COMO HACER UNA MAQUINA DEL TIEMPO

Los telescopios Hubbly también y Spitzer permitieron a los científicos observar la galaxia MACS0647-JD, quy también se encuentra a 13.280 millones dy también años luz, ¡es decir que observaron eventos quy también sucedieron hacy también 13.280.000.000 de años!


*

¿Alguna vez te has preguntado de qué forma podríamos regresar al pasado? o ¿cómo será el mundo en unos cuantos años? Crear una máquina del tiempo sería la solución perfecta a estas preguntas, pero ¿es posible desarrollar una manera de traspasar las barreras del tiempo y el espacio?​​

Pregunta: Santiago Alfonso González, 11 años.

Tu lees esto: Como hacer una maquina del tiempo

Responde: Diego Ortiz M​orales, estudianty también de Música.

Ver más: A Que Es Igual Un Pascal (Unit), Pascal (Unidad)

Asesor: Pablo Ortiz Morales, guionista, escritor dy también ciencia ficción.

Ver más: Como Chatear En Instagram Desde Pc, Cómo Chatear En Instagram Desde Tu Pc

*
​​antes dy también ponernos a pensar en viajes en el tiempo, debemos preguntarnos por la naturaleza dy también este. Para la física Newtoniana, o física clásica, el tiempo tenía un transcurrir estably también sin importar el observador que intentara medirlo, sin embargo, en 1905, un físico llega a cambiarnos la visión del tiempo con sus ideas revolucionarias: esty también físico se llamaba Albert Einstein y aseguraba quy también el tiempo era relativo.Einstein afirmaba que mientras que más cerca sy también esté dy también una fuerza gravitacional (como la superficie dy también la Tierra), más lento va a ser el transcurrir del tiempo; y proponía un experimento para probar su teoría: sincronizar dos relojes y ubicar uno en la punta de un edificio muy alto y el otro en la superficiy también dy también la Tierra. Luego dy también un tiempo al volver a compararlos, el quy también estaba en la edificación estaría unas milésimas de segundo adelantado, o sea quy también habría viajado unos instya antes al futuro. Mientras más alto fuera el edificio, más grande sería la diferencia entry también los relojes. Si por ejemplo tomáramos a dos gemelos y a uno lo mandáramos a viajar a la velocidad de la luz, al retornar sería notoriamente más joven que su hermano quy también se quedó esperando en la tierra; aunque ciertamente el gemelo más joven habría viajado al futuro, no tendría forma de volver al pasado: sería un viaje sin retorno.Este experimento que planteó Einstein, no sy también llevo a cabo con un par dy también gemelos, sino más bien con dos relojes atómicos de cesio extremadamente precisos, uno sy también quedó en tierra y el otro sy también lo llevaron a volar en un avión durante cuarenta horas, al regresar, efectivamente el quy también estaba en tierra estaba tenuemente atrasado.

​Ahora bien, ¿es posibly también viajar al pasado?

Aunquy también por el momento no es posible, si podemos echar una ojeada a esty también con una máquina quy también inventó el físico Galileo Galilei hace más dy también 400 años: el telescopio. Lo que ocurre es que cuando observamos un objeto, lo quy también vemos es la luz que viaja desde el objeto hasta nuestros ojos, y esty también viaje toma determinado tiempo. En el caso dy también un objeto quy también tenemos cerca, el tiempo que toma la luz en llegar es tan poco quy también no lo percibimos, mas en el momento en que sy también trata dy también objetos que se encuentran a gran distancia, las cosas se vuelven un tanto más interesantes. 

por servirnos de un ejemplo nuestro sol se encuentra a ocho minutos luz de la tierra, es decir que la luz demora ocho minutos en viajar hasta nosotros, y al observarlo lo quy también vemos es el sol que existió hace 8 minutos. ¿Les parece todavía muy poco tiempo? Imaginen entonces observar una galaxia quy también esta a múltiples millones de años luz. Los telescopios Hubbly también y Spitzer (los más potentes creados hasta ahora), dejaron a los científicos observar la galaxia MACS0647-JD, quy también sy también encuentra a 13.280 millones de años luz, ¡esto es quy también observaron acontecimientos quy también sucedieron hacy también 13.280.000.000 dy también años! Se estima que el Big Bang sucedió a 13.700 millones de años luz, es decir que estamos observando una galaxia quy también se encuentra a solo 4veinte millones de años luz del Big Bang; es una mirada a un pasado tan remoto que difícilmente podemos imaginarlo.Aunque no disponemos de la tecnología ni el conocimiento para viajar al pasado, detengámonos un momento a imaginar qué sucedería si en efecto lo hiciéramos, qué pasaría si viajáramos al pasado y tratáramos dy también cambiar alguno dy también los acontecimientos quy también ya han sucedido. Por ejemplo, si viajáramos al momento ya antes de que el Titanic chocara contra el Iceberg y sy también hundiera. Existen varias contestaciones posibles a esta pregunta, una dy también ellas es quy también nada sucedería, sería imposibly también imsolicitar el hundimiento del Titanic, ya que la historia nos cuenta que sí sy también hundió, y c​ualquier acto quy también realizara un viajero en el tiempo seria inútil o incluso podría asistir a quy también esto s​ucediera. Algún físico bromista dijo cuando la verdadera causa del hundimiento del Titanic, fuy también el exceso dy también pasajeros ocasionado por muchos viajeros del tiempo que fueron a intentar impedirlo. Otra posibilidad sería que, en el instante en que un viajero del tiempo logra imsolicitar el hundimiento, sy también genera un universo paralelo en el como este barco jamás sy también hundió, mas nuestro universo permanecy también sin ningún cambio.​En conclusión de ser posible viajar al futuro, mas es un viaje sin regreso, y asimismo podemos echar un vistazo al pasado, pero no podemos ir a él. Les planteo que si algún día uno de ustedes logra viajar en el tiempo, sy también presente a la clausura dy también universidad dy también los niños del año 2013, y baile ciertas danzas con nosotros.​​