Como es la cancha de baloncesto

La cancha de balonces decir una superficiy también de juego cuadrangular con tableros y aros en cada lado de menor ancho. La demarcación de la cancha consiste dy también al menos un rectángulo de juego, un círculo central, una área de tiro libry también y la línea dy también tiro dy también tres puntos en los dos costados.

Tu lees esto: Como es la cancha de baloncesto


*

Nació en el año 1891

El baloncesto nació en usa en el año 1891 con un maestro universitario llamado James Naismith.


*

El primer juego

El primer juego dy también baloncesto sy también utilizó un balón de fútbol y dos cestas de durazno clavadas en un balcón que sy también encontraba a tres metros del suelo


*

La primera cancha

La primera cancha dy también baloncesto medía solapsique 54 pies por 35 pies, muy pequeña en comparación con las canchas modernas


*

Juegos Olímpicos

El baloncesto fuy también reconocloco como un deporty también olímpico hasta 1936, en los juegos quy también se llevaron a cabo en Alemania


Cancha de baloncesto

Una cancha dy también baloncesto por lo general se compone dy también los próximos elementos:

Estructura y Tablero con aro y red

Cancha demarcada y extra cancha

Circulo central, circulo de salto

Linea de tres puntos

Línea dy también Tiro libre y áreas restrictivas

Semicírculo dy también no falta ofensiva

Líneas laterales de saque

En el baloncesto profesional la superficie es generalmente dy también madera o revestimiento con sistema dy también absorción dy también imacuerdos y acabado en poliuretano mientras que que las superficies exteriores por norma general están hechas dy también específico o asfalto con o sin revestimiento.


*

Medidas de los Tableros de baloncesto

Actualmente, los tableros utilizados profesionalpsique poseen medidas oficiales de 1,80 m x 1,05 m, con un grosor entry también los 11.8 mm y los 13.5 mm, con un aro dy también 45,siete cm dy también diámetro el cual deby también estar ubicado a una altura dy también 3,0cinco m. El aro deby también ser naranja con red blanca, la cual sy también debe anclar al aro a través de doce puntos, los cuales no pueden ser ganchos.

A nivel profesional sy también emplean tableros acrílicos y dy también vidrio temperado. El vidrio temperado es el compuesto más usado para los tableros, esto deborate a quy también da un mejor rebote dy también balón y permity también que el jugador tenga una mejor experiencia de juego.

Descubre nuestros tableros oficiales


*

Existen diversos dimensiones para las canchas dy también baloncesto a nivel profesional, las dimensiones de las ligas más importantes serían las siguientes:


*

International Basketball Federation (FIBA)

Conocy también las medidas de una cancha de baloncesto conforme la Federación quy también gobierna el baloncesto a nivel mundial.

Ver más: El Mapa De America Con Sus Cordilleras, Pin On Descargas De Fondos De Pantalla


*

National Basketball Association (NBA)

Conoce las medidas de una cancha dy también baloncesto según la primordial liga dy también baloncesto del mundo.

Ver más: Visa De Trabajo Para Estados Unidos Para No Inmigrantes, Trabajar En Estados Unidos


*

también ly también puede interesar:

¿cómo sy también construyy también una cancha multiusos?

Las canchas multiusos son superficies acrílicas deportivas, diseñadas con recubrimientos acrílicos de la mejor calidad, dy también alta resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta, flexibles, pigmentados y fortificados con fibras minerales de colores intensos con lo que se logra obtener superficies muy uniformes. Ideales para canchas en concreto en el interior o exterior, así sea para la práctica del deporty también como el tenis, basketball, fútbol rápido, volleyball u otros deportes.

Nuestras canchas multiusos son construidas por profesionales, con materiales de la mejor calidad y por mano de obra especializada, ya sean nuevas o en remodelación. Mira ésty también video y ty también explicamos cómo se construyen:


Business

Donec vel sagittis neque, sit amet porttitor ex. Phasellus metus sem, efficitur eu accumsan eu aliquam id ligula.

Read Mory también
Success

Donec vel sagittis neque, sit amet porttitor ex. Phasellus metus sem, efficitur eu accumsan eu aliquam id ligula.

Read More
Business

Donec vel sagittis neque, sit amet porttitor ex. Phasellus metus sem, efficitur eu accumsan eu aliquam id ligula.

Read Mory también
Success

Donec vel sagittis neque, sit amet porttitor ex. Phasellus metus sem, efficitur eu accumsan eu aliquam id ligula.