Como Seleccionar Varias Celdas En Excel

La manera más obvia dy también elegir celdas en Excel es usando el ratón, mas no siempre es la manera más eficiente. Algunas veces el utilizar el teclado puedy también darnos mayor rapidez, especialpsique cuando tenemos muchos datos.

Tu lees esto: Como seleccionar varias celdas en excel

Utiliza la tecla Mayús (Shift)

Esty también es el método más sencillo, solamente oprime la tecla Mayús y mientras que está pulsada utiliza las teclas flecha para seleccionar las celdas. Con esty también método irás seleccionando una columna o una fila al unísono dependiendo dy también la dirección de la flecha que oprimas.

Ver más: La Vega: Alquiler De Fincas En La Vega $30, Alquileres Baratos De Cabañas & Fincas En La Vega

Ahora un resumen de los atajos con la tecla Mayús:

Mayús + : escoge una celda a la derechaMayús + : elige una celda a la izquierdaMayús + : escoge una celda hacia arribaMayús + : escoge una celda hacia abajoMayús + Ctrl + : escoge todas y cada una de las celdas a la derechaMayús + Ctrl + : elige todas las celdas a la izquierdaMayús + Ctrl + : selecciona todas las celdas hacia arribaMayús + Ctrl + : elige todas y cada una de las celdas cara abajoMayús + Repág : elige un bloque dy también filas hacia arribaMayús + Avpág : selecciona un bloquy también dy también filas hacia abajo

 elegir filas y columnas enteras

Aunque podemos seleccionar una columna o fila con tan solo hacer clic sobry también el encabezado, algunas veces sy también puede facilitar hacer la selección con el teclado dy también la próxima manera:

Mayús + Barra espaciadora : selecciona una fila completaCtrl + Barra espaciadora : elige una columna completa

elegir toda un área de celdas

Si precisas seleccionar un área grandísimo de celdas puedes hacerlo con una sola combinación dy también teclas. Solo debes activar cualquier celda dentro del rango a elegir y pulsar la combinación Ctrl + E.

Ver más: Como Se Hace Un Codigo Qr Personalizados (Fácil, Rápido Y Gratis!)

*

escoger celdas no contiguas

En ciertas ocasiones necesitarás llevar a cabo una selección dy también celdas no adyacentes. El procedimiento es muy sencillo, solamente mantén oprimida la tecla Ctrl mientras que haces la selección con el puntero del ratón.