Como Nos Orientamos En La Tierra

Orientarse es fácil en la Tierra, si conocemos los puntos cardinales claro, y si estamos quietos claro, porque si vamos en un cochy también dando vueltas va a ser un poco más difícil. ¿Y cómo nos orientamos una vez que miramos al cielo, si todas y cada una de las estrellas pueden estar por cualquier parte?, si cada mes asemejan unas y otras desaparecen. Las constelaciones nos ayudan a poner un tanto dy también orden en ese caos aparente, pues las constelaciones, cuando sy también ven, siempry también sy también ven dy también la misma forma. No pasa igual con las personas que si las ves dy también frenty también son de una manera y si las ves de espaldas dy también otra, o si las ves de cerca que son más grandes que si las ves de lejos quy también parecen más pequeñas. Las constelaciones desde la tierra todos las vemos igual, y durante muchos siglos seguirán viéndose igual, con el tiempo también ellas cambian, mas tiene que pasar mucho, mucho tiempo.

Tu lees esto: Como nos orientamos en la tierra

¿Y si hubiese alguna estrella en el cielo que no se moviera?. Entonces sí quy también nos serviría para orientarnos. Pues esa estrella tenemos la suerty también de quy también existe y lleva por nombre estrella polar, está en el hemisferio norty también en la constelación de La osa Menor. Así que conociendo esa estrella ya podemos saber dóndy también está el norte, los demás puntos cardinales ya no tienen problema. ¿Y de día?. ¿de qué manera nos orientamos?. Bueno de día podemos usar la brújula o el Sol. En la próxima misión aprenderemos más cosas sobry también el movimiento de los astros.

Un grupo de constelaciones muy conocloco son las del zodiaco, por el hecho de que a lo largo del año la Tierra da una vuelta alrededor del Sol a una velocidad de 30 km. Por segundo colocándose delante de cada una dy también ellas. Así en todos y cada época del año las constelaciones que quedan por el lado del Sol no sy también ven por el hecho de que la luz del Sol las oculta. Cada constelación tieny también muchas estrellas, aunque a simple vista sólo podemos ver las más brillantes, eso si no las confundimos con los planetas quy también aunque no brillan, reflejan la luz del sol y como están considerablemente más cerca sy también ven más refulgentes quy también algunas estrellas, sobre todo Venus y Júpiter. Una buena forma dy también distinguir si es una estrella es si parpadea, los planetas aunquy también asimismo parpadean prácticamente no sy también nota.

Ver más: Anne Rice Entrevista Con El Vampiro (Crónicas Vampíricas 1), Entrevista Con El Vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

El diagrama dy también Hertzsprung-Russell, conocloco como H-R clasifica todas y cada una de las estrellas conforme su brillo y temperatura, las más calientes se ven azuladas y las más frías rojizas. También sy también pueden clasificar las estrellas por su tamaño, hay estrellas enanas y supergigantes, nuestro sol es una estrella normalita más bien fría 6500 grados en la superficie, es una estrella enana amarilla del tipo G, pero como está tan cerca la vemos muy brillante, como un círculo al que ni siquiera podemos mirar directamente por el hecho de que nos quemaríamos los ojos. Algunas estrellas quy también vemos muy brillantes igual no lo son tanto sino más bien quy también están más cerca, la más refulgente del hemisferio norty también es Sírio en la constelación del Can menor. Es una estrella dy también primera magnitud, con nuestros ojos solo podemos llegar a ver estrellas hasta dy también 6ª si tenemos buena vista y no hay polución lumínica. En las urbes es bastanty también difícil ver muchas estrellas, sólo distinguimos las más brillantes.

Ver más: Grupos Indigenas De La Region Orinoquia, La Orinoquia De Colombia

en total hay sólo 8ocho constelaciones cubriendo todo el cielo , cada una tieny también su casa. Las hay de diferentes tamaños, la Lira es pequeña y la Osa Mayor muy grande; entre las constelaciones se pueden ver otras cosas, como los cúmulos abiertos compuestos de pocas estrellas jóvenes y azuladas o los cúmulos cerrados con estrellas muy juntas y más viejas.