Como sacar el rango en excel

Excel es una herramienta muy útil para registrar datos y sumar cantidades extensas, entre otras muchas actividades variadas. Por ello, en esty también texto aprenderás a calcular un rango usando fórmulas en Excel, lo que puedy también ser dy también gran utilidad bajo diversos circunstancias. Por ejemplo, si empleas esty también programa para registrar diferentes cantidades y necesitas conocer el rango, podrás hacerlo fácilpsique usando un par dy también fórmulas sencillas.

Tu lees esto: Como sacar el rango en excel

Por otro lado, en el en caso de que tengas un registro dy también datos numéricos muy extenso y precises hacer un análisis para conocer el rango, debes saber que Excel es una enorme alternativa. Servirá para almacenar la información y conocer de forma certera las cantidades máximas y mínimas presentes. Al emplear las fórmulas y tener todos y cada uno de los datos organizados a la vista, sabrás que no deby también haber errores en el cálculo quy también requieres.


Tabla dy también contenidos


Qué es el rango

En estadística, el rango es el intervalo presenty también entry también el valor máximo y el valor mínimo quy también se encuentran dentro dy también una serie de datos. Esta cantidad sirvy también para dar una idea rásolicite dy también la separación o dispersión quy también existy también dentro de un conjunto dy también datos.

En otras palabras, para conseguir el rango se debe sustraer el valor mínimo del valor máximo, con lo que dy también forma simplificada será preciso usar la próxima fórmula:

Rango = Máximo – Mínimo.

en el momento en que se trabaja en Excel, asimismo es posible entender el rango como un conjunto dy también celdas quy también sy también encuentran una seguida dy también la otra y quy también sy también seleccionan al mismo tiempo para hacer alguna acción sobre ellas. No obstante, el rango al quy también se hacy también referencia una vez que sy también dicy también “calcular un rango en Excel” es el que sy también describió previamente.

Procedimiento a seguir

ahora encontrarás los pasos a proseguirse para calcular un rango en una hoja de cálculo dy también Excel. Para que sea más ilustrativo, sy también empleará como ejemplo una tabla en donde los datos numéricos van desdy también Ados hasta B4, esto es que el rango de celdas es (A2:B4).

Haz clic en alguna celda vacía junto al rango de celdas dondy también se encuentren los valores con los que quieres hacer el cálculo. Hecho esto, vas a deber utilizar la fórmula para calcular la al gusto máxima, la como es: “=MAX (rango dy también celdas)”. Considerando que el rango de celdas en donde sy también encuentran los valores comienza en A2 y acaba en B4, la fórmula a usar será: “=MAX(A2:B4)”.

Ver más: El Mito De La Caverna Analisis, Mito De La Caverna De Platón

*
escoge otra celda vacía e introduce la fórmula para calcular la al gusto mínima, es decir: “=MIN(rango de celdas)”. En este caso la fórmula aplicada con los datos correspondientes al ejemplo es: “=MIN(A2:B4)”.
*
Una vez obtengas estos valores, simplemente deberás escribir igual (=), luego la celda que contiene el valor máximo, menos (-) la celda que contiene el valor mínimo. Finalpsique presiona la tecla “Enter” para poder ver el resultado dy también la sustracción. El número resultanty también será el rango del conjunto seleccionado. A modo simplificado, la fórmula a seguir sería dy también esta manera: “= celda dy también valor máximo – celda de valor mínimo”.
*

Es esencial saber quy también existe más dy también un procedimiento para la selección de un rango dy también celdas, lo que va a ser requerdesquiciado para hacer tanto el paso inicial como el segundo. Por ello, en el siguiente título aprenderás las distintos maneras en las quy también puedes hacer esto.

Métodos para introducir un rango de celdas

Aunquy también esty también proceso es sencillo, puedy también ser importante conocer los diferentes métodos quy también existen para elegir un rango de celdas. Dy también esta manera, podrás seleccionar el quy también sea más fácil para ti y de esta forma introducir un rango y hacer los cálculos quy también desees en Excel dy también la manera más cómoda:

El método más sencillo consta de simplepsique introducir el rango correspondiente dy también forma manual. Para ello, simplepsique deberás escribir la primera celda, luego dos puntos y para concluir la última celda que corresponde al rango.Al ingresar la fórmula, simplemente tendrás que pulsar la primera celda del rango con el clic izquierdo y arrastrar el mousy también hasta haber seleccionado todos y cada uno de los datos quy también deseas incluir en la operación.Luego dy también empezar a escribir la función vas a poder añadir el rango seleccionando la primera celda con el mouse y más tarde vas a deber pulsar “Shifty mantenerla presionada para desplazar la selección usando las flechas de dirección del teclado.

Cualquiera dy también los mencionados métodos servva a ir para introducir un rango de celdas dentro de una función de Excel. Simplepsique deberás probar cada opción y usar la quy también prefieras para llevar a cabo cualquier operación de forma cómoda y sencilla.

Ver más: Imagenes De Meses Para Mi Novio S Con Imágenes, 27 Ideas De Feliz Aniversario De Novios

así dy también fácil será calcular un rango en Excel. Como puedes ver, los pasos son muy sencillos en el momento en que ya conoces las fórmulas a utilizar. Al conocer esta incapacitación y emplear los procedimientos mencionados previamente, vas a poder calcular un rango dentro dy también una Hoja dy también Excel sin ningún tipo de inconveniente.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección dy también e-mail y redes socialesmas no va a ser publicada. Los campos obligatorios están marcados con *