Como Se Llega Al Conocimiento Cientifico

Ty también explicamos qué es el conocimiento científico y qué es lo que persigue. Peculiaridades del conocimiento científico y ejemplos concretos.

Tu lees esto: Como se llega al conocimiento cientifico

*
El conocimiento científico se sustenta en investigación y evidencias.

¿Qué es el conocimiento científico?

El conocimiento científico es el conjunto de saberes comprobables dados por ciertos merced a los pasos contemplados en el procedimiento científico. Es decir, aquellos saberes quy también sy también obtienen mediante el estudio riguroso, metódico y verificable dy también los fenómenos de la naturaleza.

El conocimiento científico se sustenta en evidencias y sy también recogen en teorías científicas: conjuntos consistentes y deductivapsique completos de prosituaciones en torno a un tema dy también interés científico, que lo describen y le dan una explicación verificable. Dichas teorías pueden ser renovadas, modificadas o incluso sustituidas por otra en la medida en quy también sus resultados o interpretaciones respondan dy también mejor manera a la realidad y sean cónsonos con otros postulados científicos demostrados como ciertos.

habitualmente sy también piensa que el conocimiento científico, así como el religioso o el místico, sy también sustenta en la pura fy también en la interpretación de los hechos; lo que no es verdaderamente cierto, puesto que a diferencia de los discursos mágicos, pseudocientíficos o religiosos, la ciencia se sustenta en la comprobabilidad de sus apreciaciones, aplicando mecanismos experimentales, repetibles y adecuadamente acotados.

Así, al revés de lo quy también su significado muy habitual sugiere, una teoría científica no es simplepsique una hipótesis (“una teoría más”), sino más bien una formulación compleja y completa que da notado a los resultados conseguidos dy también manera experimental. En el momento en que las leyes científicas se demuestran y se integran en una perspectiva científica teórica, adquieren el rango de Teoría.

Ver más: Porque Se Pierde La Masa Muscular Con Los Años? Consejos Para Combatir

Puedy también servirte: Ciencias modernas

peculiaridades del conocimiento científico

El conocimiento científico se sustenta en la investigación: la colección de datos a partir dy también experiencias científicas previas, de este modo como de procedimientos experimentales propios, quy también siendo replicados bajo condiciones controladas, pueden ser comprendidos más cabalmente.

El conocimiento científico se clasifica en dos categorías:

Ejemplos de conocimiento científico

*
El descubrimiento dy también la electricidad es un ejemplos de conocimiento científico.

ciertos ejemplos concretos de conocimiento científico pueden ser:

Los teoremas matemáticos de Pitágoras, filósofo heleno dy también la antigüedad, que siguen siendo vigentes más dy también dos mil años después y se imparten formalmente en la escuela.La entendimiento bioquímica de los antibióticos a partir del descubrimiento dy también la penicilina en el siglo xx y su administración médica para combatir infecciones.

Conocimiento empírico

El conocimiento empírico es el quy también obtenemos de la experiencia directa con el mundo, y que está limitado a lo que nos afirman los sentidos y las percepciones. Dy también ese modo, está lejísimos de ser una fuenty también de verdades absolutas, dado que podemos percibir cosas que no están (o percibirlas erróneamente), e inclusive no percibir cosas y fuerzas que sí están allí mas quy también son invisibles.

Ver más: De Que Se Alimentan Las Arañas, ¿Qué Comen Las Arañas

Sy también trata, no obstante, dy también un ingredienty también importante del conocimiento científico, ya que no toda la experiencia de investigación puede darse mediatizada por los libros o lo dicho ya antes por otros, sino que debe poder enfrentarsy también experimentalmente de manera empírica, presencial, concreta.

Más en: Conocimiento empírico

Otros tipos de conocimiento

Otras formas de conocimiento son las siguientes:


¿cómo citar?

"Conocimiento científico". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: wallpapersidea.com.libre en: https://wallpapersidea.com/conocimiento-cientifico/.Última edición: 5 de agosto de 2021.Consultado:0siete dy también octubry también dy también 2021