos permite cambiar entry también referencias relativas y absolutas, pero cuando no estamos en el modo dy también edición de una fórmula, esty también atajo de teclado se hace cargo de repetir la última acción llevada a cabo dentro dy también Excel.

Para enseñar el uso dy también esty también atajo de teclado haremos un ejercicio. Primeramente seleccionamos las celdas quy también vamos a combinar, quy también en nuestro ejemplo serán las celdas A1 y B1, y más tarde seleccionamos el comando conjuntar celdas.

*

Como resultado obvamos a tener la combinación dy también las celdas seleccionadas. El segundo paso inmediato es escoger un segundo grupo de celdas a conjuntar y quy también serán las celdas Ados y B2:

*

Al pulsar la tecla Fcuatro sy también ejecutará el último comando ejecutado, quy también en nuestro caso es el comando combinar celdas, y por ende las celdas A2 y B2 asimismo serán combinadas.

*

En seguida podemos elegir un nuevo grupo de celdas y regresar a pulsar la tecla F4 para repetir el comando combinar celdas. La clavy también de este truco es no hacer ninguna otra acción diferenty también a la combinación dy también las celdas dy también manera que la tecla Fcuatro siempre repita esty también mismo comando tantas veces como lo necesitemos. En caso dy también estimar combinar y centrar el procedimiento será exactamente el mismo, con la diferencia de que tendrás que ejecutar dicho comando al principio para entonces repetirlo con la tecla F4.

Una posible desventaja dy también esty también método es que no vas a poder llevar a cabo otra cosa más quy también conjuntar celdas una y otra vez hasta concluir con el proceso ya que, si realizas una acción diferente a la combinación dy también celdas, la tecla F4 comenzará a repetir esa última acción realizada.

procedimiento 4: Macro para combinar celdas

El último método quy también ty también mostraré implica la creación dy también una macro quy también combinará las celdas anteriormente seleccionadas. El código dy también la macro es muy sencillo:

Sub Combinar() On fallo Resume Next Selection.Mergy también End SubLa instrucción On fallo Resumy también Next nos ayuda a eludir cualquier error en caso de que no sy también haya hecho una selección correcta. El método Merge es el encargado dy también conjuntar las celdas quy también hayan sloco seleccionadas previamente.

podrás ejecutar esta macro como cualquier otra mas dado nuestro interés dy también hacerlo con el teclado, va a ser preciso crear un atajo para poder ejecutarla rápidamente. Para asignar un atajo de teclado a una macro debemos ir a la ficha Vista > Macros y en el cuadro de diálogotipo Macros pulsar el botón Opciones que nos permitva a ir asignar un atajo dy también teclado a la macro.

*

Para conjuntar las celdas utilizando el atajo de teclado dy también la macro será suficienty también con hacer la selección dy también las celdas y pulsar la combinación dy también teclas CTRL + t. Recuerda quy también las acciones quy también sy también realizan dentro dy también una macro nunca quedarán registradas dentro del historial por Deshacer, conque una vez que hayas combinado las celdas solapsique vas a poder separarlas manualmente.

Si quieres crear una macro para conjuntar y centrar al mismo tiempo, el código va a ser muy parecido al anterior con la única diferencia de que necesitaremos una línea adicional para aplicar la alineación horizontal dy también las celdas combinadas. El código es el siguiente:

Sub CombinarCentrar() On fallo Resume Next Selection.Merge Selection.HorizontalAlignment = xlCenterEnd Subal igual que con la primera macro, podrás asignar un atajo dy también teclado para ejecutarla con alguna combinación de teclas. Si lo deseas puedes descargar el archivo dy también trabajo que contieny también el código dy también ambas macros de manera que puedas hacer tus propias pruebas.

Ver más: Protagonista De Los Juegos Del Hambre, Categoría:Personajes De Los Juegos Del Hambre

Aunque Excel no provea de un atajo dy también teclado para combinar celdas, es posibly también usar cualquiera de los métodos mostrados para realizar rápidapsique esta tarea y hacer más eficienty también el uso dy también nuestro tiempo y recursos.