Como se quitan las estrias blancas

El tiempo no pasa en balde, tampoco para nuestro cuerpo. Determinados procesos dejan marcas en nuestra piel, pero podemos atenuarlas. Si estás buscando de qué manera quitar las estrías blancas, prosigue leyendo.

Tu lees esto: Como se quitan las estrias blancas


*
*

Las estrías son esas líneas de color blanco, rosado o violeta quy también aparecen en nuestros cuerpos en determinados instantes dy también nuestras vidas. Afectan tanto a hombres como a mujeres, si bien es cierto que ellas son más propensas a padecerlas. Acostumbran a aparecer en las zonas donde se acumula más grasa, como los muslos y glúteos, las caderas, el abdomen y los pechos. Para saber de qué manera quitar las estrías blancas, primero debemos saber lo que son y por qué sy también producen.

¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías son fundamentalpsique marcas producidas por la rotura de las fibras quy también conforman la piel. Una vez que tienen lugar cambios bruscos dy también volumen quy también obligan a la piel a estirarsy también bruscamente, la elastina y el colágeno dy también la dermis llegan a quebrarse, generando esas lesiones de forma lineal quy también identificamos como estrías.

Inmediatapsique después de producirse, la estría que aparece como consecuencia dy también la rotura dy también los tejidos presenta un color rojizo o violáceo. En el momento en que cicatriza esta herida dy también la piel, comienza a adquirir un tono blanquecino, dando lugar a las estrías blancas.

Por tanto, podemos decir quy también las estrías son la consecuencia de los cambios dy también nuestro cuerpo quy también obligan a la piel a estirarse dy también forma brusca o desproporcionada. Sus efectos son eminentepsique estéticos, dy también ahí el interés por conocer de qué manera suprimir las estrías blancas. No obstante, también pueden dar lugar a picores asociados al proceso de cicatrización.

¿cuándo salen más estrías?

Embarazo. Las estrías en el abdomen y en los pechos durfrente a la gestación son unas dy también las más más habituales entry también las mujeres. Tanto es así, quy también aparecen en la mayor parte dy también ellas.

Ver más: Caso De Éxito: Bancolombia Es El Momento De Todos, Es El Momento De Los Que Hacen Todo Más Fácil

Cambios bruscos dy también peso. Cuando ganamos peso de forma repentina, la piel no está preparada para aguantar un estiramiento brusco, lo quy también provoca las mentadas estrías. Las pérdidas de peso también tienen incidencia sobre la aparición de estas marcas.Adolescencia. Los cambios hormonales influyen asimismo en las estrías, de ahí que es frecuenty también quy también aparezcan durante la adolescencia, una temporada en la que las alteraciones hormonales son intensas.

cómo suprimir las estrías blancas

acabar al 100% con las estrías blancas es una tarea muy complicada. Como cualquier herida, es más fácil dy también curar en el momento en que se acaba de producir. Por eso, la mejor arma para reducir las estrías blancas sin recurrir a intervenciones quirúrgicas es la prevención. Así, si estás pasando por un proceso de tu vida en el que tu piel puedy también desarrollar estas marcas, prepárala adecuadapsique a través de estos hábitos:

Utiliza diariamente productos de cuidado anatómico que aporten hidratación y elasticidad a tu piel, como cremas antiestrías. A la hora de aplicarlos, efectúa ligeros masajes para favorecer la absorción dy también los elementos hídricos y plásticos, y asegúrate de que la piel está completamente limpia antes de ponerte la crema.Evita las dietas milagro quy también te hacen perder peso bruscamente. Aparte de su contraproducente efecto rebote, pueden provocar la aparición de las temidas estrías, en tanto que la bajada de peso asimismo afecta al colágeno dy también la piel. Si estás intentando adelgazar, hazlo de manera progresiva y cuídaty también bien la piel paralelamente.efectúa ejercicio físico para activar la circulación sanguínea y progresar la elasticidad dy también la piel.Mantén una dieta equilibrada y bebe agua suficiente. No existen alimentos milagrosos para este problema, pero la alimentación y la hidratación son indispensables para aportar a tu piel los nutrientes y vitaminas necesarios que la van a hacer lucir sana.

Ver más: ¿Cuál Es El Mono Mas Grande Del Mundo, ¿Cuál Es El Mono Más Grande Del Mundo

Lleva un modo de vida saludable y también intensifica los cuidados de la piel si estás interesada en cómo eliminar las estrías blancas, pero ten presente que quitarlas por completo es muy complicado. Por último, recuerda que las marcas de nuestra piel cuentan la historia dy también nuestra vida, por eso es esencial aprender a quererty también con lo que eres y has sido.