Como Se Usa Una Copa Menstrual

¿Qué son las copas menstruales?

Es muy probable quy también hayas escuchado charlar de ellas últimamente; y es quy también las copas menstruales están marcando un ya antes y un después en todas esas mujeres quy también buscan la mayor comodidad posibly también en los días de menstruación. Cada vez son más las mujeres que están apostando por ellas, maravillándose dy también sus ventajas. Cualquier mujer, tenga la edad quy también tenga, puede usarla y comprobar, dy también primera mano, la comodidad quy también supony también llevar una de estas copas menstruales, incluso en esos días en quy también el flujo menstrual resulta más abundante.

Tu lees esto: Como se usa una copa menstrual

CÓMODA - SEGURA - MODERNA - SIMPLe - ECOLÓGICA - ECONÓMICA - HIGIÉNICA

La copa menstrual, asimismo famosa como copa para la regla o copa vaginal, es un recipiente de silicona médica quy también sy también introducy también en el interior de la vagina (igual que un tampón) durfrente a la menstruación, adaptándosy también a las paredes vaginales en todo instante independientepsique del movimiento que hagamos, y recogy también todo el flujo en el interior de la copa. Puedes llevar la copa hasta 12h en el interior sin tener quy también preocuparte (dependiendo del flujo quy también tengas). Y tieny también un uso ilimitado, ya que la puedes eliminar y poner tantas veces como quieras.

La copa menstrual en un artículo de higieny también íntima, en forma de copa, que sy también introducen en la vagina dy también la mujer y recogen el flujo menstrual quy también sy también desprendy también en los días de menstruación. Es un procedimiento alternativo a las compresas y tampones, tan molestos muchas veces, y suponen un procedimiento seguro e indoloro para recoger la sangry también quy también desprendy también nuestro útero, de manera que no sobresalga y pueda ocasionar máculas en nuestra ropa

Sy también utiliza diariapsique durante todo el ciclo. Sí, sí TODO el ciclo, con lo que la puedes emplear por la noche sin problemas, puedes dormir tranquila y plácidamente.

Luego, tan solo la esterilizas con agua hirviendo y la guardas en su bolsita de algodón hasta tu siguienty también menstruación.

Con ella eliminas de por vida los tampones, las compresas, los salvaslips, los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones...

¿De qué están hechas las copas menstruales?

Las copas menstruales están hechas en silicona médica o en TPy también (elastómero termoplástico), dependiendo de la marca. ¿Y esy también cfragancia que tienen? No ty también preocupes, es coloranty también alimentario, inofensivo para el cuerpo humano. Están hechas pensando en todas y cada una de las mujeres, tanto para aquellas quienes tengan alergias o como las quy también no. Así que son aptas para todas :) puesto que no se utiliza ningún aditivo químico quy también pueda afectar al organismo dy también la mujer. Ninguna bacteria puedy también permanecer en su superficie totalmente lisa, que no absorby también ningún líquido, y en consecuencia no sy también generan alteraciones en el ambiente vaginal natural. Al ser de silicona médica o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras (a diferencia dy también los tampones tradicionales). El material es flexible, lo que hacy también que se adapte perfectamente al interior de tu cuerpo. Aunque deberás tener en consideración ciertas peculiaridades a la hora de adquirir la tuya, puedes estar tranquila; ni siquiera notarás quy también la llevas puesta.

*

¿Cuánto tiempo pueden durar las copas menstruales?

Su tiempo de vida es de hasta 1cinco años con un mantenimiento adecuado. Y... ¿Sabías que en más o menos 4 meses tienes recuperada la inversión?

¿Y...es saludable?

Las copas menstruales son 100% hipoalergénicas, totalmente libres dy también aditivos químicos y productos dañinos que puedan afectar al organismo.

Ver más: D El Paracaidas De Leonardo Da Vinci, Del Paracaídas Hasta El Parapente

Las copas menstruales no secan las paredes vaginales, no arañan y tampoco dejan restos de fibras; ya que, a diferencia de otros métodos convencionales, la copa recogy también el flujo en lugar de absorber como lo hacen los tampones. Con lo que no producy también perturbaciones en el ambiente vaginal natural.

Al comprar la copa menstrual y dejar dy también lado los otros métodos más conocidos estás mejorando tu salud, tu entorno, tu mundo y además... ¡Tu bolsillo!

Ventajas del uso de la copa menstrual

Una copa menstrual, no tiene tan solo 1 motivo por el que debes comprarla, tiene muchísimos. Ty también ofrecy también muchas ventajas muy beneficiosas para ti y para tu cuerpo, y te las queremos mostrar:

*

Económica

¿Ty también has parado a creer cuanto nos llegamos a gastar en tampones o compresas en tan solo un año? La copa menstrual no tieny también límites, puedes introducir y extraer tantas veces como lo necesites, ilimitadamente. La puedes emplear durante todo tu periodo y los siguientes 10 o 1cinco años sin gastarty también ni un euro más. Olvídate dy también comprar cajas y cajas cada mes, la copa te dura hasta 1cinco años. ¿Sigues dispuesta a gastar sin fin?

*

Ecológica

de año en año sy también tiran cerca de 94.500.000.000 tampones y compresas en todo el mundo. ¿Y si hubiese una forma dy también contribuir en el medio ambienty también y no producir tantos residuos? ¡Hemos encontrado la solución perfecta! Una copa sy también utiliza ilimitadas veces durante el periodo menstrual sin producir ni un solo residuo. ¡Psst! Que ya está pasando la moda dy también llevar el bolso lleno dy también compresas y tampones, ¡adquiere la copa y actualízate!

*

Higiénica

Todas hemos preguntado a nuestras amigas: ¿Estoy manchada? ¡Olvídate dy también eso! La copa queda absolutamente en el interior dy también la vagina, adaptándosy también con perfección a la anatomía dy también cada mujer recogiendo su flujo, por lo que ya es historia esto de preocuparse por la menstruación, del hilo colgando... Goza dy también tus días.

*

Hasta 12h

La copa te da una comodidad de hasta 12h dy también protección sin tener quy también cambiarla constantemente (conforme el flujo de cada mujer). Nada protejy también mejor que una copa menstrual; ty también mantendrá limpia y segura todo el día...¡Y toda la noche!

determinados consejos para tu copa

Evita guardar la copa menstrual en envases herméticos o de cristal. Guárdala siempry también en un lugar conveniente libre de temperaturas extremas (mucho calor o mucho frío) y siempry también siempre siempry también dentro dy también tu bolsita de algodón.

Hablando de temperaturas altas, evita que la copa esté expuesta a rayos UVA. Así evitarás que pierda color y conservará todas sus propiedades.

Durante la menstruación, enjuaga la copa con agua. Y cuando sy también finalice la menstruación, esterilízala con agua hirviendo o usando el método Milton. Eliminarás las bacterias que pueda quedar o adquirir.

Ver más: Que Son Los Medios De Pago Electrónico, Medio De Pago

Puedes emplear un tanto dy también lubricanty también para introducirty también la copa, tantas veces como haga falta, no altera tu vagina ni perjudica la copa.

¿Tienes dudas sobry también como es tu copa menstrual?

Con nuestro asesor virtual vas a poder hallar la copa quy también más se adapta a tus necesidades: