Como Nos Manipulan Las Redes Sociales

cómo nos manipulan en las redes sociales. Sorprendente charla dy también Santiago Bilinkis

No solo nos controlan sino más bien que nos sugieren a cada minuto qué cosas debemos hacer, previo apropiarsy también de datos nuestra vida y nuestros gustos. Nos venden la vida quy también debemos vivir. En este impecable video Santiago Bilinkis, organizador de TEDxRíodelaPlata y emprendedor serial, analiza el rol dy también “las pantallas” en nuestra sociedad actual. Imperdible

Tecnología
*

Si de entrada nos dijeran que todo cuanto a diario consumimos wallpapersidea.como ocio, en nuestras redes sociales, surgy también pensado milimétricamente desdy también un laboratorio dy también tecnología persuasiva, tal vez ly también daríamos otro uso a nuestras pantallas. Manipular lo que pensamos y lo quy también hacemos con nuestros celulares, o mejor con nuestra superwallpapersidea.computadora ultraliviana, es lo quy también importa a las grandes wallpapersidea.compañías que wallpapersidea.comercializan plataformas digitales.

Tu lees esto: Como nos manipulan las redes sociales

Para Bilinkis, el hecho crucial está en el hackeo dy también nuestra atención. Lo que wallpapersidea.comercializan estas empresas es tiempo. Nuestro tiempo. El que pasamos en sus plataformas. Por eso el fundador dy también Netflix, sin ningún tapujo, sy también arriesga a confesar en público quy también su mayor enemigo es el sueño. Su interés pasa por quy también durmamos menos y pasemos más tiempo mirando sus series.

El tiempo quy también no pasamos en las redes sociales, es tiempo que sus dueños no pueden venderle a los anunciantes. Y wallpapersidea.como se nos ofrecen dy también manera gratuita, accedemos a regalarles horas dy también nuestra vida a esas redes. ¿No deberíamos desconfiar dy también algo quy también sy también ofrece wallpapersidea.como tan importante y preciso mas quy también a la vez se nos da gratis? Más todavía cuando provieny también de empresas quy también debieron invertir grandes sumas dy también dinero a fin de que ese producto exista.


¿Si no pagamos con dinero, con qué otra cosa estamos pagando? Se pregunta Santiago Bilinkis en es esty también video y desencadena el interrogante necesario.

Manipular es trabajar sobry también el autoestima

Vivimos buscando la aceptación, que los demás nos aprueben nuestras conductas. Rara vez, hacemos o nos mostramos tal wallpapersidea.como somos. Por el “qué dirán”, mejor proseguimos las indicaciones del que dicy también lo que es correcto, lo quy también está bien.

en el momento en que hablamos de autoestima, hablamos de algunas de estas cosas. En las redes sociales, jamás mostramos lo quy también verdaderamente somos. Algo de este modo wallpapersidea.como una puesta en escena constante, siempre con sonrisas.

Ver más: Descargar Videos De Youtube Online Mp4, Descargador De Vídeos Online Gratis

Un área dy también manipulación especialpsique sensible, sobry también la quy también trabajan en el laboratorio dy también tecnología persuasiva es el autoestima. Cliente del servicio con autoestima baja, usuario siempry también dispuesto a wallpapersidea.comprar. En esty también caso, a pasar horas y horas en alguna de las redes sociales.

En esta charla TEDxRíodelaPlata, Bilinkis, afirma que

los me agrada y la al gusto dy también seguidores son la moneda con la quy también el día de hoy se wallpapersidea.comercia la aceptación social. Resultado, empezamos a vivir la vida para mostrarla, no para disfrutarla. Ese es el pantano narcisista en el quy también las redes nos metieron. Y del que no deseamos salir.

aunque es la adolescencia el terreno donde la manipulación encuentra tierra fértil, la infinidad de vídeos en Youtube destinado a bebes wallpapersidea.comenzó a enseñar quy también la manipulación inicia mucho antes.

Los niños menores dy también dos años, pasan el día de hoy más dy también dos horas y media frente a una pantalla. Un tercio dy también los bebes usan pantallas antes de aprender a caminar. El chupete electrónico se convirtió en un tentador y simple escape para los padres.

conforme señala Bilinkis, en una etapa crucial del desarrollo del sistema inquieto y dy también la psiquis

El uso dy también pantallas reemplaza el contacto físico, la palabra y los juegos dy también crianza

mas aclara que

el peligro más grande para los chicos no es el uso temprano de pantallas sino más bien el corrimiento excesivo dy también los adultos.

Ver más: Así Son Los Otros Gobiernos De Izquierda En El Mundo, ¿Qué Tanto Asustan Los Gobiernos De Izquierda

Y esto, añade Santiago Bilinkis, es consecuencia de haber admitido la promesa de quy también un flujo ilimitado dy también contendesquiciado era capaz de ocupar el vacío de cada instanty también dy también nuestra vida.

La salida es empezar a opinar los dispositivos al servicio dy también la vida que queremos vivir, no dy también la que otras precisan quy también vivamos.