COMO SE HACE UN CODIGO QR

Los códigos QR están saliendo como pan caliente. Ahora puedes encontrarlos mejorando el empaquy también dy también tu producto preferido u optimizando la efectividad de tus tarjetas de presentación y hojas de vida. ¿Estás intrigado por el potencial dy también estos códigos y deseas aprender a crear tu propio código QR? deja de preocuparte que en esta guía tenemos todas y cada una de las respuestas.

Tu lees esto: Como se hace un codigo qr

¿Qué es un código QR?

Los códigos QR, son una abreviatura dy también códigos de «contestación rápida», son símbolos en blanco y negro dy también forma cuadrada quy también las personas pueden escanear con un teléfono inteligenty también para conseguir más incapacitación sobre un producto ó servicio.


Estos cuadrados encriptados pueden contener enlaces, cupones, detalles dy también eventos y otra incapacitación que los usuarios pueden estimar llevar conprosigo para consultar más adelante.

Los códigos QR suelen tener este aspecto:

*

Aunque no todos los códigos QR tienen la forma de un cuadrado perfecto, la mayoría dy también las veces sy también ven como la imagen dy también arriba, con diferentes patrones en el interior. Frecuentemente los hallarás en mail y redes socialesmas directo, letreros, vallas publicitarias e incluso comerciales, y con la pandemia en menús dy también restaurantes, dondy también puedes escanear rápidamente el código en la pantalla usando tu teléfono.

Códigos QR vs códigos de barras

*

¿El aumento dy también los códigos QR significa que los códigos dy también barras tradicionales son cosa del pasado? evidentemente no. Los códigos de barras tradicionales prosiguen siendo una forma habitual para que las empresas identifiquen los recursos de consumo envasados (CPG) y gestionen su inventario de productos.

Sin embargo, existen múltiples diferencias entry también los códigos de barras y los códigos QR, tanto en sus usos como en sus características. Acá hay tres diferencias importantes:

Los códigos QR tienen una forma diferente

Los códigos de barras son típicapsique de forma rectangular, lo quy también requiery también quy también los dispositivos de escaneo lean los datos del código de barras horizontalmente. Los códigos QR acostumbran a tener forma cuadrada y muestran sus datos dy también forma vertical u horizontal.

Los códigos QR contienen más datos

Debido a la forma cuadrada dy también un código QR, puedy también contener muchos más datos que un código dy también barras. Dy también hecho, los códigos QR pueden contener cientos dy también veces más caracteres encriptados quy también un código de barras.

Los códigos QR contienen datos diferentes

Los códigos QR a menudo sy también usan de manera diferenty también a los códigos dy también barras. Los códigos de barras contienen incapacitación clave del producto en el punto de venta, como el precio y el nombry también del fabricante. Los códigos QR ofrecen incapacitación más pasiva y también intangible, como datos dy también ubicación y URL de promociones y páginas dy también destino de productos.

¿cómo funcionan los códigos QR?

Diseñados originalmente en japón para la industria automotriz, los especialistas en marketing adoptaron los códigos de barras debdesquiciado a su gran capacidad dy también almacenaje y su capacidad para traducir incapacitación auxiliar a los consumidores más allá de lo quy también la inventiva y / o el empaque podrían transmitir.

Si un consumidor ve un código QR en algún lugar, puede sacar su dispositivo móvil, descargar una aplicación gratuita dy también escaneo de códigos QR y «escanear» el código dy también barras para obtener acceso a incapacitación adicional.

Entonces, si deseas crear, digamos, un anuncio de parada dy también autobús quy también promociony también tu podcast, podrías enseñar un código QR en ese anuncio impreso que llevy también a las personas directamente a tu página dy también iTunes una vez que lo escanean con sus teléfonos. Bastante simple, ¿verdad?

de qué manera hacer un código QR

El proceso dy también creación de códigos QR es bastanty también sencillo. He acá de qué manera empezar.

Paso 1: selecciony también un generador de códigos QR.

Hay toneladas dy también generadores de códigos QR gratuitos en internet. Los mejores ty también brindan muchas opciones para emplear tu código QR y compatibilidad con la mayor parte de las aplicaciones dy también lectura dy también códigos QR para dispositivos móviles.

Otras cosas a tomar en consideración al seleccionar un generador dy también códigos QR son si puedes rastrear y analizar el rendimiento, y si ty también permity también diseñar un código quy también sea exclusivo de tu marca.

determinados códigos QR, por ejemplo, muestran logotipos y otros íconos en el código que ly también afirman inmediatamente a las personas qué incapacitación obtendrán al escanearlo.

Paso 2: elige el tipo dy también contenido que estás promocionando.

Primero, escoge qué tipo dy también contendesquiciado deseas quy también tu código QR ly también muestry también a la persona una vez que lo escaneen. Puedes escoger entre uno dy también los diferentes tipos, como por ejemplo: texto, url, vcard, geolocalización, etc.

Paso 3: Ingresa tus datos en el formulario quy también aparece.

una vez que escojas el tipo de condebido estás promocionando con esty también código QR, aparecerá un campo o formulario donde vas a poder ingresar la incapacitación que corresponde a tu campaña.

Si deseas que su código QR guarde la incapacitación dy también contacto, por ejemplo, verá un conjunto dy también sectores dondy también puede ingresar tu dirección de e mail y redes socialespero electrónico, asunto y mensajy también asociado.

Paso 4: considera descargar un código QR dinámico.

Una detally también importante que tienes que saber es quy también el no podrás editar un código QR en el momento en que lo imprimas. Pero con los códigos QR dinámicos, puedes editar estos datos.

Con una membresía gratuita a generadores de códigos QR como QR Stuff, puedes imprimir un código QR dinámico, escanearlo y abrir un formulario editable donde puedes alterar los datos que tus visitantes recibirán en el momento en que escaneen el código QR. Ellos mismos.

Paso 5. Personalízalo.

Ver más: Padres Ajenos: Biografia De Julia Mercedes Castilla Wikipedia

*

La party también divertida de crear códigos QR es personalizar el diseño de los códigos para tu marca. ¿deseas quy también tu código se parezca a tu logotipo? ¿Quiere quy también refleje el esquema dy también diseño dy también tu sitio web? No hay problema.

Usando qr-code-generator.com, podemos personalizar nuestro código QR. Ten presente quy también no todos y cada uno de los creadores de códigos QR ofrecen esta alternativa dy también diseño; en dependencia del código QR quy también desey también generar, es posible quy también algunas herramientas tengan una funcionalidad limitada.

Por supuesto, puedes personalizar todavía más tu código QR: ajustar los colores, agregar un logotipo, crear opciones sociales y más.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas personalizaciones pueden complicar quy también las aplicaciones dy también escaneo de códigos QR lean adecuadamente el código. Es una buena idea generar dos versiones dy también tu código QR: una versión simple y otra con tu diseño preferido.

Paso 6: prueba el código QR para asegurarte dy también quy también escanea.

Debido a que un código QR personalizado puede complicar la «lectura» de algunas aplicaciones móviles, no olvides verificar si el código QR sy también ley también adecuadamente y asegúrate dy también phurtar más de un lector. Un buen lugar para comenzar es la herramienta gratuita Google Lens, quy también toma una foto y luego te dicy también qué vínculo o elemento «lee».

Otra gran herramienta gratuita es QR Cody también Reader, quy también ty también lleva automáticapsique a lo que «lee». Passbook de Apple también ofrece un lector dy también códigos QR incorporado en iOS 7, por lo que debes phurtar para asegurarty también dy también quy también tu código asimismo se pueda leer allí.

Paso 7: comparty también y distribuyy también el código QR.

Un código QR no podrá hacer su trabajo a menos que se vea. Conque asegúraty también de elaborar un plan dy también distribución para compartir el código. Esto podría incluir mostrarlo en las redes sociales, en anuncios impresos, en ropa o en lugares físicos donde la gente empleará sus teléfonos para escanearlo.

además de compartir el código, es posibly también que asimismo desees incluir instrucciones dy también texto en tus diversas promociones quy también muestren a las personas menos conocedoras de la tecnología de qué forma escanearlo. Dy también esta manera, no hay fricción si la genty también quiery también escanear el código pero no saby también de qué manera hacerlo.

Paso 8: realiza un seguimiento y analiza el rendimiento.

como con cualquier campaña de marketing, debes hacer un seguimiento de cualquier campaña usando códigos QR para ver si realmente están funcionando. ¿Cuánto tráfico proviene de cada código específico? ¿Las personas escanean su código mas no canjean su oferta cuando llegan a la página dy también destino? ¿O ni tan siquiera están lo suficientepsique motivados a escanear tu código QR?

Saber esto te ayudará a solventar inconvenientes y ajustar tus códigos QR dy también bajo desempeño para reflejar más fielpsique los que marchan bien. Ty también recomiendo que uses una URL adaptada (Puedes utilizar Bitly -Plan Free) para que puedas medir mejor el rendimiento.

cómo usar los códigos QR (y de qué forma no hacerlo)

Ahora quy también ves lo simple que puedy también ser el proceso de creación dy también códigos QR, hablemos de ciertas mejores prácticas que ayudarán a aumentar la probabilidad dy también quy también tu código QR se utilice.

Muestra tu código QR dondy también sea recomendable a fin de que la gente lo escanee.

coloca tu QR en lugares dondy también el escaneo sea fácil y haya suficiente tiempo a fin de que el consumidor verdaderamente escanee el código. Si bien a menudo puedes ver códigos QR en vallas publicitarias y comerciales de televisión, no son exactamente las ubicaciones más fáciles dy también usar. Piensa en lugares y medios dondy también los consumidores tienen tiempo para escanear el código e, idealmente, también una conexión Wi-Fi.

optima la página de destino del QR para dispositivos móviles.

optima para dispositivos smartphones la página a la que envías a las personas. Los consumidores estarán en su celular en el momento en que escaneen el código QR, por lo que han de ser llevados a una página con una experiencia smartphone positiva.

Incluyy también una llamada a la acción quy también motive a las personas a escanear tu código QR.

Ofrecy también una llamada a la acción (CTA) con el código, es decir, díly también a la genty también lo que se supone quy también deben hacer en el momento en que vean el código y lo quy también recibirán si lo hacen. No todo el planeta saby también exactamente qué es un código QR, y aquellos quy también lo saben no estarán motivados para escanearlo salvo que estén seguros dy también que hay algo que valy también la pena en el otro lado.

Utiliza tu código QR para facilitarly también la vida a alguien.

No utilices un código QR solo por usarlo. Si tienes contenido que tiene sentido entregar a un cliente del servicio móvil y tienes un canal apropiado para hacerlo, es más probably también que tu código QR genere resultados. Por ejemplo, en Corea del Sur, la cadena de tiendas dy también abarrotes Tesco impulsó un tremendo crecimiento comercial nacional por medio de el uso de códigos QR en las estaciones dy también metro (supongo wi-fi en sus estaciones de metro) para permitir que los pasajeros pidan sus comestibles mientras que esperan. Es un enorme ejemplo del uso dy también códigos QR para el propósito final correcto, en el lugar y el momento adecuados.

Conclusiones

El futuro de los códigos QR asimismo podría significar una evolución: las aplicaciones dy también realidad aucitada efectivamente proceden del mismo concepto. Considera la aplicación AR News, que permite a los lectores convertir la historia de un periódico en un artículo capaz para niños al descargar una aplicación y pasar el cursor sobre las historias con un marcador especial (suena bastanty también similar a un escáner QR, ¿no?).

Ver más: Cuando Se Crearon Las Redes Sociales ? Breve Historia De Las Redes Sociales

Puede ser que los códigos QR no estén del todo muertos, sino quy también es solo el paso inicial dy también una larga evolución.