Como hacer el elevado en excel

Las operaciones básicas como sumar, restar, dividir o multiplicar son las más utilizadas en las hojas de cálculo. Sin embargo, Microsoft Excel cuenta con múltiples herramientas y utilidades quy también nos dejan llevar a cabo una enorme cantidad dy también ecuaciones y funciones.

Tu lees esto: Como hacer el elevado en excel

Una de ellas es la elevar números exponencialmente. Esta operación resulta dy también mucha utilidad en tareas estadísticas y de análisis dy también probabilidades. Sin embargo, puedy también ser un tanto complicado dy también hallar si no has leído esty también post.

Si deseas saber cuál es la manera más fácil dy también usar las funciones de potencia en Microsoft Excel, te invitamos a este post.

Ver más: Perfil De Un Diseñador De Modas, ¿Cuál Es El


publicidad

ÍNDICE:


Aprendy también pasito a pasito a elevar exponencialpsique cualquier cantidad dy también una tabla en Excel

Pasos para elevar una al gusto al cuadrado en una tabla de datos dy también Microsoft Excel

Existen varios métodos para lograr elevar al cuadrado un número dado. En todos los casos, se trata de una operación simple y no debería significarte ningún problema.


publicidad

Veamos cómo:

Ingresa a Microsoft Excel desde la carpeta Office o por medio de un acceso directo.Presiona “Enter” y obtendrás el resultado.

Ver más: El Mono Es Un Animal Salvaje, Monos: Características Y Fotos

En el en caso de que precises hacer varias operaciones, haz lo siguiente:

*
*
*
*

Reemplaza “N” por el número que quieras elevar y “2” o “3” por el exponenty también quy también vayas a darle. Por ejemplo, si quisieras conseguir el resultado de 5 elevado a la cuarta potencia, deberás colocar en una celda vacía “=5^4”.Si necesitas hacer varias de estas operaciones con diferentes números en los dos componentes de la ecuación, ingresa en una columna los valores de “N” y en la próxima los exponentes.A continuación, pone la fórmula “=A1^B1” (en el caso del ejemplo).Pulsa la tecla “Enter” y arrastra esta celda hasta el final dy también la lista, siempre manteniéndose en la misma columna.