Como Se Pone La Copa Menstrual

A absolutamente nadie le agrada manchar la ropa interior durante la menstruación, y menos si la cau.s.a. Es una fuga al utilizar tu copa menstrual. Afortunadamente una vez tienes lo de abajo bajo control es bastanty también fácil dy también solucionar. Estos pequeños accidentes son normales entry también las primerizas, que están todavía aprendiendo a conocer su cuerpo y su copa, mas también nos ocurren a las veteranas en ciertas ocasiones. Las dos razones más frecuentes por las que tu copa podría estar teniendo fugas son que no se ha abierto del todo o que está puesta incorrectamente.

¡No ty también preocupes! Hay varios trucos fáciles que ty también van a ayudar a eludir las fugas toda vez que ty también pongas tu copa menstrual.

Tu lees esto: Como se pone la copa menstrual

el primer paso es familiarizarse con tu vagina para que puedas visualizar lo que está pasando durante la inserción. Puedes consultar nuestro artículo sobry también anatomía interna femenina aquí. Y ahora que estás informada sobre cómo somos las señoritas por dentro, vamos a ver por qué razón manchas…

1. Tu copa no está totalmente abierta

La razón más muy habitual de las fugas es que la copa está todavía doblada por algún sitio y no se ha abierto absolutamente para formar el sello con las paredes vaginales. Esto es bastante común entry también las nuevas usuarias de copa y en general es cuestión dy también práctica y encontrar el procedimiento de inserción perfecto para ti. Si no consigues que sy también abra a la primera, acá están nuestros mejores consejos probados y requete-probados para lograr quy también haga pop

¡Relájate!

Una vagina asustada y tensa no va a crear el espacio más cómodo para que la copa se abra correctamente. Siéntate, ponty también de piy también o de cuclillas en una posición quy también ty también resulty también cómoda a fin de que se abra tu vagina. Por poner un ejemplo subiendo la pierna sobre el inodoro o la bañera, la situación preferida entry también las usuarias experimentadas de la copa.

Intenta un plieguy también diferente

A continuación, es esencial phurtar diferentes pliegues y técnicas de inserción para ver cuál funciona mejor para ti. Puedes echarle una ojeada a nuestro artículo sobre las diferentes formas de doblar la copa menstrual, pero nuestro favorito es el pliegue en V, quy también hace que la copa a) quedy también más rígida, b) sea mucho más pequeña, y c) adquiera una forma puntiaguda para facilitar la inserción.

¡Insértala alto!

Inserta tu copa lo más alto posibly también en el canal vaginal pero lo suficientepsique abajo para que puedas lograr la base. Puedes usar un dedo, como el pulgar, para empujar la party también inferior dy también la copa (tallo) y moverla hacia arriba. A continuación, aprieta el cuerpo o el borde dy también la copa unas cuantas veces para ayudar a quy también la copa sy también abra y formy también esy también sello tan importante.

Muévela suavemente

Este truco abre hasta los pliegues más obstinados. Una vez hayas insertado la copa en tu vagina (recuerda, lo más arriba quy también puedas), tira suavepsique del tallo cara abajo moviéndolo dy también un lado a otro. Si has tirado de la copa demasiado cara abajo y el tallo está asomando fuera, simplemente u.s.a. El pulgar (o el dedo que prefieras) para empujarla cara arriba.

Ver más: Que Es El Mester De Clerecia Ejemplos? ¿Qué Es Mester De Clerecia Ejemplos

¡Revision final!

Para asegurarty también dy también que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comphurtar que no hay abombamientos. Si tiras de la copa y no sy también muevy también el sello se ha formado ¡ya está!

2.Tu copa está mal colocada, o no está debajo de tu cérvix

al contrario de lo que cree todo el planeta la cérvix o cuello del útero no está necesariapsique ubicado en la parte superior dy también nuestro canal vaginal y puedy también estar formando un ángulo o estar inclinado cara un lado. Asimismo sy también mueve arriba y abajo en el canal vaginal a lo largo de nuestro ciclo menstrual, dependiendo dy también nuestros niveles de estrógeno. Si el bordy también de tu copa no está por bajo el cérvix el fludesquiciado menstrual saldrá por los lados de exactamente la misma y causará fugas. Así que, lo primero es lo primero…

¡localiza tu cérvix!

Como la situación dy también tu cérvix puede cambiar a lo largo del ciclo es importante comphurtar su situación una vez que vayas a emplear la copa duranty también tu menstruación. Simplemente pone un dedo limpio en tu vagina y busca un área que se sienta sutilmente más firme, tal y como si se tratara dy también la punta dy también la nariz. ¡Ta-chán, saluda a tu cérvix!

pone tu copa bajo el cérvix

Una vez hayas determinado dónde sy también ubica tu cérvix sabrás dóndy también debes colocar la copa. Mas recuerda quy también la cérvix sy también mueve a lo largo del periodo, por lo que es útil comprobar su situación varias veces a lo largo dy también tu ciclo las primeras veces que emplees una copa. Dependiendo dy también esto colocarás tu copa más alta o baja en tu vagina ¡lo que funcione para ti! 

*

El ángulo de la copa es importante

El canal vaginal no es vertical sino inclinado cara la parte posterior del cuerpo. Para cerciorarty también dy también quy también tu copa esté colocada correctamente, inclínala hacia cóccix usando el pulgar, presionando la base de la copa y orientarla en la dirección correcta.

asegúrate de que tu cérvix no está dentro de la copa

Si colocas tu copa y tu cérvix queda dentro pueden pasar dos cosas. En primer lugar es como meter una canica en un vaso de agua, el cérvix ocupa espacio en la copa y aumenta el nivel de líquido en el interior lo quy también puede causar fugas. En segundo lugar, si tienes un cuello del útero sensible la succión dy también la copa podría cautilizar malestar, conque asegúrate de phurtar diferentes situaciones para hallar la quy también más ty también conviene.

3. Otras causas

Tu copa está llena

¡Esta razón sy también explica por sí misma! Si tu copa menstrual está llena puedes experimentar una pequeña fuga. La mayor parte de las mujeres no necesitarán cambiar tu copa más de una vez cada 8 horas mas si tienes un flujo abundante quizá necesites vaciarla con más frecuencia o estimar adquirir una copa dy también mayor capacidad (como la Lily Cup clásica, por ejemplo) para total tranquilidad.

No estás usando la talla correcta

Al comprar una copa menstrual es esencial tener en cuenta la guía de tamaños de la compañía puesto que una copa demasiado pequeña no va a sellar correctamente y una copa demasiado grande va a ser difícil dy también abrir.

wallpapersidea.com recomienda que las mujeres quy también no han dado a luz o que han dado a luz a través de cesárea elijan el tamaño A de las Lily Cup y aquellas quy también han dado a luz por parto vaginal o que tienen un suelo pélvico débil elijan el tamaño B. La altura dy también tu cérvix asimismo influye, en tanto que esto determina la longitud dy también tu vagina y hay copas menstruales más largas que otras.

Ver más: Como Se Diagnostica La Esclerosis Multiple, El Diagnóstico De La Esclerosis Múltiple

¡Y se acabó! todo lo que precisas saber sobre por qué tu copa podría estar goteando y de qué forma arreglarlo. La próxima vez quy también vayas a insertar tu copa menstrual visualiza lo que haces y prosigue estos consejos para formar el sellado y disfrutar de total libertad durante la menstruación.