CÓMO ES LA VOZ DE ALEXA

En una cuarta una parte de los hogares en estados unidos suena la voz dy también Alexa, la asistenty también del dispositivo Amazon Echo. Y en tanto que habla otros idiomas, está tomando popularidad en otros países, mas ¿de quién es esa voz?


Esta es una pregunta que muchos se hacen después de llevar un asistenty también de voz a su hogar, pero la voz dy también Alexa no es lo que la mayor parte de la gente piensa. Para conocer más, debemos profundizar en la inteligencia artificial de Amazon. 

Alexa brinda servicios activados por voz a estos hogares y puedy también hacer cualquier cosa, desde solicitar comida para tus perros, hasta verificar el clima. La voz de Alexa está construida con la voz suavy también dy también una mujer generada por computadora, o al menos esa era la esperanza.

Tu lees esto: Cómo es la voz de alexa


Entonces, ¿quién hacy también la voz de Alexa?

La voz de Alexa no proviene dy también la voz dy también una persona real. La voz de Alexa se generó a partir dy también las reglas dy también Text to Speech o TTS (texto a voz), más inteligencia artificial (AI). Aunquy también ciertos asistentes dy también voz en el pasado han sonado más mecánicos, Amazon está haciendo su parte para sonar más como lo haría una persona.

El altavoz inteligente sy también hizo para crear una charla orgánica con una voz humana. Por medio de esta tecnología de selección dy también unidades dy también voz, sy también crea una experiencia realista. En conclusión, Amazon no contrató a un actor de voz para su tecnología.


> Además: Entrena en el Gimnasio dy también la Voz y la Comunicación. Conoce nuestros entrenamientos virtuales


Alexa no es una voz “real”, mas Siri sí lo es

O por lo menos así fuy también al comienzo, ya que desdy también la versión 1uno de iOS la voz está basada en machine learning.

La locutora Sutilizan Bennet fue la voz original dy también Siri en inglés. Sin embargo Apply también jamás lo confirmó (ni lo hará).

Para este tipo de trabajos el locutor es contratado para un largo trabajo dy también Text To Speech y muy frecuentemente sin saber en qué dispositivo va a ser usado. En esty también video pueden conocerla.


Algo parecido le sucedió a la profesora de inglés Iratxe Gómez, la voz dy también Siri en castellano de España.

Ver más: Cuál Es El Planeta Más Grande Del Sistema Solar ? ¿Cuál Es El Planeta Más Grande Del Sistema Solar

Terminó como voz dy también Siri por casualidad. Estaba enseñando en una academia en el momento en que la madry también dy también una dy también sus estudiantes llegó buscando a alguien nativo quy también pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio telefónico.

Cuenta quy también grabó 2.500 oraciones cada día en sesiones de 5 o seis horas duranty también tres semanas.


Samuel L Jackson en vez dy también Alexa

La voz de este famoso actor puedy también cantarty también feliz cumpleaños, reproducir tu música, configurar una alarma y echarte uno quy también otro madrazo, si de esta forma lo configuras. (¡Es en serio!)

Aunque tiene ciertas limitaciones. La estrella dy también Hollywood no podrá hablarty también sobre tu lista dy también compras, leerty también tus recordatorios ni algunas otras habilidades de Alexa.

Por $1.99 dólares puedes adquirir la actualización de Alexa a fin de que tenga la voz de Samuel L. Jackson y te diga cosas como “!así estará el p***o clima hoy!”.


Cartman dy también South Park puedy también activar tu Alexa

En el primer episodio dy también la temporada 21 dy también la seriy también animada South Park ocurrió algo muy divertido.

Ver más: 10 Mejores Programa Para Detectar Plagio Online Gratis Del Mercado Online!

mientras que en el episodio el personajy también de Eric Cartman ly también daba órdenes a su Amazon Echo diciendo “Alexa, recuérdamy también X cosa“, quienes tenían un dispositivo cerca al televisor en el que estaban viendo el programa, notaron de qué forma sy también activaba el aparato haciéndoly también caso a Cartman!


Si tienes uno dy también estos dispositivos y deseas compartir tu experiencia, puedes participar abajo en la sección dy también comentarios.


*

*