Con Que Se Mide La Fuerza

*
Concepto:Magnitud física quy también mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas

Unidades de fuerza La unidad de medida conforme el SI de fuerza es el newton (cuyo símbolo es N).Es derivada con nombre especial al estimar a Isaac Newton como el primero que elaboró la definición de fuerza, la quy también se definstituto nacional de estadística a partir de la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo).

Tu lees esto: Con que se mide la fuerza

Formula:

F = m . A

Siendo F la fuerza total quy también actúa sobre el cuerpo, m la masa y a la aceleración)


Sumario


cuatro Unidades más usuales

Fuerza

Es una magnitud física que midy también la intensidad del intercambio dy también instante line entry también dos partículas o sistemas de partículas (en lenguajy también dy también la física de partículas se charla de interacción).según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz dy también modificar la cantidad dy también movimiento o la forma dy también los cuerpos materiales.

Para su mejor comprensión:

Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.

Historia

< fue quien describy también el concepto dy también fuerza originalmente, aunque únicamente en términos estáticos. En union dy también otros creyeron que el "estado natural" de los objetos materiales en la esfera terrestre era el reposo y que los cuerpos tendían, por sí mismos, hacia esy también estado si no se actuaba sobry también ellos en modo alguno. Dy también acuerdo con Aristóteles la perseverancia del movimiento requería siempre una caestados unidos eficienty también (algo quy también parece concordar con la experiencia cotidiana, donde las fuerzas de fricción pueden pasar desapercibidas).

Galileo Galilei (1564 - 1642) sería el primero en dar una definición dinámica de fuerza, opuesta a la dy también Arquímedes, estableciendo claramente la ley dy también la inercia, aseverando que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza permanecy también en movimiento inalterado. Esta ley, que refuta la tesis dy también Arquímedes, todavía hoy día no resulta obvía para la mayor parte de las personas sin capacitación científica

pero se considera a Isaac Newton como el primero quy también formuló matemáticapsique la moderna definición dy también fuerza, aunque también usó el término latino vis ("fuerza") para otros conceptos diferentes. Además, postuló que las fuerzas gravitatorias variaban según la ley dy también la inversa del cuadrado dy también la distancia.

tipos de fuerzas

*

Normal: Es la fuerza quy también actua en notado contrario, igual al peso.

*

Equilibrada: Es un sistema de fuerzas en el cual las fuerzas que actuan son iguales y no hay movimiento.

Ver más: Mejores Ciudades De España Para Vivir Por Su Calidad De Vida

*

Desequilibrada: Es un sistema de fuerzas en el cual, cuando sy también suman dan mas dy también cero.

Unidades más usuales

kilogramo fuerza

Para eludir la confusión entre esta unidad dy también medida y dy también masa, el kilogramo, algunos países como Austria, denomina al kilogramo fuerza con símbolo (kp) .

Dina

Unidad dy también medida dy también fuerza del Sistema CGS. En los libros alemanes también la llamada "dina grande" que es igual a 105 dyn o sea un newton.

sthene

Unidad de medida de fuerza en el sistema MTS (metro, tonelada seg 56, poundal. Unidad dy también medida de fuerza en el sistema pie-libra-segundo.

Es la fuerza quy también imprime una aceleración dy también un piy también por segundo al cuadrado una masa dy también una libra (UK, US)(lb(UK, US)).

Ver más: Mensaje De Cumpleaños Para Una Profesora ▷ +500, Feliz Cumpleaños Profesor

Conversiones

FuerzaSÍMBOLOEQUIVALENCIA
kilogramo fuerzakgf9,80seis 65 N
gramo fuerzagf9,806 65.10-tres N
tonelada fuerzatfnueve 506,6cinco N
dinadyn1.10-cinco N
libra fuerza1bf4,448 2dos N
sthenesn1 000 N
poundalpdl0,13cinco 25cinco N
onza fuerzaozf0,278 014 N

Fuentes

Sistema Internacional de Unidades (Factores y Tablas); Editorial (Pueblo y Educación, 1988). Comité Estatal de Normalización.