Como Hacer Un Corral Para Gallinas

La producción avícola representa uno de los negocios más prósperos y rentables en el mercado dy también producción animal. La avicultura en comparación con otros sistemas dy también producción como el porcino o el bovino, nos permite lograr en un corto tiempo una enorme cantidad dy también alimentos, todo esto se puede aumentar al máximo llevando un plan estratégico quy también va desdy también la edificación de los corrales para gallinas hasta la adecuada alimentación del ave.

Tu lees esto: Como hacer un corral para gallinas

*

Construcción y manejo de corrales para gallinas.

la mayoría de los corrales para gallinas quy también se construyen en casa son de aspecto rústico y el tamaño siempry también varía conforme el número de aves que posea la unidad familiar.


Muchos dy también ellos sy también construyen de armazón dy también madera rústica con paredes forradas con distintos materiales como varas rollizas dy también tigüilote, escombros, caña dy también bambu, adoby también y para el techo la mayoría emplean plástico negro grueso y otros, láminas dy también zinc usadas, pasto jaragua o incluso palma.

La importancia principal que tienen los corrales para gallina principalmente es poder resguardar a las aves evitando que se pierdan, quy también sean robadas o atacadas por algún otro animal, así como también por factores climáticos como las bajas temperaturas y lluvias.


Dentro de los corrales sy también ubican los nidales, los comederos y los bebederos para gallinas, quy también nos facilita la recolecta de los huevos, el suministro de los alimentos, aseo del lugar, la aplicación dy también vacunas y desparasitya antes (químicos o naturales).

localización y dimensiones dy también los corrales para gallinas.

Ver más: Top 25 Cosas Para Hacer En New York En 2021? Qué Hacer Gratis En Nueva York

*

Los corrales para gallinas deben construirse en sentido esty también a oeste, principalmente en zonas donde las temperaturas son elevadas, dy también manera que solo penetre los rayos dy también las primeras horas del día quy también tienen menos intensidad. Si se construirá en el patio de la casa hay quy también asegurarse dy también que el espacio sea seco, ventilado y con buen drenaje.


Hay quy también evitar el exceso de humedad dentro de los corrales. Los aleros del techo han de ser anchos para eludir quy también penetry también el agua dy también la lluvia. Se debe tapar todos y cada uno de los huecos y/o hoyos en las paredes para evitar quy también entre el aire frío dy también la noche y pueda afectar la salud dy también las aves.

en lo que se refiere a las dimensiones, esto varía según lo quy también desey también el productor, mas se recomienda apropiadas las siguientes medidas:

Un metro cuadrado es un espacio vital para seis gallinas. Entonces si se posey también un promedio de treinta gallinas se recomienda utilizar las siguientes dimensiones: dos metros dy también largo por 2,5 metros dy también ancho por 2,cinco metros dy también alto.

también te recomendamos leer: nueve Factores determinya antes y exitosos en una granja de gallinas camperas

6 Consideraciones que debe conocer sobre los corrales para gallinas.

*

1. Limpieza y desinfección:

Los corrales para gallinas deben limpiarsy también a diario, sacando las deyecciones de las aves, sy también recomienda verter en el piso ceniza o cal para desinfectar el espacio. Lavar realmente bien los bebederos y comederos dy también las gallinas para eludir posibles enfermedades.

2. Comederos:

Muchas familias en el campo tienen la costumbre dy también alimentar a sus gallinas tirando los granos de maíz o sorgo en el piso, esta práctica no es recomendable, ya que el ave consume un alimento quy también está sucio, este método puede hacer que las aves enfermen.

Ver más: Que Era El Oraculo De Delfos, El Oráculo Del Dios Apolo, Así Funcionaba El Oráculo De Delfos

Lo recomendable es quy también las aves tengan sus comederos, ya sea comprado o realizado dy también forma artesanal para que el alimento quy también las aves ingieran sea lo más higiénico posible.