COMO SE RESUELVEN LOS CONFLICTOS FAMILIARES

aun las familias más aparentepsique establecidas y felices en algún momento dy también su vida familiar tienen que lidiar con inconvenientes en sus relaciones. Un enfrentamiento puedy también ocurrir en el momento en que los miembros dy también la familia tienen distintos opiniones o opiniones sobry también distintos temas, otras veces el puede producirse por malentendidos quy también llevan a conclusiones erróneas.

Tu lees esto: Como se resuelven los conflictos familiares

cuando esos conflictos no sy también resuelven dy también forma adecuada puedy también conducir a discusiones y resentimientos, incluso a la ruptura familiar. En el artículo de Psicología-en línea ty también mostramos cómo solucionar un enfrentamiento familiar de forma adecuada.


asimismo ty también puede interesar: enfrentamientos familiares: ejemplos y soluciones
Índice

géneros de conflictos familiares y ejemplos


algunos conflictos familiares pueden producirsy también por:

problemas dy también confianza

la carencia de confianza en las relaciones familiares puede llevar a problemas en la relación. Sin confianza, la relación pierde su seguridad. Esto puede llevar a conductas dañinas como sentimientos dy también desconfianza o posesión, no constituyendo la relación un apoyo.

distintos expectativas

habitualmente los inconvenientes en las familias asemejan una vez que uno de los miembros tieny también expectativas a largo plazo distintos a las de los otros, particularpsique en cuanto a la carrera profesional, deseos familiares, etc.

Cambio de circunstancias

Como familia es difícil que todos los miembros evolucionen al mismo tiempo. Por eso la familia necesita ir reajustándose a cada etapa. Sin embargo, en algunos casos estos desajustes pueden dar lugar a conflictos.

Mala comunicación

Irónicamente, aunquy también hoy en día podemos estar más comunicados que antes, la gente sy también comunica dy también peor forma. El éxito de una familia reside, entre otras cosas, en una comunicación eficaz. Una buena comunicación no tiene que ser continua durante todos y cada uno de los días sobry también banalidades, sino que sy también deby también tratar de una interacción real expresando sentimientos, deseos y miedos


*

cuando precisamos liberarte dy también las emociones negativas, los negociadores sugieren metafóricamente que nos vayamos al balcón y miremos el conflicto con cierto desapego. Es más fácil decirlo quy también hacerlo. Pero aquí ty también mostraremos una estrategia de tres pasos que ty también permitva a ir tomar distancia del inconveniente y conseguir un tanto de claridad para poder solucionar un conflicto familiar.

Tu propia perspectiva

Esty también paso requiery también con alcances un grado alto de autoconciencia y autoconocimiento. Esto se consigue preguntándoty también a ti mismo por lo que realmente ty también importa.

Ver más: Juan Manuel Santos Proceso De Paz, Proceso De Paz En Colombia: Juan Manuel Santos

¿qué dfragancia estás tratando de evitar? ¿de qué te estás protegiendo? ¿qué necesidades estás tratando dy también satisfacer? ¿ty también sientes seguro? ¿estás tratando dy también conectar con otros o ty también sientes conectado contigo mismo?

Debes tratar dy también clarificar lo quy también el enfrentamiento supone verdaderamente para ti o cuál es realmente el conflicto en tu interior.

De hecho, los más probably también es que mientras que la pelea trata un tema específico, en realidad está buscando algo que sy también encuentra en un nivel más profundo. Por lo que lo esencial es averiguar qué es eso por medio de un ejercicio de introspección.

La perspectiva del otro

Este paso es fundamental. Requiery también que tengas empatía y que mediante esa empatía alcances una mayor comprensión sobre lo quy también está pasando.

Debes ponerte en los zapatos dy también los otros. Por un momento, deja tu propio juicio a un lado y haz lo que sea más conveniente para ver la situación a la quy también te estás enfrentando desde la perspectiva del otro.

¿qué puedy también estar influenciando la posición del otro? ¿qué experiencias perfilan su pensamiento? ¿qué pasa en su vida? ¿qué necesidades está satisfaciendo con una conducta en particular? ¿está buscando llamar la atención, amor, etc? En definitiva, ¿cuál es la pretensión de la otra parte?

Debes ir más allá y preguntarte a ti mismo: ¿de qué manera pueden interpretar los otros mis palabras y comportamientos? ¿qué puedo hacer diferenty también para conocer las necesidades subyacentes de los otros y satisfacer las mías al mismo tiempo?

una vez que combinas los “insights” combinas tu perspectiva y la dy también los otros, para lograr una mayor entendimiento del conflicto y dy también las formas dy también resolverlo.

La perspectiva de la tercera parte

A menudo, alguien que está fuera del enfrentamiento puedy también ofrecernos una perspectiva fresca sobre el inconveniente quy también estamos tratando dy también resolver. En esty también paso, debes colocarte en la situación dy también la tercera parte observando la situación en la que estás involucrado.

Ver más: View 9 Imagenes De Grupos Sociales Para Colorear Grupo De Niños

con lo que imagina que estás sentado en el cine, viendo tu conflicto proyectado en la pantalla como si se tratasy también dy también una película. Y tú debes permanecer en la perspectiva del espectador ¿qué puedesto es de los comportamientos de los personajes de la película? ¿qué consejo podrías dar como parte no involucrada en el conflicto?

Por lo tanto, esta estrategia te permite ver el conflicto desdy también tres perspectivas, haciendo que tomes distancia emocional del problema, obtengas mayores insights y puedas lograr una comprensión del enfrentamiento mayor y más profunda. Por lo tanto, esta estrategia te empodera para solucionar el enfrentamiento dy también forma asertiva.