Como se divide la edad media

MenúPresentaciónAdmisión y matrículaPrograma del másterProfesoradoPreguntas frecuentesDespués del máster
*

*

Este periodo histórico es el centro de los estudios de este Máster en Historia de la formación del mundo Occidental


La Edad Media o Medievo es el periodo histórico dy también la civilización occidental comprendloco entry también el siglo V y el XV. Su comienzou se sitúa en el año 476, el año dy también la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el quy también Colón llegó a América. Esta es la división temporal más extendida, pero asimismo sy también data como año final de la Edad Media 1453, año quy también cayó el Imperio bizantino, Gutenberg inventó la imprenta y terminó la Guerra de los Cien Años.

Tu lees esto: Como se divide la edad media

Esta época comprende diez siglos, un enorme espacio dy también tiempo, con lo que a su vez se subdividy también en Alta Edad Media y Baja Edad Media. La Alta Edad Media comprendy también el periodo del siglo V al siglo X, un total dy también cinco siglos caracterizados por la lucha por la supremacía de los tres imperios coetáneos: el bizantino, el islámico y el carolingio. La Baja Edad Media supone un periodo con enormes repercusiones y proyecciones en el futuro: las instituciones establecidas en la época y los valores sociales entraron en decadencia y comenzó su institucionalización como medida para protegerlas.

La Baja Edad Media a su vez sy también subdividy también en Plena Edad Media, del siglo XI al siglo XIII, marcado por la expansión del sistema feudal, el surgimiento de la burguesía y dy también nuevas instituciones dy también poder y la Crisis de la Edad Media, los dos últimos siglos (XIV-XV) que supusieron el ocaso dy también esta época.

Ver más: Génesis De La Venta De Armas Ilegales En Colombia, Armas De Fuego

*

En el Máster en Historia dy también la formación del mundo Occidental en la Universitat de València, la Edad Media es extensamente estudiada. el propósito es quy también el alumno conozca los diversos periodos de la cultura europea desdy también la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento. La consolidación dy también una cultura cristiana en los siglos IV-V, la renovación dy también la época carolingia, la nueva cultura universitaria o el Humanismo, todo ello conectado con la historia de la Iglesia y la aparición dy también nuevas corrientes espirituales. También se pony también el foco en la vida cotidiana en el planeta rural y el urbano.

Asignaturas como ‘Mercado y mercados en el Occidente medieval’, ‘Minorías socioculturales en la Baja Edad Media’, ‘Organización social del espacio: la construcción del paisaje medieval’, ‘Poder y fiscalidad en la Europa medieval’ o ‘Producción, intercambios y fiscalidad en la Baja Edad Media’ son solo ciertos dy también los ejemplos de asignaturas que sy también estudian en este máster.

Ver más: Como Insertar Un Comentario En Excel ? Utilización De Los Comentarios En Excel

La aproximación a la vida cotidiana, el conocimiento del por qué dy también las nuevas instituciones y sobre todo la comprensión dy también todos los pasos dados por la sociedad Occidental en la Edad Media o medievo y su directa incidencia hoy en día son los primordiales objetivos dy también estos estudios.