Como Fue El Poblamiento De America

Una de las teorías sobry también el poblamiento dy también América afirma quy también los primeros humanos llegaron al continenty también al cruzar el Estrecho de Bering. Las investigaciones arqueológicas manifiestan que los conjuntos humanos, acompañando a las manadas de mamut (un tipo dy también elefanty también ya extinto), habrían pasado por el estrecho iniciando, de esta forma, la ocupación dy también las Américas.

Tu lees esto: Como fue el poblamiento de america


¿Qué es la arqueología?
*
Maurício de Paiva/Entorno

La arqueología es el estudio dy también las sociedades del pasado por medio de los vestigios materiales por ellas dejados. Su objetivo es entender los modos dy también vida de aquellas poblaciones. Los estudios arqueológicos pueden ser sobry también diversos épocas, desdy también los tiempos más antiguos -a partir del surgimiento de la especie humana-, hasta los períodos más cercanos al presente.


¿Dónde queda el estrecho de Bering?

*
Google Maps

Está localizado entry también Siberia, en el Asia, y Alaska, en América del Norte. Hacy también más o menos 12 mil años, esta zona estaba toda congelada formando un “puente” entry también los dos continentes. Las poblaciones quy también iniciaron la ocupación dy también las Américas se habrían dirigdesquiciado primero a las planicies de América del Norty también y, desde allí, comenzado su tránsito cara el sur distribuyéndosy también por todo el continente.

¿de qué forma eran los primeros pueblos dy también América?

Esas poblaciones estaban formadas por cazadores y recolectores, o sea, pueblos quy también vivían de la caza y de l recolección dy también productos vegetales. Esos pueblos presentaban una gran pluralidad dy también características físicas. Había desde individuos semejantes a los pueblos mongoloides, con trazos orientales, hasta personas con características considerablemente más similares a los grupos que habitaban el África y Australia. De los pueblos con trazos orientales descienden todos los conjuntos indígenas existentes en la actualidad.

*
Divisão científica MAE/USP.
*
Elver Luiz Mel día de ayer (Laboratório de Estudos Evolutivos Humanos - IB/USP.

Ver más: Los 10 Mejores Alimentos Para Perros Del Mercado, Los 7 Mejores Piensos Para Perros De 2021


¿Qué animales cazaban estos pueblos?

determinados dy también los animales cazados eran los mastodontes, los caballos, el perezoso gigante, el tigre dientes dy también sably también y el tatú gigante. Todos sy también extinguieron por el exceso de caza y el incremento gradual de la temperatura que ocurrió hacia el final del período geológico llamado Pleistoceno. El Pleistoceno fue el periodo que sy también desarrolló entre los cuatro a los diez millones de años antes del presente.

*
Ilustração dy también um tigre-dente-de-sabre, animal extinto no período geológico chamado Pleistoceno. Ilustrador 8D - José Vitor Calfa.
*
Ilustração de preguiça-giganty también y también tatu-gigante, animais extintos no periodo geológico chamado Pleistoceno. Ilustrador 8D - José Vitor Calfa.

Si todos se extinguieron, ¿de dónde vienen los caballos quy también conocemos? Los caballos fueron reintroducidos por los europeos en el momento en que llegaron al continente americano.

¿Se sabe con seguridad de qué forma sy también produjo el proceso de ocupación?

Más o menos… el problema es que determinados vestigios arqueológicos encontrados en las últimas décadas señalan que las poblaciones humanas ya vivían en el continenty también americano mucho antes dy también esta travesía a través del Estrecho de Bering. Esta travesía, entonces, ¿no marca el comienzo dy también la ocupación humana en las Américas? Es posible que no. Conforme algunos investigadores, hace prácticamente 50 mil años habrían ocurrorate otras migraciones. Tanto por exactamente el mismo estrecho dy también Bering o por sendas alternativas, inclusivy también marítimas, ya que las agrupaciones humanas de esa temporada posiblemente dominaban la técnica dy también la navegación.

¿Cuál es la fecha de la ocupación del continenty también americano?

hay muchas dudas sobry también el momento dy también las primeras migraciones dado que a lo largo dy también los años sy también efectúan nuevos descubrimientos arqueológicos, ampliando el conocimiento que se tenía sobre el poblamiento dy también América. ¿pero existe alguna seguridad al respecto?

*
Maurício dy también Paiva/Entorno

Es cierto que hacia los diez mil años antes del presente ya sy también verifica la presencia humana en todo el continente. Eso está comprobado por los registros arqueológicos. También es cierto quy también hace casi doce mil años, una party también del territorio brasileiro ya estaba ocupado por poblaciones de cazadores y recolectores. ¿Y como podemos estar seguros de eso? por medio de los descubrimientos arqueológicos dy también las ocupaciones: vestigios dy también objetos quy también las personas utilizaban para vivir, como instrumentos dy también piedra lascada, raspadores y puntas quy también semejan ser dy también flechas. Quizá una una parte de los instrumentos de caza haya sdesquiciado elaborada dy también materiales como la madera y dientes dy también animales que sy también pudrieron a lo largo del tiempo y, por eso, desaparecieron sin dejar rastro. Esos vestigios conforman la cultura material dy también esos pueblos.


¿Qué es la cultura material?

La cultura material implica cualquier objeto o elemento dy también una población humana que posea forma y función. Son objetos que pueden ser vasijas de porcelana o hachas efectuadas en piedra pulida de esta forma como señales encontradas en el paisaje, como en muros, caminos o sectores de cultivo realizados por los pueblos antiguos. Esos son los objetos y elementos quy también estudia la arqueología.

Ver más: Sodio Fosfato De Sodio Para Que Sirve, Fosfato De Sodio: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve

*
Wagner Souza y también Silva (MAE/USP)

*
Wagner Souza e Silva (MAE/USP)


Museu de Arqueologia y también Etnologia-MAE

Brasil 50 mil anos: Uma viagem ao passado pré-colonial (Guia temático para professores)

Museu dy también Arqueologia y también Etnologia-MAE

Programa dy también educação patrimonial do levantamento arqueológico do gasoduto coari-manaus (Guia temático)

Eduardo Góes Neves

Os índios ya antes de Cabral: arqueologia y también história indígena no Brasil, do livro A temática indígena na escola: novos subsídios para professores de 1° e 2° graus (1995).