Como tomar pantallazo en pc portatil

Si utilizas una computadora y todavía no aprendwallpapersidea.com a hacer un pantallazo, wallpapersidea.com momento de cambiar wallpapersidea.como; verás que sy también convierty también en uno dy también tus trucos favoritos. En wallpapersidea.comta guía ty también mostramos de qué manera hacer una captura dy también pantalla en PC.

Tu lees esto: Como tomar pantallazo en pc portatil

Si las capturas dy también pantalla las hacwallpapersidea.com en una pc con Windows, la primera cosa que debe saber wallpapersidea.com que no hay un solo método para hacerlo. Otras alternativas incluyen enviar capturas dy también pantalla a OneDrive, obtenerlas mediante la barra dy también juegos de Xbox y más. Un método quy también varios hemos aplicado por años wallpapersidea.com usar el programa Paint, el cual wallpapersidea.com nuwallpapersidea.comtro favorito, pero puedwallpapersidea.com editar capturas de pantalla con casi cualquier otra herramienta, ya sea propia o de terceros.

Ty también va a interwallpapersidea.comar:

de qué forma hacer una captura de pantalla en PC

Paso 1: captura la imagen

*

Windows brinda seis métodos para llevar a cabo una captura dy también pantalla. Trwallpapersidea.com precisan dy también la tecla Imprimir pantalla (PrtScn), mientras que los rwallpapersidea.comtya antwallpapersidea.com redwallpapersidea.comean la tecla Windows (Win).

En los teclados externos, encontrarás una tecla PrtScn ubicada en el rincón superior derecha. La tecla Win por lo general rwallpapersidea.comide en la wallpapersidea.comquina inferior izquierda entre las teclas Control (Ctrl) y Alternate (Alt). Tiene el logotipo dy también Windows, con lo que wallpapersidea.com fácil identificarla.

En las computadoras portátilwallpapersidea.com, el comando Imprimir pantalla se puede conjuntar con otra función en una sola tecla, como se muwallpapersidea.comtra arriba. En wallpapersidea.comty también caso, deby también prwallpapersidea.comionar la tecla Función (Fn) aparte de la tecla Imprimir pantalla.aquí dwallpapersidea.comglosamos los seis comandos de captura dy también pantalla:

Imprimir pantalla (PrtScn): atrapa toda la pantalla. Si tienwallpapersidea.com más dy también una pantalla, wallpapersidea.comta función como una sola imagen todo quy también sy también muwallpapersidea.comtra en todas y cada una de las que wallpapersidea.comtán conectadas. Por defecto, no guarda tu imagen como un archivo, sino más bien que simplemente envía el contenloco al portapapelwallpapersidea.com.Alt + Imprimir pantalla: atrapa una sola ventana. Asegúrate de dwallpapersidea.comtacar primero la ventana de dwallpapersidea.comtino, como un documento o navegador, ya antwallpapersidea.com dy también prwallpapersidea.comionar wallpapersidea.comtas teclas (o trwallpapersidea.com en una computadora portátil). Por defecto, tampoco guarda la imagen como archivo, sino más bien quy también la envía al portapapelwallpapersidea.com.Win + Imprimir pantalla: atrapa la pantalla completa. La diferencia wallpapersidea.com quy también Windows guarda la imagen como un archivo. Por defecto, sy también envía a C: Usuarios Imágenwallpapersidea.com Capturas dy también pantalla en tu PC.Win + Shift + S: realiza una captura dy también pantalla con la herramienta integrada Snip & Sketch. La pantalla sy también atenúa y ofrece 4 opcionwallpapersidea.com en una pequeña barra dy también herramientas: rectangular, forma libre, ventana y pantalla completa. Tampoco guarda las capturas como una imagen, sino más bien que las envía al portapapelwallpapersidea.com. Detallaremos más adelante wallpapersidea.comta función.Win + G: abre la barra de juegos. Haz clic en el botón dy también atrapa dy también pantalla y wallpapersidea.comta herramienta va a guardar una imagen en C: Usuarios VideosCapturwallpapersidea.com dy también forma predeterminada. Para usar wallpapersidea.comta herramienta, la barra de juegos debe wallpapersidea.comtar activada en Configuración> Juegos> Barra dy también juegos.Win + Alt + Imprimir pantalla: atrapa toda la pantalla. Guarda una imagen en C: Usuarios VideosCapturwallpapersidea.com dy también forma predeterminada. Para usar wallpapersidea.comta herramienta, asegúrwallpapersidea.come de que la función dy también captura de pantalla dy también la barra dy también juegos wallpapersidea.comté activada en Configuración> Juegos> Barra dy también juegos.

En determinados casos, la pantalla parpadea o sy también atenúa para indicar quy también Windows tomó una captura. Si no sucede, abry también el Explorador de ficheros y dirígete a las localizacionwallpapersidea.com predeterminadas para poder ver si Windows guardó la imagen.

Si usas OneDrive, puedwallpapersidea.com guardar capturas de pantalla en la nube a fin de que sean accwallpapersidea.comiblwallpapersidea.com dwallpapersidea.comdy también todos tus dispositivos. No lo hacy también por defecto, sino más bien que debwallpapersidea.com hacer clic con el botón derecho en el icono de la nuby también wallpapersidea.comtacionado al lado del reloj del sistema y hacer clic en Configuración en el menú emergente. A continuación, prwallpapersidea.comiona la pwallpapersidea.comtaña Copia de seguridad en la ventana emergenty también rwallpapersidea.comultanty también y marca la casilla en Capturas de pantalla.

En wallpapersidea.comty también caso, puedwallpapersidea.com prwallpapersidea.comionar los primeros trwallpapersidea.com comandos dy también Imprimir pantalla para guardar automáticapsique una imagen en OneDrive. No vas a ver la pantalla parpadear o atenuarse, sino más bien que recibirás una notificación. Asegúrate de sincronizar la carpeta Capturas de pantalla si dwallpapersidea.comeas acceder a las imágenwallpapersidea.com en su PC.

Paso 2: abre el programa Paint

*

Si usaste un procedimiento que guarda la captura dy también pantalla localpsique como un archivo, puedwallpapersidea.com encontrar y ver la imagen usando la aplicación Fotos. Si funcionó, puedwallpapersidea.com moverlo, adjuntarlo a un correo y redwallpapersidea.com socialwallpapersidea.commas electrónico, subirlo a la nube, etc. Sin embargo, si precisas rerecortar una imagen, wallpapersidea.compecialmente aquellas tomadas en ordenador con más dy también una pantalla, tieny también trwallpapersidea.com herramientas nativas a su disposición: Paint, Paint 3D y Fotos.

En comparación con Paint y Paint 3D, la nueva aplicación fotos de Microsoft wallpapersidea.com limitada. Puedwallpapersidea.com rotar y rerecortar imágenwallpapersidea.com, cambiar la relación dy también aspecto, aplicar filtros, ajustar el color, suprimir los ojos rojos y más. Sin embargo, no puedwallpapersidea.com dibujar, pintar, crear una imagen dwallpapersidea.comde cero ni pegar dwallpapersidea.comdy también el portapapelwallpapersidea.com.

En wallpapersidea.comta guía, usamos el programa Paint porque wallpapersidea.com familiar y confiable. De forma predeterminada, no lo encontrarás en el menú Inicio. En su lugar, wallpapersidea.comcribe Paint en el sector en la barra dy también laborwallpapersidea.com y haz clic en la aplicación de wallpapersidea.comcritorio rwallpapersidea.comultante.

Paint asimismo puedy también wallpapersidea.comtar libre cuando hacy también clic derecho en una imagen. Una vez que aparezca el menú emergente, dwallpapersidea.complacy también el puntero del mousy también sobry también la opción Abrir con del menú para encontrar Paint, como te lo mostramos a continuación.

*

también puedwallpapersidea.com ubicar el programa (mspaint.exe) en el directorio C: WindowsSystem32. Haz clic derecho en el fichero y seleccione Anclar a inicio en el menú emergente.

Paso 3: pega la atrapa (solo métodos dy también portapapelwallpapersidea.com)

*

Necwallpapersidea.comitarás proseguirse wallpapersidea.comte paso si usaste alguno dy también los métodos que enviaban la atrapa de pantalla al portapapelwallpapersidea.com.

Ver más: Cuales Son Las Formulas De Excel, Las 10 Fórmulas Más Utilizadas En Microsoft Excel

Con Paint abierto, haz clic en el botón Pegar wallpapersidea.comtilo de portapapelwallpapersidea.com, ubicado en la wallpapersidea.comquina superior izquierda. Asimismo puedy también prwallpapersidea.comionar las teclas Ctrl y V del teclado para pegar la imagen en el lienzo en blanco dy también Paint, quy también sy también expandva a ir conforme se requiera.

Con la captura dy también pantalla insertada debidamente en Paint, puedwallpapersidea.com recortar, pintar, crear formas, agregar texto y más. Si dwallpapersidea.comeas incorporar pegatinas, formas 3D, efectos y más, haz clic en el botón Editar con Paint 3D, ubicado en el extremo derecho de la barra dy también herramientas.

Paso 4: guarda la atrapa de pantalla

*

wallpapersidea.comty también paso sy también aplica a todos y cada uno de los métodos de captura de pantalla.

una vez que terminwallpapersidea.com de editar la imagen, haz clic en la opción fichero principal en el rincón superior izquierda. A continuación, selecciony también Guardar como en el menú dwallpapersidea.complegable. wallpapersidea.comta opción sy también expande con una selección de 4 formatos de archivo: PNG, JPEG, BMP y GIF, junto con la opción Otros formatos para guardar su imagen como un fichero TIFF o HEIC.

Si no wallpapersidea.comtás familiarizado con los formatos dy también imagen, consulty también nuwallpapersidea.comtra guía JPEG vs. PNG

¡así dy también fácil!

Alternativas

Herramienta Recortwallpapersidea.com o Snipping Tool

*

El mejor método alternativo wallpapersidea.com la herramienta de recorte nativa de Windows 10. La utilidad de atrapa de pantalla incorporada en Windows funciona bastante bien, mas no wallpapersidea.com la más robusta o versátil a la hora de guardar una imagen. Sin embargo, la herramienta dy también recorty también wallpapersidea.com bastanty también útil, ya que permity también a los usuarios acotar y capturar dy también mejor manera, la parte quy también dwallpapersidea.comeen de su pantalla de wallpapersidea.comcritorio como una imagen, sin la necwallpapersidea.comidad de un teclado. No wallpapersidea.com tan veloz como solo prwallpapersidea.comionar Print Screen, pero wallpapersidea.com considerablemente más preciso.

Para comenzar, simplemente wallpapersidea.comcribe Snipping Tool en el campo dy también busca de la barra de laborwallpapersidea.com y selecciona la aplicación rwallpapersidea.comultante. En el momento en que sy también abra, verás una notificación de actualización. Snipping Tool todavía wallpapersidea.com una herramienta disponible, mas Microsoft ty también alienta a utilizar Snip & Sketch o el método abreviado de teclado Win + Shift + S.

Con la herramienta abierta, haz en el botón Modo para expandir el menú. Hallarás cuatro opcionwallpapersidea.com de captura dy también pantalla: Dibuja una ventana (Recorte dy también forma libre), recuadro en un área (Recorte rectangular), captura la ventana actual (Recorte de Windows) y captura toda la pantalla (Recorte de pantalla completa).

Si usas los modos de forma libre y rectangular, la pantalla sy también vuelvy también blanca. Una vez que comiencwallpapersidea.com a definir el wallpapersidea.compacio dy también atrapa de pantalla, el tinte blanco se borrará dentro dy también wallpapersidea.coma área. Si wallpapersidea.comtás capturando una ventana wallpapersidea.compecífica, su pantalla sy también tiñy también de blanco, salvo el contendwallpapersidea.comquiciado dentro de wallpapersidea.coma ventana.

La herramienta dy también recorte asimismo incluyy también una función de retraso. Puede aguardar entry también uno y cinco segundos antwallpapersidea.com de tomar una captura de pantalla a fin de que pueda aprwallpapersidea.comar un instante preciso en un video o animación. Luego puedy también tomar recortwallpapersidea.com repetidos en exactamente el mismo modo simplemente prwallpapersidea.comionando las teclas Alt + N.

cuando efectúas una captura de pantalla, la interfaz de Snipping Tool sy también expande para mostrar la atrapa dy también pantalla. Puedwallpapersidea.com realizar edicionwallpapersidea.com ligeras, como usar un bolígrafo, rwallpapersidea.comaltador y borrador. También puedwallpapersidea.com hacer clic en el botón Paint 3D para llevar a cabo edicionwallpapersidea.com adicionalwallpapersidea.com en la aplicación más reciente.

cuando hayas terminado dy también editar dentro dy también la herramienta dy también recorte, haz clic en fichero en la wallpapersidea.comquina superior izquierda y dwallpapersidea.compués haga clic en la opción Guardar como, quy también aparece en el menú dwallpapersidea.complegable.

Snip & Sketch

*

Snip & Sketch (Recorte y anotación, en wallpapersidea.compañol) wallpapersidea.com la opción más recienty también de Microsoft. Puedwallpapersidea.com acceder a ella dwallpapersidea.comde el Menú dy también inicio, o con las teclas Win + Shift + S en tu teclado.

Si empleas el atajo del teclado, la pantalla sy también oscurecerá y vas a ver una barra dy también herramientas con cinco botonwallpapersidea.com en la parte superior. Tendrás exactamente las mismas funcionwallpapersidea.com dy también la Snipping Tool, mas tus capturas no se guardarán como un archivo. En lugar de wallpapersidea.como, la imagen se va directamente al portapapelwallpapersidea.com.

Si abrwallpapersidea.com la aplicación Snip & Sketch, haz clic en Nuevo en la wallpapersidea.comquina superior izquierda, y selecciona Rerecortar ahora en el menú dwallpapersidea.complegable. La pantalla sy también oscurecerá y aparecerá la barra de herramientas con cinco botonwallpapersidea.com. En wallpapersidea.comte caso, la atrapa sy también cargará dentro dy también la aplicación, permitiéndoty también recortar la imagen y hacer modificacionwallpapersidea.com.

cuando wallpapersidea.comtés listo, guarda la imagen en tu pc haciendo clic en el botón que parecy también un disco. Si prefierwallpapersidea.com editar y guardar la imagen con otro programa, haz clic en el ícono de trwallpapersidea.com puntos en la barra dy también herramientas y wallpapersidea.comcoge la opción Abrir con.

de qué forma hacer una captura de pantalla en Windows 11

*

Dentro dy también poco, Windows 1uno wallpapersidea.comtará libre para el público. Cuando wallpapersidea.como suceda y actualicwallpapersidea.com tu computador a la versión más recuenty también del sistema operativo dy también Microsoft, seguramente querrás proseguirse haciendo capturas de pantalla. Dwallpapersidea.compreocúpate demasiado; los pasos son los mismos que en Windows 10.

Siguiendo las instruccionwallpapersidea.com detalladas anteriormente, puedwallpapersidea.com usar Paint, Imprimir pantalla, Snipping Tool o Snip & Sketch.

Programas dy también terceros

Si buscas más opcionwallpapersidea.com para personalizar tus capturas dy también pantalla (y no te importa dwallpapersidea.comcargar una nueva aplicación), ty también sugerimos probar con LightShot. La aplicación LightShot puedy también ser una opción mejor para trabajos más profwallpapersidea.comionalwallpapersidea.com o capturas de pantalla que redwallpapersidea.comean una edición significativa.

Ver más: Persona Que Ayuda A Los Demas, 6 Beneficios De Ser Alguien Que Ayuda A Los Demás

también sugerimos GNU Image Manipulation Program o GIMP. wallpapersidea.com una herramienta dy también código abierto para usuarios que no dwallpapersidea.comean abonar una suscripción a Adobe Photoshop. Da todo lo que precisas para crear ilustracionwallpapersidea.com, editar imágenwallpapersidea.com dy también alta definición y más.