Como Se Produce La Energia Eolica

¿Qué es la energía eólica, cómo se transforma en electricidad y cuáles son sus ventajas?

#ingeniería


La energía eólica, quy también transforma en electricidad la fuerza dy también un recurso inagotable como el viento, es una apuesta sostenibly también y de valor para el futuro. El aprovechamiento del viento precisa de la instalación de parques eólicos, ya sea en tierra o en alta mar, con decenas de aerogeneradores. Estos gigantes sy también han convertido en parte del paisaje en los últimos años, pero ¿sabemos de qué manera funcionan?


*

La energía eólica es clavy también en la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. Imagen: Parquy también eólico de Sil (Galicia, España).

¿cómo sy también genera el viento? La radiación solar no incide por igual en toda la superficie de la Tierra: hay zonas que se calientan más quy también otras y en esas el aire, quy también pesa menos, tiende a ascender produciendo áreas de bajas presiones; en cambio, en las más frías el aire desciendy también y pesa más creando áreas dy también altas presiones. La diferencia entre presiones hacy también quy también el airy también sy también mueva y se originstituto nacional de estadística el viento, un elemento tan poderoso que puede utilizarsy también para generar energía.

Tu lees esto: Como se produce la energia eolica

QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es aquella quy también se obtiene a partir dy también la fuerza del viento. ¿Cómo? a través de un aerogenerador que transforma la energía cinmoral dy también las corrientes de aire en energía eléctrica. El proceso de extracción se realiza principalmente merced al rotor, quy también transforma la energía cinmoral en energía mecánica, y al generador, quy también transforma dicha energía mecánica en eléctrica. Hablamos dy también una energía renovable, eficiente, madura y segura clavy también para la transición energética y la descarbonización de la economía.

CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA EÓLICA. CARACTERÍSTICAS

Para aprovechar la energía cinética del viento y convertirla en energía eléctrica, es necesario, tal y como ya hemos comentado, el uso dy también un aerogenerador. El óptimo aprovechamiento de estos gigya antes —suelen tener entry también ochenta y 120 metros dy también altura— dependy también de la fuerza del viento. Por ello, los parques eólicos, que agrupan un enorme número dy también aerogeneradores y hacen posible la obtención de esta energía en grandes cantidades, deben implantarsy también en lugares donde la presencia del viento sea predominante.

Ver más: Significado D El Nacimiento De Venus De Botticelli ), The Birth Of Venus

Los aerogeneradores han dy también orientarsy también en la dirección del viento —esto sucede gracias a una veleta que se encuentra en la góndola—. A partir dy también ahí, la fuerza dy también las corrientes de aire pondrá en funcionamiento las tres primordiales partes del aerogenerador:

La multiplicadora: unida al motor mediante un eje, su función es elevar la velocidad dy también giro de treinta revoluciones por minuto (rpm) a 1500 rpm.El generador: esty también elemento se hace cargo de convertir la energía mecánica de rotación en energía eléctrica.

cada uno de ellos dy también los aerogeneradores que componen un parque eólico están unidos entry también sí por cables subterráneos que llevan la energía eléctrica a una subestación transformadora.

Ver más: ' The Big Bang Theory Temporada 3, Temporada 3 De Big Bang Serie

Dy también ahí es transportada a los hogares, las fábricas o las escuelas, entry también otros, mediante las redes de distribución dy también las distintas compañías eléctricas.