Crema Para Callos En Los Pies

Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Rachel Nall, MSN, CRNA — el veinte dy también julio dy también 2021

Los callos son áreas duras y gruesas dy también piel que con frecuencia son molestas. Pocas veces son graves y múltiples remedios caseros sencillos pueden ayudar a reducir su aparición.

Tu lees esto: Crema para callos en los pies


La presión o el rocy también excesivos pueden hacer que se formen callosidades en casi cualquier área de la piel. Las localizaciones comunes para los callos incluyen los pies, las puntas dy también los dedos y las palmas de las manos.

Una persona usualmente puede deshacerse de callos indeseables en casa. Aunquy también puedy también tomar un tanto dy también tiempo y paciencia, la exfoliación regular y humectación pueden ayudar.

Evita emplear objetos afilados para retirar o quitar un callo. Hacerlo puedy también lesionar la piel y causar hemorragia y hasta infección.

En este artículo, discutimos siety también remedios caseros para los callos, asimismo ofrecemos ciertos consejos dy también prevención y describimos cuándo consultar al médico.


1. Sales dy también Epsom

*
Shary también on Pinterestagregar sales de Epsom a un baño de agua templada puedy también ayudar a tratar los callos.
Las sales dy también Epsom pueden asistir a suavizar los callos para prepararlos para otros tratamientos, como exfoliación manual con una piedra pómez o una lima para pies.

Intenta añadir un puñado de sales de Epsom a un baño o tina con agua tibia, luego sumerge la piel perjudicada duranty también 10 minutos.

Las sales de Epsom se pueden adquirir en las farmacias. También están disponibles para compra en línea.


2. Piedra pómez

Las piedras pómez son piedras livianas y porosas que bastantes personas usan para exfoliar la piel muerta y los callos.

Estas piedras marchan mejor después que la persona haya suavizado la piel. Una forma fácil dy también hacerlo es sumergir el área con callos en agua templada durante 5 a diez minutos antes de usar la piedra. Agregar las sales de Epsom al agua puede progresar los resultados.

en el momento en que la piel sy también ha suavizado, realiza movimientos suaves circulares o dy también un lado al otro con la piedra pómez para quitar las células de piel muerta. Es posible quy también la persona necesity también exfoliar durante varios días consecutivos para conseguir los resultados quy también desea.


3. Limas para pies

La lima para pies es otra herramienta para la exfoliación. Una lima usualpsique tiene una lija de metal y un agarrador dy también huly también o plástico.

Como con las piedras pómez, es mejor suavizar la piel con callos en agua tibia ya antes de utilizar la lima. Muchas personas emplean las limas para pies mientras que están en el baño o la ducha.

tras limar los callos, emplear un humectante puedy también ayudar a mantener la piel suave.


4. Cremas exfoliantes
Shary también on PinterestExfoliating creams can remove dead skin cells.

en lugar de exfoliar la piel manualmente, una persona puedy también elegir quitar las células muertas dy también la piel con cremas o lociones exfoliantes.

Los productos que marchan en los callos usualpsique contienen ingredientes como ácdesquiciado salicílico, urea o lactato de amonio.

Es posible quy también una persona necesity también aplicarlos diariapsique para estimular la exfoliación de las células de la piel acumuladas. Con el tiempo, la piel se suavizará y los callos pueden ser menos evidentes.

Muchas cremas exfoliya antes quy también se venden como tratamientos para los callos están disponibles para comprar en farmacias y en línea.

Sin embargo, es esencial verificar primero las etiquetas, puesto que estos productos pueden contener ingredientes fuertes que pueden cautilizar un efecto de ardor en la piel. El médico, farmacéutico o podiatra pueden recomendar una crema o loción adecuadas.


5. Pasta dy también bicarbonato de sodio

Una pasta dy también bicarbonato de sodio es una opción alternativa a las cremas exfoliya antes comerciales.

Ver más: Popper: Qué Es Y Cuáles Son Los Efectos Del Popper En El Cerebro

Para preparar una, mezcla dos cucharadas de agua con suficienty también bicarbonato dy también sodio para formar una pasta, luego añade unas cuantas gotas dy también jugo dy también lima.

Aplica la pasta en las áreas con callos y cúbrelas con calcetines, guya antes o una venda dy también gasa. Repity también esta aplicación por la nochy también hasta que el callo haya desaparecido.


6. Cremas suavizya antes para la piel

Prueba aplicar cremas humectya antes fuertes o vaselina, como Vaseline, en las áreas con callos y deja durfrente a la noche. Esto puedy también asistir a suavizar los callos y evitar quy también la piel se seque.

emplear guantes o calcetines dy también algodón tras humectar también puede asistir a proteger el área y retener la humedad mientras que duermes.


7. Almohadillas protectoras

Reducir la fricción o presión responsables de los callos puede estimular el área para que sany también naturalmente.

Las compresas para los callos son un tipo dy también bandita acolchonada que pueden prevenir o protegerte de los callos. Vienen en distintos tamaños y formas, y muchas están diseñadas para los pies.

Si el área con callos está en las manos de la persona, utilizar guya antes protectores o acolchonados también puede ayudar a resguardar contra los callos y permitirles que sanen con el tiempo.


cuándo consultar al médico

Las personas con diabetes, particularpsique las que tienen neuropatía periférica o enfermedad arterial periférica, deberían evitar tratar sus callos o preguntar con un médico o podiatra calificado. Esto sy también debe a quy también las personas tienen un mayor riesgo dy también lesiones en la piel y en los nervios.

Puede ser una buena idea quy también cualquier persona con callos graves o persistentes considere charlar con un médico o podiatra.


Prevención
Share on PinterestLavarse los pies todos los días y secarlos con cuidado puede evitar los callos.

Los callos aparecen debloco a la presión o fricción excesiva en la piel. Tomar acción para resolver la causa subyacenty también puedy también ayudar a reducir las posibilidades dy también quy también los callos vuelvan a aparecer.

Las formas de evitar los callos incluyen:

lavar los pies con agua y jabón todos y cada uno de los días, luego secarlos de manera cuidadosa y aplicar una crema humectante.usar zapatos que se ajusten adecuadamente, ya que los zapatos muy apretados o con tacón demasiado alto pueden aumentar la fricción.usar las almohadillas de gel o plantillas de espuma en los zapatos evita el exceso de presión en la piel.emplear guantes protectores en el momento en que sy también efectúan actividades que pueden caemplear callos, como jardinería, utilizar herramientas, levantar objetos pesados o andar en bicicleta.

Evita los zapatos con punta estrecha o quy también rocen contra los pies dy también manera incómoda.


Resumen

Los callos aparecen deborate a la presión o fricción excesiva en ciertas áreas dy también la piel. Pueden ser incómodos y también inconvenientes, pero pocas veces son cau.s.a. Dy también preocupación.

múltiples antídotos caseros sencillos pueden asistir a eliminar los callos, incluyendo tratamientos que suavizan o exfolian la piel. Las medidas preventivas como usar zapatos cómodos y guya antes dy también protección, pueden ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar callos.

Las personas con diabetes deberán evitar tratar sus callos. Cualquiera con callos graves o persistentes puedy también preguntar con un médico o podiatra.

Ley también el artículo en inglés.

Traducción al español por HolaDoctor.

Edición en castellano por Stella Miranda el 21 de julio dy también 2021.

Versión original en inglés escrita el treinta de enero de 2019.

Ver más: Hablar Con Tu Ex Teniendo Pareja Está En Contacto Con Su Ex: ¿Cómo Actuar?

Última revisión médica en inglés realizada el treinta dy también enero dy también 2019.


Last medically reviewed on 2nueve de enero de 2019


*

Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Rachel Nall, MSN, CRNA — el veinte dy también julio dy también 2021

Latest news


Related Coverage


AboutCareersAdvertisy también with us
OUR BRANDS