Como hacer un pdf mas liviano

¿Qué tan bastante difícil es reducir el tamaño de unPDF oeditarlo? Si aún no sabes la respuesta, no te preocupes, en esta nota encontrarás las herramientas y técnicas básicas para maximizar tus procesos y optimizar los resultados dy también tus proyectos coneste formato quy también es usado universalmente.

Tu lees esto: Como hacer un pdf mas liviano

Por ello, hemos elegido los programas que te van a ayudar a mejorar tus tiemposdy también trabajo y sacarly también el máximo partido al formato PDF.También, te contaremos cómo editar un archivo en PDF, de qué manera juntar ficheros PDF, cómo desbloquearlos, cómo reducir el tamaño de un PDF en Photoshop, Illustrator y también InDesign, entry también otros.

¡Estás a nada dy también leer los mejores sitios para comprimir y reducir el tamañody también tusPDF!

¿Listo para comenzar?

¿Qué es un PDF?

Alguna vez ty también has preguntado: "¿qué es un PFD y para qué exactamente sirve?". El término PDF significa Portable Document Format (Formato Portátil dy también Documento) y tiene como objetivo mostrar documentos dy también forma electrónica independiente del software, hardwary también o sistema operativo dondy también se visualice.

Ventajas del formato PDF

Un PDF siempre mostrará exactapsique el mismo contenido y diseño sin importar el sistema operativo, dispositivo o aplicación dy también software donde se visualice.

El formato de PDF permity también integrar varios géneros de contenido, como texto, imágenes, gráficos vectoriales, videos, animaciones, ficheros dy también audio, modelos 3D, sectores interactivos, links y botones. Todos estos elementos pueden ser combinados dentro dexactamente el mismo archivo.

Los PDFson fáciles de crear, leer y usar.

Un archivo PDF ofrece opciones para ajustar varios niveles de acceso para resguardar el contenido dy también todo el documento, tales como filigranas, contraseñas o firmas digitales.

Se puedy también reducir el tamaño dy también un PDF sosteniendo el control completo del nivel dy también la calidad dy también imagen.

Los ficheros en formato PDF son ideales para entregas de proyectos, propuestas a clientes y trabajos prácticos académicos. Porque su terminación queda más “profesional”.

Desventajas del formato PDF

PDF fue desarrollado como un formato de intercambio dy también documentos. El objetivo original fue resguardar el contendesquiciado y diseño del documento sin importar en qué plataforma o programa de softwary también se visualice. Es por eso quy también los PDF son bastante difíciles de editar y puede ser un reto aún extraer información de aquellos.

Pero, como mencionamos al principio de este artículo, aquí te traemos la solución. Por eso, líneasmás abajo te mostraremos de qué manera hacerlo posible.

¿por qué razón debo reducir el tamaño dy también un PDF?

una vez que trabajas colaborativapsique o de manera remota es muy importante quy también tus ficheros sean ligeros para facilitar su descarga.aunque es recomendable guardarlos en formato PDF para evitar que alguien modifique tu idea original, muchas veces estos ficheros poseen un enorme tamaño.

Lo cierto es quy también reducir el tamaño de un PDF es lo ideal para que, por ejemplo, si envías una cotización de administración dy también pauta digital o dy también asesoría acerca de las tendencias dy también marketing digital, tengas más chances dy también que tus potenciales clientes lo lean.

Asimismo, aunque el tamaño de un archivo es importante, todavía lo es más el hecho de saber perfectamente de qué forma diseñar presentaciones efectivas. Veamos lo quy también menciona, al respecto, Angélica Coronel, profesora de nuestro curso en línea dy también Diseña presentaciones efectivas:

“Las presentaciones son uno dy también los medios de comunicación más populares y poderosos en el mundo de los negocios. Una buena presentación puede persuadir a clientes, inversionistas o colegas a adquirir nuestras ideas”.

Retomando el tema de bajar de peso los archivos PDF, el día de hoy en día existen muchos sitios on-line quy también ty también asisten a reducir el peso dy también tu PDF y todo en cuestión de minutos. De esta manera que, prosigue esty también artículo a fin de que conozcas cuáles son los mejores.

¿cómo guardar PDF en Photoshop con bajo peso?

¿Sabías quy también también puedes lograr este truco en Photoshop? ¡de esta manera es! A continuación, te dvamos a ir los pasos quy también debes seguir:

elige “Archivo” y “Guardar como”.

elige la opción “Photoshop PDF"" en el menú “Formato”.

Haz clic en “Guardar”.

En el cuadro dy también “Guardar Adobe PDF”, elige un ajuste preestablecdesquiciado de Adoby también PDF.

Indica la compresión en la que exportarás el PDF.

Ver más: Cuales Son Las Artesanías De Colombia, Parte Del Turismo Cultural

Como plus, puedes incorporar opciones de seguridad o reajustar las opciones de guardado del PDF.

*

*

*

¿de qué manera reducir el tamaño de un archivo PDF escaneado?

Un archivo PDF escaneado puedy también llegar a pesar mucho y esto puedy también ser un inrecomendable en el momento de adjuntarlo en un correo y redes socialespero electrónico, por ejemplo, para enviárselo a un potencial usuario o compartirlo con un amigo. Sea como sea el motivo, hay herramientas útiles para reducir el tamaño dy también un archivo PDF escaneado y aquí ty también contamos de qué forma puedes hacerlo.

En este paso a paso, te mostraremos de qué forma reducir el tamaño del fichero PDF con la herramienta PDFelement (tieny también una prueba gratuita quy también puedes aprovechar):

1. Importa el fichero PDF escaneado

Luego dy también haber iniciado el programa PDFelement, debes hacer click en el botón que dice “Abrir” para poder importar el archivo PDF en cuestión al que ly también quieres reducir el tamaño. Así, el primer paso es cargar el documento en esty también programa.

2. Reducy también el tamaño del PDF escaneado

En este segundo paso, para reducir el tamaño del PDF escaneado, debes hacer click en “Archivo” (aparecy también en la barra horizontal del menú de opciones) y después clickear en “Optimizar”. Ahí mismo puedes escoger cuánto deseas optimizar o reducir el peso del archivo PDF (bajo, medio, alto).

Lo genial de este programa es que ya antes de guardar el archivo optimizado, en exactamente el mismo lugar te muestra el tamaño final y exactamente en qué porcentaje se redujo su peso.

una vez que has elegido el tamaño, haz click en “Optimizar”.

¡Y listo! de esta manera dy también fácil es reducir el tamaño dy también un fichero PDF escaneado.

*

Fuente: Pexels

Programaspara reducir tamaño dy también un PDF

¿Te gustaría saber cuáles son los principales programas en línea que puedes emplear para salir dy también apuros y reducir el tamaño dy también un PDF rápidamente? Hay cuando menos 3 opciones, que son dy también las más utilizadas, para bajar el peso a los PDFs. Descubre cuáles son:

I Lovy también PDF

Seguramente has oído charlar dy también esta herramienta para reducir el tamaño de un PDF. Dy también hecho, es el más usadopor su velocidad en comprimir el tamaño de tu archivo sin que pierda calidad.

I Lovy también PDFes muy sencillo por el hecho de que solo debes arrastrar tu PDF a la página. Una vez insertado tu archivo, encontrarás3 opciones dy también compresión:

Compresión extrema: sacrificasla calidad dy también tu documento, pero reducesin extremiselpeso del PDF.

Compresión Recomendada (viene por default): te respeta la calidad y sy también reduce el tamaño del PDF.

Baja Compresión: hecha a fin de que reduzcas muy poco el peso pero la calidad ty también quedará (casi)idéntica.

Esta vez, usaremos la opción "entendimiento Recomendada" para descargar nuestro eBook de Marketing Digital para emprendedores.

*

Fuente: I Love PDF

*

Fuente: I Lovy también PDF

¡Adiós 4.8 MB! Listo para compartir nuestro Ebook en todos lados.

Small PDF

Como bien dicy también su nombre, su garantía es quy también el PDF quede lo más chaval posible. Acá ty también mostramos un ejemplo que seguro te convencerá porquebajaun 80% su peso original. Mira esta demostración.

*

Fuente: Small PDF

PDF Compressor

Los creadores dy también esta página no sy también pusieron muy creativos con el nombre, mas lo esencial es que su página esmuy efectiva, en tanto que en cuestión dy también dos pasos tendrás tu PDF más fit.

al igual que las páginas anteriores, el primer paso es arrastrar el archivo PDF quy también deseas reducir dy también peso.Ni bien lo hagas, aparecerá tu archivo con el porcentaje que se comprimió. Ly también das clic al botón amarillo de Descargar y ¡Listo! Ya tienes tu PDF más ligero.

*

Fuente: PDF Compressor

LightPDF

LightPDF es una herramienta gratuita muy útil para reducir el tamaño de un PDF en línea; sin embargo, contieny también otras funciones dy también provecho tales como la conversión de archivos a PDF, edición dy también PDF, compresión dy también PDF, entre otros.

Esta es una herramienta web, por lo que, una vez que estés en tu navegador de Internet, podrás acceder a todas sus funciones. Esveloz y seguro. ¿Preocupado por la calidad de los archivos? Reducirlos en este sitio web permitirá que mantengan una alta calidad. Estos son los pasos para reducir el tamaño de un PDF:

Vy también a la página para comenzar la compresión.Después, arrastra y suelta el fichero PDF en el cuadrado para subirlo. El sitio web comprimirá automáticapsique el archivo.Finalmente, haz clic en el botón de descarga para bajar el archivo a tu PC.

Ver más: Como Desactivar Mi Cuenta De Facebook, Cómo Desactivar Mi Cuenta De Facebook

¿Lo mejor dy también todo? La herramienta es 100% gratuita y no tieny también limitaciones en el tamaño del fichero ni en los tiempos dy también carga.