Como hacer un fosil con yeso

Seguro quy también los pequeños se han quedado impresionados una vez que en alguna de las visitas al Muposicionamiento seo de Ciencias Naturales han visto en un trozo dy también roca la imagen del cráneo dy también un enorme dinosaurio. La forma de la cabeza y sus grandes colmillos colocados en la piedra como si sy también tratase dy también un molde son difíciles de olvidar. Si deseas recrear esta sensación y hacer tus propios fósiles en casa, no dejes dy también probar este experimento fácil con el quy también acercarás a los pequeños a la Geología, la Paleontología y la Historia.

Tu lees esto: Como hacer un fosil con yeso

Prepárate para poder ver de qué forma queda un fósil marino hecho con conchas en tres tipos de superficiy también diferentes. ¿Influyy también el tipo dy también suelo en el resultado final dy también todos y cada uno de los fósiles caseros?

Materiales

tres recipientes dy también aluminio desechablesTaza medidoraArena kinmoral para jugar en casaTierra vegetal húmedaConchas grandes con relieve (el tamaño dy también una pelota de pin pon)Pajita de cartónPinzasPapel dy también cocinaYeso de la ciudad de parís o mateCuencos desechables3 cucharas de plásticoMúsicaAgua fríaReglaPapelRotuladorCelo

Preparación

Recorta tres trozos de papel escribe en cada uno de ellos las palabras arena, tierra vegetal y mezcla. Pega papel sobre una bandeja de aluminio desechable.Pon tres tazas de arena en el recipienty también correspondiente. Alisa y nivela la superficie.Haz lo mismo con la tierra vegetal.En la tercera bandeja mezcla una taza y media de arena kinética y otro tanto dy también tierra. Combina bien y alisa.Marca en la pajita una línea a dos centímetros del extremo inferior.coloca las conchas en la superficiy también dy también las bandejas dy también aluminio. Estados unidos la pajita para presionar. Hazlo hasta llegar a la marca.en el momento en que esté bien introducida en la arena es el momento de retirarla con ayuda dy también unas pinzas. Hazlo de manera cuidadosa a fin de que la impresión no sy también borre.realiza la mezcla de yeso de la ciudad de parís según las instrucciones quy también venga en el paquete. Es esencial que mientras haces la mezcla utilices guantes, gafas protectoras y mascarilla para eludir entrar en contacto con el polvo quy también pueda producirse.una vez que tengas la mezcla un vierty también lentamente el yeso sobry también las tres impresiones quy también has hecho con las conchas.Deja quy también sy también endurezca durfrente a la noche.Al día siguiente retira cuidadosamente los fósiles caseros de yeso.Colócalos frenty también cada uno de los recipientes dy también aluminio para saber dóndy también se han formado y junto a las conchas que has utilizado.

Explicación

tras hacer el experimento es momento de comparar los tres fósiles con en las conchas originales quy también has utilizado para hacerlos. Los fósiles caseros perfectos son los quy también más se semejan a las conchas quy también has empleado. Si miras las tres impresiones, descubrirás de qué manera el moldy también queda mejor en suelos blandos pero compactos, ya que la huella permanecy también mejor marcada y puede ser reproducida por el yeso.

Ver más: Simulador Abono A Capital Credito Hipotecario ? Calculadora Extra De Pago

Un ejemplo dy también fósiles reales que han llegado a nosotros son los que asemejan sobre terrenos arcillosos que luego sy también endurecieron. Asimismo tenemos recuerdos dy también animales prehistóricos sobry también sedimentos y arenas que se endurecieron a lo largo dy también los siglos.

Ver más: Fuerzas Militares De Colombia Ejercito Nacional, Ejército Nacional De Colombia

Los fósiles que podemos ver en los museos son restos de animales y vegetales o las huellas de su actividad, quy también se han conservado sobre rocas, fundamentalmente a orillas dy también los ríos, en fondos dy también barrancos, valles y lagos que sea desecan con el paso de los años. El estudio de estos restos nos permity también saber más sobre nuestro pasado y la evolución de animales que, dy también otro modo, no conoceríamos. Además, los fósiles también nos sirven para estudiar y poner fecha a las distintas capas del terreno.