Como Hacer Una Boca Con Dientes

Las encías y los dientes sanos hacen quy también sea más fácil comer bien y gozar de la buena comida. Hay una variedad de inconvenientes quy también pueden afectar la salud oral, mas un buen cuidado mantendrá los dientes y las encías fuertes a medida quy también envejece.

Tu lees esto: Como hacer una boca con dientes

Caries dental

Los dientes están cubiertos por una capa dura exterior famosa como esmalte. Cada día, una capa fina dy también bacterias llamada placa dental sy también forma sobry también los dientes. Las bacterias en la placa dental generan ácidos quy también pueden dañar los dientes y hacer quy también sy también formen huecos en el esmalty también (también conocidas como caries). Cepillarsy también los dientes y utilizar hilo dental pueden proteger contra la caries dental, pero cuando se forma un hueco, un dentista debe repararlo con un relleno o empaste dental para evitar más daños.

Usted puedy también resguardar sus dientes contra la caries dental al emplear una pasta de dientes con flúor. Si tieny también un mayor riesgo dy también quy también tener caries (por ejemplo, si tiene la boca seca deborate a una afección o a los medicamentos que toma), es posibly también quy también necesite más flúor. Su dentista o higienista dental puedy también hacerly también un tratamiento con flúor durante la consulta o puede señalarle quy también usy también un gel dy también flúor o un enjuague bucal en su casa.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías, o enfermedad periodontal, empieza una vez que se forma y sy también acumula una placa dental a lo largo y debajo dy también la línea de las encías. Esta placa cau.s.a. Una infección quy también daña las encías y los huesos que mantienen los dientes en su lugar. Una forma leve dy también la enfermedad dy también las encías puede hacer quy también sy también enrojezcan, se vuelvan sensibles y tengan más probabilidad de sangrar. A menudo, este problema, llamado gingivitis, sy también puedy también solventar cepillando y usando hilo dental todos y cada uno de los días.

La periodontitis, una forma más gravy también de la enfermedad dy también las encías, deby también ser tratada por un dentista. Si no se trata, esta infección puedy también provocar dolor, aun dolor al masticar, sangrado dy también las encías, y hasta pérdida dy también los dientes.

Para prevenir la enfermedad de las encías:

Cepíllese los dientes un par de veces al día con pasta dental con flúor.Use hilo dental con regularidad.Visite con regularidad a su dentista para una revisión y limpieza. Infórmele sobre cualquier inconveniente médico que tenga y los fármacos quy también toma.

Limpieza dy también los dientes y las encías

Hay una forma correcta de cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Todos los días:

*

Cepíllese suavepsique los diversos lados dy también los dientes con un cepillo dy también cerdas suaves y una pasta dental con flúor. Reemplacy también el cepillo de dientes cada tres a cuatro meses.Use pequeños movimientos circulares, de este modo como movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.Cepíllesy también dy también forma cuidado y suavy también a lo largo de la línea dy también las encías.Cepíllese levemente la lengua o usy también un raspador dy también lengua para ayudar a sostener la boca limpia.Límpiese entre los dientes con hilo dental, hilo dental previamente enrollado, un irrigador dental o un producto similar. Esto suprime la placa y los restos de comida que un cepillo de dientes no puede alcanzar.Enjuáguese la boca tras utilizar el hilo dental.

Las personas con artritis u otros problemas que limitan el movimiento de las manos pueden tener dificultades para sostener y emplear un cepillo dy también dientes. Determinados consejos útiles a este respecto son:

Usy también un cepillo dy también dientes eléctrico o con pilas.Compry también un cepillo de dientes con un mango más grande.Fije con una banda elástica ancha el mango del cepillo dy también dientes a la mano.

*
Consulte con su dentista si cepillarsy también o utilizar hilo dental hace quy también le sangren las encías o le duela la boca. Si tiene inconvenientes para usar el hilo, un porta hilo dental puede ayudarle. Pídale a su dentista que ly también muestry también la manera adecuada dy también usar el hilo dental.

Dentadura postiza

A veces, sy también precisa una dentadura postiza para reemplazar los dientes quy también estén muy damnificados o que sy también han caído debido a la enfermedad de las encías. Sy también puede utilizar una dentadura o prótesis dental parcial para reemplazar uno o más dientes faltantes. Al principio, puedy también sentirsy también extraño usar una dentadura postiza. Inicialmente, es posibly también quy también su dentista quiera verlo frecuentemente para asegurarse dy también que la dentadura ly también queda bien. Con el tiempo, las encías le irán cambiando de forma y es posibly también quy también se deba ajustar o reemplazar la dentadura postiza. Asegúrese de que su dentista se encargue de estos ajustes.

Ver más: Prospecto Sertralina Para Que Sirve Este Medicamento, Sertraline Información Española De La Droga

Tenga cuidado al utilizar una dentadura postiza porque puede ser más bastante difícil sentir alimentos y bebidas calientes o huesos en la comida. Puede ser más fácil aprender a comer con las dentaduras postizas, si usted:

empieza con comestibles suaves y no pegajosos,corta la comida en trozos pequeños,mastica lentamente y e.u. Ambos lados dy también su boca.

sostenga su dentadura postiza limpia y libre dy también comestibles quy también puedan caemplear manchas o mal aliento. Evite los alimentos pequeños y crujientes que pueden quedar atrapados debajo dy también la dentadura postiza y dañar las encías. Cepíllela todos y cada uno de los días con un producto especial de limpieza para dentaduras postizas y durfrente a la nochy también colóquelas en agua o en un líquorate limpiador para dentaduras postizas. Asegúresy también de sacársela mientras duerme para evitar que se le inflamen las encías.

Boca seca

La boca seca ocurre cuando no sy también tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Esto puedy también hacer quy también le sea bastante difícil comer, tragar, saborear e inclusive hablar. La boca seca puedy también aumentar el peligro de tener caries dental, infecciones de hongos en la boca y picaduras en los dientes. Muchos fármacos comunes pueden caemplear este problema. Por ejemplo, los fármacos para la presión arterial alta, la depresión y los problemas dy también control dy también la vejiga (en inglés) a menudo caemplean sequedad bucal.

Recursos de salud oral para personas mayores y sus cuidadores

Descarguy también estas hojas dy también consejos del Instituto Nacional dy también Investigación Dental y Craneofacial.

Hay cosas quy también puedy también hacer que tal vez ayuden. Intente beber agua (en inglés) o bebidas sin azúcar. No fume y evity también consumir bebidas alcohólicas, cafeína, refrescos y jugos dy también fsendas ácidas. Evite alimentos picya antes o salados. En ocasiones ayuda chupar un caramelo duro o goma de mascar quy también sean un poco ácidos y sin azúcar. Es posibly también que su dentista o médico le sugiera que use saliva artificial para sostener la boca húmeda.

Cáncer oral

El cáncer oral puedy también comenzar en cualquier parte de la boca o la garganta, incluida la lengua. Es más probably también que este género dy también cáncer ocurra en personas mayores de cuarenta años. Una revisión dental es una buena ocasión a fin de que su dentista busquy también rastros de cáncer oral. El dfragancia no acostumbra a ser un síntoma temprano de la enfermedad. El tratamiento funciona mejor ya antes de que la enfermedad sy también extienda. Incluso si usted ya ha perddesquiciado todos y cada uno de los dientes, debe ver al dentista a fin de que le haga exámenes regulares para detectar cáncer oral.

Usted puede reducir el peligro de desarrollar cáncer oral dy también múltiples maneras:

No usy también productos de tabaco como cigarrillos, tabaco para mascar, tabaco en polvo (rapé), pipas o cigarros (puros).Si beby también alcohol, hágalo solamente con moderación.Los cigarrillos electrónicos son parcialmente nuevos y los científicos todavía están aprendiendo sobre sus efectos a largo plazo en la salud. Sin embargo, sabemos que el vapor del cigarrillo electrónico contieny también sustancias químicas quy también caemplean cáncer.

cómo localizar cuidados dentales a bajo costo

El cuidado dental puedy también ser costoso. Medicary también no cubre la atención dental de rutina y algunos estados limitan la cobertura dental dy también Medicaid. Es posibly también quy también desee averiguar sobre un seguro dental privado para personas mayores. Asegúresy también de saber el costo y los servicios quy también cubre. Los próximos recursos pueden ayudarlo a hallar atención dental a bajo costo:

Llame al departamento de salud dy también su condado o estado para encontrar clínicas dentales cerca dy también usted quy también cobren según sus ingresos.

Ver más: En Que Consiste La Demanda Laboral ? Demanda Laboral

Lea sobre este tema en inglés. Read about this topic in English.