Como Volver Mas Rapido Mi Pc

son muchas las caempleas por las quy también nuestro ordenador puede volverse poco a poco más perezoso y lento. Una de ellas es quy también el hardware con el que está equipado no sea suficientemente potenty también para desplazar todas nuestras aplicaciones y sistema operativo, mientras que quy también por otro lado, puedy también quy también las cautilizas estén del lado del software o el propio sistema. A continuación, vamos a mostrar algunos trucos o recomendaciones para apresurar Windows 10 y de este modo lograr mejorar el desempeño de nuestro ordenador.

Tu lees esto: Como volver mas rapido mi pc


Lo difícil en esta situación en la quy también tu computador empieza a ir lento es conocer la causa que está generando el problema. Por suerte, el propio sistema operativo de Microsoft, cuenta con una herramienta quy también nos permity también generar un informy también completo del desempeño de nuestro ordenador. Desde el precedente enlacy también puedes ver de qué manera ejecutar dicho informy también y toda la incapacitación quy también nos facilitará. No obstante, independientemente de si el informe nos da alguna pista dy también dónde puede estar el problema que hacy también que el desempeño de nuestro ordenador haya disminuido, vamos a mostrar ahora ciertas recomendaciones a seguir para tratar de apresurar el sistema.

Limpia tu ordenador

Probablepsique tienes el computador lleno dy también basura quy también puede estar provocando que vaya mucho más lento de lo quy también debería. Por eso, debes utilizar un antivirus, vigilar los virus, limpias los programas que no usas.

Ojo con los virus y con los propios antivirus

Que nuestro computador se haya vuelto lento puede ser cae.u. De que hemos sdesquiciado infectados por algún virus o malware, por lo tanto, es aconsejable pasar un antivirus a nuestro equipo para advertir y adecentar cualquier infección en el equipo. Por defecto, Windows 10 cuenta con su antivirus preinstalado, Windows Defender, sin embargo son muchos los usuarios que prefieren instalar otras herramientas de seguridad en el equipo. Toda cautela es poca, mas debemos saber que muchos antivirus son los responsables dy también que el computador sy también vuelva más perezoso debloco a la cantidad dy también recursos quy también emplean y a la necesidad de estar siempry también ejecutándosy también en segundo plano.


Por lo tanto, aunque es recomendable pasar un antivirus para quitar cualquier virus o malware que esté haciendo quy también nuestro computador vaya más lento, es importante valorar el hecho de quedarnos simplepsique con Windows proteger como herramienta de seguridad o buscar un antivirus que no ralentice demasiado nuestro equipo.

suprimir programas dy también comienzou no utilizados y activar el comienzo rápido

Son muchos los programas o aplicaciones que al instalarlas en el computador llevan activada por defecto la opción de iniciarsy también con el arranque dy también Windows. Esto hace que dy también buenas a primeras, nos encontremos con que nuestro pc se vuelve muy lento a la hora de arrancar. Por lo tanto, es esencial suprimir todos y cada uno de los programas que sy también ejecutan al encender el pc para conseguir apresurar Windows 10. Para ello, simplemente hemos de abrir el administrador de tareas y desde la pestañita Inicio, vamos seleccionando todos aquellos programas quy también sy también ejecutan en el comienzo dy también Windows y hacemos clic sobry también cada uno de ellos dy también ellos para elegir la opción Deshabilitar. También es posible ir a cada uno de ellos dy también los programas y buscar entry también sus ajustes la opción quy también permite indicar si queremos quy también sy también arranque con el comienzo dy también Windows o no.

*
Además, Windows diez cuenta con una alternativa especial quy también podemos activar para progresar la velocidad de arranquy también del sistema, el inicio u rápido. Para activarla, debemos proseguirse estos pasos:

Abry también el apartado de Configuración de Windows Ve a la primera sección: Sistema Aquí, en el menú, busca «Inicio/apagado y suspensión»

Dependiendo dy también la versión dy también Windows que tengas es posibly también quy también tengas que todas y cada una de las compañías ir al Panel de Control y dy también ahí a Opciones de energía y configuración dy también sistema, llegando a una pantalla como la quy también ves a continuación.

Esto nos va a mostrar una nueva ventana en la quy también podemos elegir entre los distintos planes dy también energía, pero además, encontraremos asimismo la sección de Configuración dy también apagado, que es dondy también vamos a hallar la opción dy también activar el comienzo rápido. Una vez marcada esta casilla, pulsamos en Guardar cambios y a partir dy también ese instante estaremos contribuyendo a apresurar Windows 10, sobry también todo en su arranque.

*

Desinstalar aplicaciones quy también no usamos y programas preinstalados

En numerosas ocasiones, puede quy también instalemos alguna aplicación en el computador y posteriormente no la utilicemos. Estas aplicaciones, además de estar ocupando espacio en nuestro disco innecesariamente, puede inclusive que algunas se estén ejecutando en segundo plano. Dy también cualquier forma, es recomendable desinstalar todas aquellas aplicaciones quy también no usemos para progresar el desempeño y velocidad dy también Windows 10.

*
Para ello, basta con ir al Panel dy también Control y desde la opción Programas y peculiaridades vamos seleccionando y desinstalando todos y cada uno de los programas que no utilicemos. Además, por defecto Windows diez viene con un montón de aplicaciones preinstaladas que seguramente no vayamos a utilizar nunca. Por lo tanto, es bueno asimismo quy también nos deshagamos dy también todas ellas, de este modo como de aquellas que pueda haber añadloco el propio fabricante.
*
Para desinstalar este tipo dy también aplicaciones, lo primero que debemos hacer es abrir la página de configuración dy también Windows 10 y navegar hasta la opción Aplicaciones > Aplicaciones y características. Ahí encontraremos un listado con todas estas las aplicaciones, quy también podemos ir desinstalando haciendo clic sobry también ellas y a continuación pulsar sobre el botón Desinstalar.

suprimir ficheros temporales, liberar espacio en disco y limpiar escritorio

Una práctica bastante aconsejable en el momento de tratar de acelerar Windows diez es la de suprimir todos y cada uno de los archivos temporales, liberar espacio en diso y limpiar nuestro escritorio. El sistema operativo dy también Microsoft cuenta con la utilidad, Liberador de espacio en disco, quy también nos ayudará con la tarea de borrar los ficheros temporales quy también guardamos en el disco dy también forma innecesaria. Si escribimos en la caja de búsqueda de la barra de labores Liberador de espacio en disco, vamos a poder abrir la herramienta e indicar todos y cada uno de los archivos quy también deseamos quy también nos borre del disco de forma automática.

*
mas también es recomendable tener nuestro escritorio lo más limpio posible, puesto que en caso contrario, notaremos que cada vez que arrancamos el equipo al sistema le cuesta cargar toda la incapacitación almacenada en el escritorio y por lo tanto, se ralentizará el proceso.

estados unidos aplicaciones de limpieza

CCleaner es uno de los más utilizados aunquy también uno dy también los más polémicos. Puedes elegir si lo empleas o no pese a que desdy también 2017 ha protagonizado todo tipo de noticias sobry también su privacidad o su uso. Lo quy también permite es optimizar el ordenador, adecentar los ficheros que molestan y terminar con la corrupción,mas toda la basura inservibly también que no usas y quy también puedy también quy también esté haciendo que vaya más lento. O sea una dy también las primeras cosas quy también debemos hacer para apresurar Windows y apenas nos lleva unos minutos. Además, la ventaja dy también usar programas concretos es quy también no debemos tener conocimientos sobre informática porque bastará con pulsar un botón y esperar sus frutos.

*

Si no ty también gusta CCleaner, no pasa nada. Hay más. Clean master es uno de los mejores programas si buscamos adecentar y acelerar Windows pero tendrás que abonar por él. Tieny también una versión sin costo y una dy también pago y la gratuita nos permity también una seriy también dy también ventajas como optimizar, limpiar archivos residuales o basura del computador o progresar distintos herramientas. Además, permity también configurar una autolimpieza para no tener que preocuparty también continuapsique del programa.

*

Desactiva y configura Windows 10

Hay múltiples cambios que podemos hacer en el sistema operativo a fin de que vaya mejor y para lo que solamente necesitaremos ir a los ajustes o la configuración del ordenador y cambiar una seriy también dy también aspectos.

Desactivar los efectos visuales

Algo bastante útil y efectivo a la hora de acelerar o aumentar la velocidad dy también Windows diez es desactivar los efectos visuales del sistema. Windows 10 cuenta con efectos visuales en ventanas, pestañitas y menús que hacen quy también sy también consuman más recursos del sistema. En ordenadores potentes esto puede que sea algo prácticamente insignificante, mas en equipos con un hardware más justo, nos puedy también venir muy bien para progresar el desempeño de Windows 10 y por lo general del equipo.

*
Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y escribimos en el buscador Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows. Hacemos clic en el resultado y automáticapsique se nos abrva a ir una ventana en la que, dentro de la pestañita Efectos visuales, podremos desactivarlos fácilmente. Por un lado, podemos elegir la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento, aunquy también asimismo es posibly también marcar la opción Personalizar y desactivar todos los efectos que queramos para tratar de apresurar Windows 10.

Desactivar los servicios innecesarios y el asistenty también Cortana

Windows diez ejecuta un buen número de servicios de manera predeterminada, sin embargo, hay determinados dy también ellos que no son necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema y quy también podemos desactivar. Para ello, lo único quy también tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar, Win+R, escribir el comando services.msc y pulsar Enter. A continuación, en la ventana dy también servicios debemos ir buscando aquellos que creemos quy también no afectan al rendimiento del equipo y desactivarlos, señalando quy también no sy también inicien nuevapsique con el arranquy también del sistema.

*
El asistente Cortana tampoco es algo imprescindible, por lo tanto, podemos desactivarlo para tratar de acelerar Windows 10. Para ello, podemos ir a la página dy también Configuración dy también Windows diez y dentro de la opción Cortana > charlar con Cortana desactivar todas y cada una de las opciones, aunque si lo preferimos, podemos desactivar Cortana por completo desdy también el registro del sistema. Para ello, abrimos una ventana del registro dy también Windows, navegamos hasta la ruta HKEY LOCAL MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWcmSvc, y una vez ahí, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clavy también WcmSvc para crear una nueva clavy también que con el nombre WindowsSeach. Dentro de ella, creamos un nuevo valor DWORD dy también 32 bits con el nombry también AllowCortana y le asignamos el valor 0.

supervisar el consumo energético

No hay duda que el consumo energético influyy también en gran medida al desempeño dy también los componentes de nuestro ordenador. De exactamente la misma manera, influyen otros aspectos como la autonomía de las baterías en equipos portátiles y las temperaturas soportadas por los distintos componentes.

*

En Windows diez es posible elegir entry también distintos modos dy también energía, por lo que saber buscar el mejor equilibrio en todos y cada instante puede asistirnos a progresar el rendimiento de nuestro pc y por lo tanto, la velocidad del mismo. Debemos tener en consideración que un plan de energía quy también trata de reducir el consumo, reduce también el rendimiento, al igual que el plan de alto rendimiento acrecienta el consumo y con ello, reducy también la autonomía de las baterías en portátiles y puede provocar un sobrecalentamiento de determinados componentes, que provocará una bajada del rendimiento. Por esto, es importante buscar un equilibrio en lo que a consumo y desempeño se refiery también con los planes dy también energía de Windows 10 y aquellos quy también podemos crear y personalizar a nuestro gusto.

Repara y modifica

Hay ciertos cambios quy también podemos hacer asimismo en nuestro disco duro, por ejemplo.

Ver más: Frases Del Dia De La Raza - 12 De Octubre Dia De La Raza

Instalar un SSD o desfragmentar el HD

Uno de los componentes hardware que más influyen en el rendimiento del equipo es el disco duro de nuestro ordenador. Si disponemos dy también un disco duro mecánico y deseamos acelerar Windows 10, entonces ha llegado el momento de valorar la posibilidad dy también sustituirlo por un SSD. Las velocidades de lectura y escritura de un SSD nada tienen quy también ver con las de un HD, por lo que notaremos una mejora muy importante en el rendimiento del equipo. Otra opción es hacer una desfragmentación del disco duro, en el en caso de que dispongamos dy también un HD. Para ello, podemos utilizar el desfragmentador dy también disco del sistema con simplepsique escribir en la caja dy también búsqueda de la barra dy también tareas Desfragmentar y optimizar unidades. Esto nos abrirá una ventana con la herramienta y lo único que tenemos que hacer es elegir la unidad de disco a optimizar y dejar que el desfragmentador haga su trabajo.

Activar la opción de energía Alto Rendimiento

Windows 10 ofrecy también múltiples planes de energía a fin de que los usuarios elijan el que mejor les convenga en cada caso. Además, permite crear un plan de energía personalizado a fin de que cada uno de ellos decida cómo sy también deby también comportar el sistema anty también determinadas circunstancias. Pues bien, si lo quy también buscamos es apresurar Windows 10 y sacar el máximo desempeño al equipo, entonces es recomendable elegir el plan de energía dy también Alto Rendimiento. Para ello, abrimos la página dy también configuración dy también Windows diez y navegamos por las opciones Sistema > Inicio/apagado y suspensión y a continuación, hacemos clic sobry también el enlacy también Configuración adicional dy también energía.

*
Esto nos abrirá la ventana de Opciones de energía donde debemos comprobar si nos aparecy también el plan Alto rendimiento. Si es así, entonces los único quy también tenemos que hacer es marcarlo y listo. Sin embargo, si no nos aparecy también tendremos que llevar a cabo un pequeño truco para activarlo.

*
Lo que tenemos que hacer es abrir una ventana dy también Windows PowerShell con permisos de administrador y en el momento en que tengamos la línea de comandos delante, escribimos powercfg -duplicateschemy también e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61 y pulsamos Enter para ejecutar el comando. Si todo va bien, una vez ejecutado, ya podemos volver a la ventana de opciones de energía y comprobar quy también aparece el plan Alto rendimiento entry también los planes dy también energía de Windows para poderlo seleccionar.

Liberar memoria RAM y otros recursos

Windows cuenta con herramienta realmente útil quy también nos permite tener controlado todos y cada uno de ellos dy también los procesos en ejecución. Nos referimos al Administrador dy también tareas, desde donde podemos terminar aquellos procesos quy también más recursos están consumiendo con el objetivo dy también progresar rendimiento del equipo.

Por lo tanto, es posible usar el Administrador de tareas para deconcluir aquellas aplicaciones quy también sy también están ejecutando en nuestro equipo y quy también más recursos, como la memoria RAM, están usando y lo que provoca una lentitud en el equipo y un bajo rendimiento.

*

Abrir el administrador dy también tareas, hallar aquellos proceso que no necesitamos tener en ejecución en ese instante y finalizarlos para liberar la memoria RAM quy también estaban consumiendo nos ayudará a mejorar la velocidad y el rendimiento del PC.

Ajustar la memoria virtual

al igual que el disco duro, la memoria es otro dy también los componentes esenciales para conseguir un buen rendimiento dy también nuestro ordenador. Por un lado tenemos lo quy también es la memoria RAM, pero por otro lado tenemos la memoria virtual quy también utiliza el sistema operativo. Una buena administración y ajusty también del tamaño de la memoria virtual puedy también hacer quy también consigamos acelerar Windows 10 y prosperar el desempeño del PC. Por lo tanto, sy también recomienda comphurtar que el tamaño de la memoria virtual en nuestro equipo esté establecloco entre 1,5 y 3 veces la memoria total de tu RAM. Para ello, vamos al Panel dy también Control > Sistema y seguridad > Sistema y hacemos clic sobry también la opción Configuración avanzada del sistema quy también se muestra en el lateral izquierdo.

*
Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la pestaña Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento, hacemos clic en el botón Configuración. Nuevapsique sy también nos abrirá una ventana en la quy también hemos de ir hasta la pestañita dy también Opciones avanzadas y ahí encontraremos el tamaño actual de la memoria virtual. Para modificarlo, lo único quy también debemos hacer es pulsar sobry también el botón cambiar y establecer el tamaño quy también queramos.

Actualiza y controla sincronizaciones

Es importante quy también todo esté siempre actualizado: el navegador, el sistema operativo, los drivers que usas cada día. Verifica quy también no hay actualizaciones pendientes.

sostener actualizado los drivers, aplicaciones y el propio sistema

Aunque para muchos sea algo a lo que no dan demasiada importancia, lo cierto es quy también tener siempre debidamente actualizado los drivers dy también nuestro PC, de este modo como las aplicaciones instaladas y el propio sistema operativo nos va a asistir a prosperar el desempeño dy también Windows diez y acelerar el sistema. Cualquier problema, incompatiblidad o driver obsoleto puede hacer que algunos componentes no funcionen debidamente y el desempeño dy también nuestro equipo no sea el óptimo. Algo parecido ocurre con nuestras aplicaciones, en tanto que es aconsejable tenerlas siempry también adecuadamente actualizadas.

*
Y, ni quy también decir tiene, quy también es muy importante mantener Windows diez totalmente actualizado para conseguir el mejor rendimiento del sistema. Por lo tanto, conviene comprobar quy también tengamos todas las actualizaciones del sistema adecuadamente instaladas.

Comprobar si hay actualizaciones en Windows

Para saber qué actualización hay pendiente o si hay alguna, podemos hacerlo desdy también indows Update donde podemos descargar e instalar lo quy también haya disponible, buscar, pausar…

Abry también Configuración en tu pc Ve al final de la lista y toca sobre Windows Update

Automáticapsique te dirá cuándo fue la última comprobación y vas a poder tocar en “Buscar actualizaciones”. Si las hay, aparecerán justo debajo y ty también dirán qué tienen y qué permiten.

Esta sección también nos permity también ver el historial de actualizaciones instaladas en el dispositivo, pautilizarlas duranty también siete días si consideras que no deben actualizarsy también en la próxima semana o mudar las horas en las que el ordenador sy también utiliza. Gracias a esto, Windows saby también en el momento en que precisas utilizarlo y puede de este modo actualizar en otro momento, por ejemplo.

Repite este proceso dy también forma periódica para asegurarty también quy también todo está debidamente instalado.

Paemplear la sincronización de OneDrive

Windows 10 permity también elegir dondy también deseas guardar los ficheros de forma predeterminada. Ya sea de forma local o en la nube. Windows permite guardar los archivos en OneDrive dy también manera predeterminada para que puedas acompasar los ficheros en diversos ubicaciones. Esta aplicación es muy útil para acceder a tus ficheros desdy también cualquier dispositivo conectado a Internet y garantiza que se realice una copia de seguridad dy también tus archivos en el caso de que haya un fallo en tu equipo. Sin embargo al activar esta función los ficheros se deben sincronizar entry también el computador y OneDrivy también con lo que el computador sy también puede ralentizar mientras dure la sincronización. Para mejorar el rendimiento de tu ordenador puedes poner en pae.u. La sincronización. Para ello debes proseguirse los próximos pasos:

En la barra dy también tareas debes buscar OneDrive quy también acostumbra a estar junto al área de notificación. selecciona OneDrivy también > Más > Pautilizar sincronización, y ahí puedes seleccionar el tiempo quy también deseas mantener pausada la sincronización. Recomienza el pc para poder comphurtar quy también los inconvenientes de desempeño han mejorado.

¿Y Windows 7?

Actualizar el hardwary también de tu computador es la mejor opción, claro, si cuentas con un presupuesto que lo permita. Pero no en todas las ocasiones es necesario, sino más bien quy también es más quy también suficienty también con eliminar toda esa porquería quy también sy también almacena por el simply también uso normal del ordenador. Lo quy también ahora te ofrecemos es, precisamente, una serie dy también «trucos» sencillos y consejos para mantener tu pc a máximo rendimiento:

Solucionador de inconvenientes de rendimiento:

Accedy también a inicio o bien > Panel de Control > Solución dy también inconvenientes > Sistema y Seguridad > Buscar problemas de rendimiento. El asistenty también dy también Windows siete ty también ayudará, con un procedimiento guiado, a encontrar cuál es el problema que está ralentizando tu sistema.

Configura el comienzo dy también programas

una vez que el sistema arranca, pueden ejecutarsy también automáticapsique uno o cien programas, o sea algo quy también puedes configurar. Para ello, descarga esta herramienta y escoge qué debe ejecutarse, y lo quy también no, toda vez que enciendas tu ordenador.

Desfragmenta el disco duro

comienzoo bien > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Desfragmentar y Optimizar las Unidades. Aunquy también una configuración del sistema típica va a tener programada esta acción, es probable que tu pc no desfragmente el disco duro de forma regular, prueba a hacerlo para optimizar el rendimiento en Windows siete y otras versiones.

Limpia tu disco duro

archivos temporales, cookies, documentos innecesarios… Todo tipo de «basura» puedy también quedar después de múltiples meses, o aun años, dy también usar el pc sin contemplar esty también aspecto. El liberador de espacio en disco, en el Panel dy también Control, puedy también ayudarty también a borrar todos estos archivos que no precisas y ralentizan tu ordenador.

Ver más: Cuanto Pesa Un Huevo De Gallina, Cuánto Pesa Un Huevo

Desactiva las animaciones y efectos

En inicio u > Panel de Control > Incapacitación y herramientas del sistema > Información y herramientas dy también rendimiento, podrás desactivar las animaciones y efectos del sistema para lograr quy también sy también mueva con mayor fluidez.