CREAR UNA PARTICION EN WINDOWS 10

hoy vamos a explicar qué son las particiones dy también disco duro y cómo puedes hacerlas en Windows 10. Sy también trata dy también un método en el que crear distintos espacios dentro de un disco a fin de que quede como si en realidad hubiese más de un disco duro, algo quy también puedes emplear para guardar datos o instalar otros sistemas operativos.

Tu lees esto: Crear una particion en windows 10

Vamos a empezar explicando qué es exactapsique una partición y cuales son los tres tipos quy también vas a poder utilizar. Después pasaremos a una guía paso a paso para crear una nueva partición en Windows 10.


una ojeada a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Qué es una partición dy también disco duro


*
*

Una partición es el nombre quy también sy también le da a cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Para que se entienda, tener múltiples particiones es como tener varios discos duros en un solo disco duro físico, cada uno de ellos con su sistema de archivos y funcionando de manera diferente.

Las particiones pueden utilizarsy también para varios fines. Por una parte, puedes tener una dedicada a guardar datos sensibles con medidas dy también seguridad quy también no interfieran en el resto del sistema, de este modo como copias dy también seguridad, aunque asimismo puedes utilizarla para instalar distintos sistemas operativos. En determinados de ellos, como los basados en GNU/Linux, también podrás estructurar el disco en particiones para los diferentes tipos de archivo quy también utilice el sistema operativo.

Existen tres géneros de particiones, las primarias, las extendidas o secundarias, y las lógicas. A continuación tienes una descripción sobry también de qué manera es cada una dy también ellas.

Ver más: Como Surgieron Las Guerrillas En Colombia Wikipedia? ¿Cómo Surgieron Las Extintas Farc En Colombia

Partición primaria: Son las divisiones primarias del disco que dependen dy también una tabla de particiones, y son las quy también detecta el pc al arrancar, por lo que es en ellas donde se instalan los sistemas operativos. Puede haber un máximo dy también cuatro, y prácticapsique cualquier sistema operativo las detectará y asignará una unidad siempry también y cuando utilicen un sistema dy también fichero compatible. Un disco duro totalmente formateado contiene en realidad una partición primaria ocupando todo su espacio.

Partición extendida o secundaria: Fue ideada para poder tener más de 4 particiones en un disco duro, aunquy también en ella no se puedy también instalar un sistema operativo. Esto quiery también decir que sólo la podremos emplear para guardar datos. Sólo puedy también haber una dy también ellas, aunquy también dentro podremos hacer tantas otras particiones como queramos. Si usas esta partición, el disco solo va a poder tener tres primarias, siendo la extendida la que actúy también como cuarta.

Ver más: Cuales Son Las Leyes De Kepler En 2 Minutos, Las Tres Leyes De Kepler Explicadas

Partición lógica: Son las particiones quy también se hacen dentro de una partición extendida. Lo único que necesitarás es asignarle un tamaño, un tipo dy también sistema de ficheros (FAT32, NTFS, ext2,...), y ya va a estar lista para ser utilizada. Funcionan tal y como si fueran dispositivos independientes, y puedes utilizarla para guardar cualqueir archivo.