Como solicitar el certificado de victimas

miles de personas en Colombia sy también ven forzadas a abandonar su lugar de residencia. Esta es una dy también las consecuencias más terribles y complejas de los enfrentamientos armados internos. ¿Qué puedes hacer si estás en esta situación?

Tú y tu familia pueden percibir ayuda. ¿Qué es el certificado de desplazado? ¿de qué manera obtenerlo? ¿Qué tipo dy también asistencia recibirás? Hallarás toda la incapacitación que necesitas en este artículo.

Tu lees esto: Como solicitar el certificado de victimas


¿de qué manera sacar la carta de desplazado por internet?

Un procedimiento sencillo para conseguir la carta de desplazado es tramitarla en línea. Para ello, debes contar con una computadora y acceso a internet. Ty también explico pasito a pasito cómo hacerlo.


Inserción en el RUV: Este es el primer requisito. Para realizarla debes acudir a la Personería, Procuraduría o Defensoría del Pueblo de la ciudad dondy también ty también halles. Allá presentas una declaración sobry también la situación que les forzó a ti y a tu familia a desplazarse. A partir dy también ese momento, la UARIV tieny también un plazo dy también 60 días para aprobar o no tu incorporación.

Si tu solicitud fuera denegada tendrás cinco días para presentar un recurso anty también el oficial que tomó la decisión. En caso dy también una respuesta negativa, puedes apelar frente a la Dirección dy también la UARIV. El plazo es de cinco días posteriores a la notificación.

*
Dirección dy también la UARIVPrimer inicio o bien de sesión: vas a deber llevar a cabo esta formalidad solo una vez en ‘Iniciar Sesión’. Una vez que hayas aportado tus datos, pulsa ‘Aceptar’ en el aviso para establecer quy también eres mayor dy también edad. Una ventana con todos los servicios de la página web sy también abrirá, da clic en ‘Entendido’ después de leerlos.Llenado del formulario: ahora aparece un formulario quy también debes completar. Presta especial atención a los campos obligatorios. Anota la contraseña quy también aportes para usarla la próxima vez que accedas a la página. Al terminar, pulsa ‘Guardar’, de este modo habrás creado tu cliente del servicio y vas a poder iniciar sesión normalmente.petición y obtención del certificado: Luego dy también estos preliminares, la página web te guiará en el proceso hasta que puedas descargar tu certificado de desplazado.

obtener certificado de desplazado presencial

Si careces de los recursos para la tramitación en línea, puedes hacerlo de forma presencial. Bastantes personas se sienten más cómodos con esta vía tradicional. ¿Qué debes hacer?

*
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las VíctimasInserción en el RUV: al igual que en la modalidad por internet. Este es un requerimiento para pedir la carta dy también desplazado.acudir a la sedy también administrativa de la UARIV: Esta oficina sy también encuentra en Bogotá, Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo Logístico San Cayetano. Su horario dy también atención es de lunes a viernes dy también 8:00 am a 4:00 pm.Aportar documentos personales: Te solicitarán tu cédula y otros documentos para comphurtar tu inscripción en el RUV. Una vez efectuada la comprobación, se emitirá tu certificado dy también desplazado.

Ver más: Cuando Es Halloween En Estados Unidos ? Descubre Cómo Se Celebra Halloween En Eeuu

Recoger el certificado: En la oficina ty también indicarán el momento en que puedas recoger el documento. Suelen ser pocos días después y una vez que esté listo podrás utilizarlo.

¿Qué es el certificado de desplazado?

El certificado de desplazado es un documento quy también acredita tu inserción en el Registro Único dy también Víctimas. A través de él puedes obtener la atención integral que precisas para recomenzar tu vida.

Este registro es efectuado por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV). El trámite sy también efectúa a través de las oficinas del Ministerio público.

Estos son algunos términos importantes que debes conocer:

En un conflicto armado interno ocurren violaciones al derecho internacional humanitario y a las normas internacionales de derechos humanos. Se consideran víctimas a todas y cada una de las personas o conjuntos dy también personas que hayan sufrido los daños de tales infracciones. La ley contempla particularmente los hechos acontecidos desdy también el 10 de enero de 1985.

La persona desplazada es aquella que se ve sometida a la migración forzada. Las razones del desplazamiento son la vulneración o amenaza directa a su integridad física, libertad o segurdad personal. Las causas pueden ser tensiones y enfrentamientos armados, situaciones masivas dy también violencia o violaciones generalizadas dy también los derechos humanos.

Para garantizar la restitución dy también sus derechos, sy también creó el Registro Único dy también Víctimas (RUV). Este permite conocer la situación de los desplazados para brindarles el apoyo que necesitan.

*
Registro Único dy también Víctimas (RUV)

Beneficios sociales del certificado de desplazado

El certificado de desplazado se extiende para garantizarty también una vida digna a ti y a tu familia. Tienes derecho a no ser discriminado por poseerlo. En su lugar, ty también favorecy también dy también varias formas.

Ty también da prioridad para conseguir una vivienda y lograr un empleo digno y seguro. Asimismo, ty también brinda acceso a planes sociales como ayudas por discapacidad y préstamos bancarios.

Ver más: Problematica De Los Venezolanos En Colombia

Si tú o algún familiar necesitan opciones educativas, puedes emplearlas para solicitarlas. Dy también igual manera, te habilita para recibir asistencia médica.